7 noviembre, 2024

Aeropuerto de Guayaquil, aterrizajes nocturnos

El aeropuerto de Guayaquil no sufre apagones. supuestamente está habilitado las 24 horas del día para dar servicio a las compañías de aviación extranjeras que lo utilizan.

Recuerdo en el pasado, dos compañías colombianas de aviación fueron autorizadas para los vuelos de quito a manta. yo por razones de trabajo viajaba en tame (todavía existía) y pude apreciar desde mi ventana, como estas dos naves colombianas volaban como haciendo una carrera, quien aterrizaba primero. una gran irresponsabilidad. desde esa fecha, las naves aéreas iban a una distancia la una de la otra de 15 minutos cuando volaban en la misma dirección.

En la actualidad, me sorprende, la frecuencia de aterrizajes nocturnos en el aeropuerto de la ciudad de guayaquil. los invito, estimados lectores a tomar el tiempo de aterrizaje entre aviones que llegan a nuestra ciudad, en las noches.

En una ocasión, tome el tiempo de aterrizaje: un avión aterrizó a las 10 pm., el siguiente a las 10 y tres minutos, el siguiente a las 10 y siete minutos. ningún avión, puede despegar o aterrizar sin la autorización de la torre de control.

Se hace necesario de alguna autoridad de aclarar estos tiempos de aterrizajes, o la misma torre de control del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil.

“Más vale prevenir que lamentar”.

Artículos relacionados

La casa no es una cosa

No es solamente un objeto, No es una cosa. Es un proceso… Como la vida, es una obra en constante cambio, y, siempre necesitamos cambiar. Crece, decrece y se modifica conforme a las situaciónes y circunstancias de sus usuarios.

Aunque, posiblemente, los términos están mal utilizados, este escrito está específicamente dirigido para los ciudadanos de clase media.

Está escrito para quienes compran la casa ya construida y pierden (por no saberlo) el derecho al pataleo. La compran por razones varias, para mejorar su estatus, por especular con la plusvalía, por protección familiar, y otros motivos más que se nos escapan al momento. Creemos que un gran porcentaje (tal vez algo más del 80%) de viviendas compradas construidas son alteradas o reformadas durante el tiempo en que se usan.

El paulatino uso de la superficie vacía de terreno y la remodelación y crecimiento de los espacios interiores se producen por movilidad familiar –aumento o disminución-, modificación de las necesidades del grupo o por el simple hecho de “modernizar” lo interno para mayor expansión y comodidad.

Experiencia

He estado ausente debido a mi salud, pero ya regresé aunque no tenga ideas trataré de resolver para darles un recordatorio de lo que pasa día a día, ya sea sobre ti, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×