19 enero, 2025

Mi amigo Michael Gaynor

Michael Gaynor fue el director de Admisiones de Villanova University hasta su prematura partida este pasado 15 de agosto a los 66 años debido a un cáncer diagnosticado en junio. Su conexión con Villanova trascendió a lo largo de 42 años dedicados al apostolado de los valores agustinos subyacentes en su lema: Veritas, Unitas, Caritas -Verdad, Unidad y Amor. Su directa rectoría a lo largo de 24 de esos años se consumó a través de aproximadamente 65,000 estudiantes admitidos a una de las más prestigiosas instituciones de educación superior en los Estados Unidos, aunque de una manera u otra influyó sobre todos los procesos de admisiones desde 1983 hasta 2024. ¡Insuperable!

Una última comunicación con Michael, el 14 de junio, puso de manifiesto el indomable espíritu de fe con el que vivió su vida con esplendor hasta el último aliento terrenal. Trabajó desde su habitación en el hospital y cerró su amable respuesta como siempre lo hizo, y en español, “Que Dios te bendiga”. Aceptando los misterios de la fe y sus designios, no quiso que su enfermedad fuese del conocimiento más allá de su entorno familiar. Fue todo un shock conocer de su regreso a la casa del Padre.

Su trascendental entrega personal y profesional no pasó desapercibida en sus honras fúnebres celebradas en la iglesia St. Thomas en el campus universitario. Fue despedido con amor por cientos de amigos en la capilla y otros miles que siguieron la transmisión por streaming. Villanova vivió en Michael como un privilegio destinado para pocos. ¡Todo un legado!

 

  



Artículos relacionados

Manifiesto Del Frente de Mujeres de la Junta Cívica de Guayaquil

Las mujeres de Guayaquil, conscientes de su trascendental papel en la historia de la sociedad guayaquileña y que concierne a todo el Ecuador declaran en su manifiesto:

Reafirmar la fe en Dios y el compromiso con la fuerza cívica, con el valor de la mujer como pilar de la familia y de la sociedad.

En los Cien Años del Día Internacional de la Mujer

Rescatar el rol de la mujer como base fundamental en la formación de ciudadanos valientes, honestos, emprendedores, trabajadores y patriotas. Pero sobre todo como formadora de seres humanos coherentes consecuentes y valientes, llamados a la excelencia para trabajar con espíritu de servicio por el progreso de nuestra ciudad, provincia y país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×