6 octubre, 2024

La globalización consumista

Mis criterios en redes sociales, webs ,libros, revistas y videos , están encaminados a diseñar un nuevo sistema de servicios al usuario en la burocracia, porque el ritmo de vida que llevamos los ecuatorianos , esta influenciada negativamente por los mecanismos automatizados, por el adelanto vertiginoso de la tecnología moderna, incluidas la inteligencia artificial ,la Televisión , el internet y las redes sociales, con efectos casi siempre nocivos de la globalización consumista que construyen los narco estados.

Este proyecto se llama: SERVICIOS DE CALIDAD EN EL ECUADOR SERAN SU MEJOR DEFENSA.

El problema, surge cuando observo que estamos dando mayor importancia a los medios de comunicación moderna que al mismo mensaje.

¿Será que la nueva tecnología está desplazando al libro?

¿Será que nuestros principios morales, valores y costumbres, son manipulados por los mensajes subliminales de los medios de comunicación moderna, que más que informar o formar, distorsionan nuestros sentidos ?

¿Será que los medios de propaganda de los gobiernos nos están ideologizando?

Sea cual fuere la respuesta, la falta de Información oportuna y confiable en los últimos 4 gobiernos, ha producido en el ecuatoriano, llámese este afiliado, empleador, consumidor o simplemente sociedad civil, una imagen desfigurada de los objetos del Estado y de las instituciones públicas y privadas que brindan servicios y prestaciones o de los organismos de control de nuestros recursos que se han convertido en Peajes como la Contraloría General del Estado.

Lo cierto es que nuestras capacidades de creatividad y motivación en el servicio al usuario con honestidad , solo han producido la idea de educar en forma aislada en el acceso a los derechos y obligaciones que brinda el Estado, produciendo en nuestra mente la idea del negativismo y la consolidación de las crisis sistémicas y algunas inducidas por la improvisación de los gobiernos y sus burocracias indolentes y por el germen y flagelo de la corrupción que avanza en toda la región latina, y que parece casi imposible desterrarla.

Dentro de este contexto la nueva visión económica o nueva normalidad que no existe, es la productividad en el país, que a raíz de la pandemia del COVID ha disminuido significativamente, no solo por lo que se está dejando de producir, sino por lo que se está dejando y consumir.

Algunas estimaciones calculan una caída en el PIB de un 17 % provocada por las crisis acumuladas o heredadas insolutas.

La nueva normalidad debe ser generar servicios de calidad en Ecuador que serán su mejor defensa, enfocadas en las siguientes áreas públicas y privadas, para asegurar que generen valor agregado a sus clientes, accionistas, colaboradores, proveedores etc. respetando el medio ambiente creando los siguientes valores:

1.Conciencia social

2.Conciencia ambiental

3.Conciencia sanitaria

4. Unidad en la diversidad de los ecuatorianos decentes para olvidarse de las revoluciones de papel y empezar con las re/Evoluciones de la mente para cambiar, todo, la economía, las relaciones de trabajo, el sistema electoral ,los medios de comunicación acríticos y nuestra Constitución super presidencialista que permita fijar políticas públicas integrales de Estado ,no de gobiernos que solo funcionan cuando hay excedentes de recursos económicos en la Caja Fiscal , pero , cuando vienen las crisis se roban nuestros recursos y se van.

Artículos relacionados

Juan

La columna que me correspondía desarrollar para esta entrega he tenido que suspenderla. Las circunstancias sucedidas en el fin de semana pasado son de necesarísimo comentario debido a las consecuencias locales y […]

¿Dictadura aérea?

Como Gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil me preocupo constantemente que TAGSA, concesionaria del aeropuerto, preste el mejor servicio posible a los usuarios de nuestro José Joaquín de Olmedo. Viajar es una experiencia traumatizante. Por más que pensemos en las vacaciones de las que vamos a gozar luego, muchos creen que “si Dios hubiera querido que voláramos nos hubiera dado alas desde el principio” y hay un temor natural a subirse en un avión. Además, hay que cargar maletas y hacer colas en el “counter” de las compañías de aviación, a veces con largos minutos de espera y largas filas. Luego está el trámite un poco inquisidor de parte de inmigración y de la seguridad del aeropuerto. Por ello es imprescindible tratar de hacer que el ambiente del aeropuerto y el trato del personal del mismo se extreme en hacer la estadía del pasajero en sus instalaciones lo menos desagradable posible.

Con orgullo tengo que expresar que hemos tenido éxito en nuestro empeño, que TAGSA está cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones contractuales de concesionario y que la AAG fiscaliza su desempeño de manera eficiente. Lo ratifican todos los premios internacionales que hemos recibido año tras año desde la inauguración del José Joaquín de Olmedo: Mejor Aeropuerto del Mundo en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros anuales en el 2011 y Mejor Aeropuerto de América Latina y el Caribe del 2007 al 2009 y siempre hemos estado entre los tres mejores en estas categorías en las encuestas de la ACI. Por otro lado ya van dos años seguidos que Skytrax nos reconoce como el Mejor Aeropuerto Regional de América del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×