17 septiembre, 2024

No hay un líder mundial

Es muy lamentable que el mundo no tenga un líder mundial que oriente a las naciones y a la humanidad. Todos están muertos. Sólo una sobrevive, pero esta retirada en un pequeño departamento. Se trata de la Sra. Merkel, cuatro veces consecutivas presidenta de Alemania. Llevó a su país a tener gran nivel económico y mejorar notablemente su infraestructura y nivel de vida de sus habitantes. Permitió el ingreso de 1.000.000 de migrantes árabes, a quienes les dio alimentación, vivienda, educación, idioma, les construyó capillas para sus oraciones, y les dio empleo.
Los EE.UU., tuvieron en el siglo pasado a David Eisenhower (+),a Ronald Reagan (+),  Martin Luther King (+) y a John F. Kennedy(+).
Alemania, con su equivocada tendencia política del nacional-socialismo y de “la raza perfecta”, tuvo a HITLER;  Francia tuvo al Gral. Charles de Gaulle,(+) héroe nacional de la Segunda Guerra Mundial y de la resistencia francesa contra los Nazis. España, tuvo al Generalísimo Franco,(+),  sacó a España, de las garras del comunismo y desarrolló a su país hasta convertirlo en un país del primer mundo, con mano dura (FUE DICTADOR) y luego le devolvió la Corona a los Reyes de España(+).. MUSSOLINI EN ITALIA, IGUALMENTE PARTIDARIO DEL NACIONAL-SOCIALISMO Y DICTADOR (+).
EN AMÉRICA LATINA, Argentina tuvo a PERON (+), que logró económicamente, desarrollar a la Argentina a niveles muy cercanos a los EE.UU. Chile tuvo al General Pinochet (+), (Dictador), quien logró sacar a su país de las garras del marxismo-comunista, que lideraba su antecesor, el Dr. Salvador Allende. Colombia, tuvo su líder con el filósofo y político  Dr. Belisario Betancourt (+). Perú, tuvo al Doctor Allan García (+), que llevó a su país por las sendas del desarrollo, (se suicidó por vinculaciones con la empresa Odebrecht). Uruguay, con José Mujica, ex guerrillero y presidente electo del Uruguay, honesto y demócrata en su Gobierno.  El Ecuador tuvo al Ab. Jaime Roldós Aguilera (+), primer presidente electo democráticamente, al final de la Dictadura Militar, que presidía el Almirante Poveda Burbano.
En Centro América y en el Caribe, tenemos al Dr. Fidel Castro Ruz,(+) líder de la Revolución cubana, que derrocó a la Dictadura de los Baby Docs, pero lamentablemente la convirtió en una Dictadura Castro Marxista, hasta su muerte. Decepcionando a muchos líderes y jóvenes del mundo entero.
Nicaragua, tuvo su líder en el Cmte. Ortega, quien realizó la revolución sandinista en su país, contra la Dictadura de Somoza, actualmente se desempeña, como Presidente de su país, con permanencia ilegal en el poder, con elecciones amañadas y ejerciendo una gran represión contra periodistas y el clero, opuestos a sus fines y pretensiones políticas.
Panamá, tuvo a Torrijos (+), quien emprendió una revolución democrática en su país. Falleció en un accidente aéreo.
LOS LÍDERES SUDAMERICANOS Y CENTROAMERICANOS, -SALVO FIDEL CASTRO EN SUS INICIOS DE SU GESTIÓN EN EL PODER-, NO TUVIERON, LA TALLA DE LOS PRIMEROS LÍDERES NOMBRADOS EN ESTE ARTÍCULO.
Inglaterra, tuvo su líder en  su Reina Isabel II, que se mantuvo en el trono el trono, por 70 años consecutivos, líder del mundo occidental, después de la Segunda Guerra Mundial. Modernizó Inglaterra, con la Presidenta del Parlamento Británico, “La Dama de Hierro” hasta llevarla a constituirse en una de las 5 naciones más poderosas del mundo. Su sucesor, su hijo Carlos, lamentablemente padece un cáncer terminal y sus hijos, de sucederle, no le llegan a los talones de su abuela paterna.
En Asia Central, la Sra.  Indira Gandi (+), logró la independencia de su país, que fue por muchos años colonia inglesa, pero pese a su desarrollo industrial y espacial, por tener la mayor población de habitantes del mundo como país, su población se divide en Castas, que se desenvuelven en la extrema pobreza. La India perteneció a la Commonwealth británica y actualmente es su aliada.
En Rusia, hubo dos líderes, KRUSCHEV, QUIEN APOYÓ A FIDEL CASTRO, EN SU REVOLUCIÓN, pero finalmente lo abandonó, por presión norteamericana, cuando intentó construir misiles en la isla, con el ánimo de atacar a los EE.UU. Posteriormente el único líder ruso, que entendió las leyes del mercado, fue Gorbachov, quien estableció el Glasnost en su gobierno (transparencia) y permitió la inversión extranjera en su país y la de su país en el exterior. Cuando la nueva ola marxista llegó al poder en Rusia, fue abandonado a su suerte, hasta su muerte.
Asia, tiene  a su líder XI Jinping, quien maneja el país con mano dura. Tiene una dual política económica, una, casa adentro, donde sólo les permite a sus habitantes tener un hijo, si tienen más, los encarcela. Y otra, para comerciar con el resto de los países del mundo. Su estrategia son los T.L.C., para obtener materias primas sin aranceles y a su vez, exportar sus productos industriales libre de impuestos aduaneros., sobre todo vehículos. Hoy el país enfrenta una severa recesión y sus desarrollos inmobiliarios para la clase media china, es un fracaso, sus edificios permanecen desocupados, por cuanto no tienen el dinero suficiente para adquirirlos.
Voy a mencionar, al señor MADURO, quien ha “ganado”, las elecciones, con el mayor fraude electoral de todos los tiempos en Venezuela, frente a una oposición masiva de electores, comandados por la Líder Corina Machado. Sus adláteres y él, se debaten entre la cárcel y el exilio. Poder dictatorial, que se mantiene por ahora con el apoyo del ejército venezolano, pero está aislado, por los EE.UU., La OTAN,  (26 países y nueve países sudamericanos), que desconocen su triunfo electoral. Sólo ha recibido felicitaciones de China, Rusia, Cuba y Nicaragua.
El ex Presidente Donald Trump, pretende erigirse en el nuevo Líder de los EE.UU., pero para ello tendrá que ganar las elecciones en Noviembre de este año, su contendora la Sra. Kamala Harris, es un hueso duro de roer.
Los EE. UU., están en una encrucijada política, La señora  Harris, es socialista “pro”, formada ideológicamente, por su padre, un intelectual marxista a ultranza y tiene en su frontera, a una presidenta mexicana comunista, apoyada por los ”carteles” mexicanos de la droga.
Es una encrucijada, además de los problemas que les causa la migración ilegal, a la que tienen que mantener, alimentar y darles viviendas, que los estados, no tienen el dinero para sostenerlos.
Netanyahu, primer ministro de Israel, se debate en una guerra contra los terroristas Hamas y de Arzola, financiados por Siria, que ya ha cobrado cientos de miles de víctimas y  las conversaciones de paz, van  a pasos muy lentos, por cuanto los Hamas, tienen todavía rehenes israelíes, que no los han liberado, que es la condición sine-qua non, para iniciar los diálogos, por parte de Israel.
 Hay demasiados muertos, y heridos inocentes en Gaza, por cuanto la estrategia de los Hamás, es tener sus guerrilleros, en túneles,  junto con los israelitas prisiones y los niños, como escudo.
Un liderazgo que ya está siendo, objetado por las naciones del mundo, por cuanto al parecer, a él le conviene dilatar la guerra, por cuanto tiene problemas con la justicia de su propio país.
Es una lástima, que el mundo actual, no tenga un/a Líder  que oriente a las naciones y a sus millones de habitantes.
África, se debate entre la miseria y el hambre extrema. Sus líderes locales, sus pocos recursos económicos, prefieren invertirlo en sus guerras internas, donde las dictaduras y los dictadores, se derrocan entre sí.
En Rusia, el señor Putin, pretende erigirse en el Líder de Europa Central, pero su fracaso armado, contra Ucrania, lo tiene al borde de ser derrocado por el propio Kremlin, por cuanto lleva dos años, tratando de lograr sus objetivos territoriales contra Ucrania y no lo ha logrado, pese a que les prometió que en ocho días lo lograba. Por su parte los moscovitas, no consideran que esa guerra contra Ucrania, sea de ellos y han empezado una masiva oposición contra el señor Putin… Adicionalmente, esta siendo juzgado como autor de crímenes de guerra por la Corte Internacional de Justicia (C.I.J), con sede en La Haya.
La suerte del mundo está echada. Sólo la fe en los principios universales que conforman los regímenes democráticos, podrán devolverle a sus ciudadanos, la paz que requieren y reclaman.
OTRO SI: MÉXICO, tuvo su líder nacional en Manuel López Obrador y llegó a ser su presidente, pero, fracasó en sus intentos de convertirse en un líder del Socialismo del Siglo XXI en la región. Poco a poco perdió popularidad y terminó su periodo con una fuerte oposición interna.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×