17 septiembre, 2024

Las cucarachas y las moscas

La cucaracha, este repugnante animalito, vive en la oscuridad y dentro de las alcantarillas, sale sólo a comer y cuando fumigan los conjuntos residenciales.

Es rápida, en sus movimientos, cuando percibe el peligro, huye siempre, para “salvar el pellejo”, pero cuando por alguna razón se pone patas arriba, no tiene la capacidad de voltearse y ahí aprovechó para aplastarlas.

Espero que las ONG, amigos de los animales, no me llamen la atención, por cuanto si me observan, tendrán que fumigar, o al menos, a un buen número de legisladores observar. En ese recinto legislativo hay algunas «cucarachas», otros están en el exterior.

La “madriguera”, esta ubicada en la sede de la Asamblea. Quiero solicitarle al MM.SS.PP, una fumigación a fondo en la A.N., no para que los maten, sino que los atonten nomás, para que dejen de hablar las cosas que hablan en las sesiones y de las leyes que aprueban, que por no ser de tanta importancia en estos momentos, bien pueden esperar unas semanas o meses, frente a los reales problemas urgentes e inmediatos de solucionar en el país, como la delincuencia organizada, la droga, contaminación de los contenedores de los buques que viajan desde el Ecuador a otras naciones, del grave estiaje que se ha adelantado, por parte de la naturaleza y de la rehabilitación económica que no despega del todo y que requiere de préstamos externos.

Gracias a Dios, los organismos internacionales de crédito, estan dispuestos a entregarle préstamos al Gobierno nacional, para que logre evitar los efectos negativos que todos conocemos de los apagones y de otras actividades ilegales, que insisten quienes las promueven, perjudicando las finanzas nacionales.

De otra manera, “las cucarachas”,seguirán gobernando.como ellas acostumbran a hacerlo, pensando en sus propios intereses y no en el bien del país.

Si el Gobierno no tiene el dinero para contratar una fumigadora como la que requiere el país, estoy dispuesto a comenzar una “vaca”, en la parroquia donde vivo, para comprarle una al Gobierno o al menos pagarle el precio que cueste la fumigación.

Las moscas, son otros insectos repugnantes y fastidiosos, se acercan a los humanos y revolotean a su alrededor, causando molestias y rabietas, solo cuando tienes un periódico viejo doblado en varias partes, puedes con tino, matarlas cuando se estacionan en un lugar cercano y zas, las matas o las alejas.

También de este tipo de “insectos”, existen en la Asamblea. Molestan y molestan todos los días en las sesiones en el Parlamento, hasta lograr su objetivo temporal y abandonan el recinto legislativo cuando les conviene. Son expertas en desaparecerse, cuando no quieren tratar aspectos de interés nacional, o rendirle un póstumo homenaje, a quien fue asesinado, hace una año, por denunciar negociados y otros chanchullos, realizados en el gobierno del ex Presidente.Rafael Correa, abandonando la sede legislativa, absteniéndose de votar o simplemente oponiéndose con su voto.

Estas, “LAS MOSCAS”(humanas), no sólo son repugnantes, sino también cómplices de los autores materiales e intelectuales de tan horrendo crimen.

Pilas presidente Noboa Azín, una fumigación asi como se la requiere, es necesaria y urgente.

HÁGAME CASO.

Artículos relacionados

La Humildad en la Gloria

Realmente que la trágica muerte de un impecable guerrero del futbol ecuatoriano, hijo, nieto, padre, esposo y amigo ejemplar, tal cual es el caso de CHRISTIAN BENITEZ BETANCOURT, nos ha dejado una fuerte lesión emocional, incluso, a quienes tuvimos el privilegio de conocerlo aunque sea a través de las noticias deportivas.

Mi querido padre, a través de sus sabios consejos, siempre me decía: “Hijo, el ser humano no debe ser lo que quiere que otros piensen de él…el ser humano debe ser lo que es realmente por esencia”…Mientras más humilde y sabio, muchísimo mejor”

Cuán grande es aquel que su grandeza nace precisamente de su humildad. Cuán grande y singular es aquel que, mientras más grande es su fama, más serena es la sencillez de su alma. Cuán grande y humilde a la vez, es aquel que, codeándose y mirándose cara a cara con la gloria deportiva, no presume de prepotencia alguna para con sus congéneres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×