8 diciembre, 2024

¡No queremos, y no nos da la gana, ser otra Cuba a la Venezolana!

No sean cómplices por acción, omisión o corrupción y si están de acuerdo en democracia, reenvíenlo a sus emails y en la web. Siempre, los ciudadanos han sido los hacedores de su destino libertario, democrático y de justicia. Luchar por Venezuela Libre es hacerlo por el Ecuador y tus hijos, nietos…, América, un Mundo Civilizado y Libre en Paz y con Dios. Dedicamos horas a cosas superficiales, se demoran unos 15 minutos en leerlo, 15 minutos o toda la vida de esclavos. Hoy 17 de agosto de 2024 y ojalá los días que sean necesarios, marcharon los venezolanos libres en 370 ciudades del mundo, que se deben sumar los nacionales, plantones pacíficos en las embajadas de la dictadura, etc.
 
Espejo y destino macabro del Ecuador y otros países de la región, el sufrimiento de los hermanos venezolanos por la “dictadura narco-criminal de 25 años” que, “por enésima vez hace fraude”. Mata, encarcela, tortura a decenas de miles de ciudadanos, hambrea y empobrece a unos de los países más ricos del mundo en recursos naturales y su gente, hasta que llegó el zurdo Chávez regentado por Cuba, Rusia y China. La excusa fue gobiernos indelicados para llegar al poder y saquear, matar y esclavizar como si fuese su hacienda o huasipungo, mintieron y ofrecieron más democracia y fue más horror y tiranía. En Ecuador desde que llegaron al poder hacen fraude, con acciones fácticas impusieron Montecristi y su Constitución Totalitaria violada por ellos mismos. El fraude no sólo es en su“CNE”, mismo nombre de Venezuela, sino con mil artimañas: en la web, candidato Estado, infiltrando y comprando a todos los políticos para que avalen el timo como en Venezuela, operadores, descalificando, observadores zurdos que avalan y festejan el fraude descarado, etc. Persiguieron y amordazaron a la Prensa, opositores políticos y líderes sociales e indígenas, ciudadanos, militares y policías, encarcelando ilegalmente con el control de su no-Justicia, desaparecieron a muchos como al general J. Gabela y F. Villavicencio. “Y van por liquidar el dólar y ser otra criminal Venezuela, pese a que 16M de ecuatorianos lo rechazan”.
No van a salir los tiranos-narcos Maduro-Cabello-Padrino con precio sobre sus cabezas. Como dice el embajador de Uruguay, “ninguna dictadura y dictador sale con aplausos y felicitaciones”.  Rusia y China los sostienen con armados, armamento y tecnología para el fraude, lo mismo que Cuba e Irán. Que geopolíticamente, buscan el dominio del mundo. Esquilman sus recursos y son cabeza de playa para desestabilizar y atacar a EE.UU. y América. La ONU y la UE también son cómplices por acción, omisión – y corrupción – como lo dice al fin un presidente libertario y democrático de Argentina como J. Milei y otros que despiertan. En la ONU hasta 2022 estuvo el criminal Maduro en los DD.HH. Y la CPI calla las decenas de miles de asesinados, torturados y encarcelados desde el tiempo del tirano Chávez. ¿Por qué se preguntan los ciudadanos del mundo? ¿La respuesta es por corrupción e intereses geopolítiocs?
Ecuador es Luz de América con “Quito del 10 de Agosto de 1809, Pueblo Madera de Guerreros, Libertarias Riobamba, Cuenca y del Carchi al Macará”. No nos merecemos ese funesto y criminal destino. Han saqueado sobre los USD 100MM y endeudado cerca de los USD 80MM. Apoyar y luchar por el Hermano Pueblo Venezolano es hacerlo por nosotros, la América Libre y Democrática como el mundo entero. “Siendo el Pueblo el Único Soberano que clama ayuda a Dios y sus hermanos de América y el planeta”. No solo no se respetaron los “estándares mínimos” de una elección, “la dictadura nefasta no respeta nada ni a nadie”. L. Almagro antes de las elecciones ya había advertido: “Todos sabemos lo que va a pasar”. Y está pasando lo inimaginable por parte de los delincuentes criminales en el poder. EGU-Machado y el valiente Pueblo Venezolano son los ganadores, no existe opción u otra elección o fórmula sesgada de los zurdos Lula, M. López Obrador y Petro, donde también hay señalamientos de fraude, no se hagan los desentendidos, el Sol no se puede tapar con un dedo.
Son los ciudadanos de América los que tienen que rechazarlo, muchos gobiernos son del mismo signo “opresor-corrupto-narco-criminal del SSXXI y nos conducen a la desgracia de Venezuela con total impunidad y descaro”. Pidan a los gobiernos realizar “Elecciones Simbólicas pero Reales e Importantes si creemos en la Democracia”, en Ecuador en Quito, Guayaquil y Cuenca con la diáspora huyendo de sus verdugos, a la que “los déspotas sólo permitieron votar al 1%”. Con veeduría, presentación de documento de identificación y software para evitar duplicación, resguardo militar y policial. Sin papeleta sino con el ser humano centro y principio de la vida. Háganlas para demostrar de forma democrática la voluntad de los venezolanos en el ostracismo forzado, el sufrimiento de sus familiares en Venezuela y su viacrucis por el mundo, quién podía pensar que los hijos del Libertador padecieran tanto. Obvio, si América y el mundo calló el dolor y muerte de los balseros cubanos por intereses geopolíticos de poder y corrupción. Me atrevo a decir que sería un “9 a 1” de 8MM serían 8.2MM por la paz, la libertad, la democracia y regreso a su tierra amada. Esto porque la tiranía obscura envía a sus huestes violentas y terroristas a desestabilizar América y dar golpes de Estado en Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia y, los empadronan y votan por ellos, etc. “Cerca del  triple de votos de lo que sacaron los patibularios con sinnúmero de artimañas”.
Ecuador Libertario dejó de ser una Isla de Paz en 2006, despierta y en base a “dos valiosas doctrinas ECUATORIANAS”, hay que pedir la salida inmediata de estos delincuentes encaramados en el poder aludiendo “ilegal e inmoralmente, soberanía y no injerencia”. SI EL PLUEBLO ES EL ÚNICO SOBERANO Y DUEÑO DE SU TERRUÑO Y DESTINO. Es por quienes deben trabajar y defender los organismos y sus instituciones nacionales e internacionales. Más allá de la resolución del 16 de agosto de 2024 del Consejo Permanente de la OEA con embajadores e invitados de países como Europa (23 más los que quieran adherirse), por la democracia y transparencia de las elecciones del 28 de julio de 2024, “que no fue posible el 31 de julio de 2024 por el freno-cicatero-cómplice-criminal de los zurdos del SSXXI”. Si, S. Bolívar, S. Martín y B. O´Higgins hubiesen hecho caso a este subterfugio de “soberanía de los colonizadores” de ese tiempo, “nunca habría sido libre América”. El mundo enfrenta a déspotas maquiavélicos y criminales de escritorio, guerrilleros y colectivistas que se erigen como dioses, que quieren destruir las repúblicas, las culturas, las libertades, la democracia, la Familia de Dios creyente o no, las religiones y la propia raza humana con engaño maléfico, chantajeando y comprando conciencias, genocidio y crimen nunca visto.
DOCTRINA CARLOS TOBAR DE 1906: Del honorable, democrático y libertario “canciller del Ecuador”, que exhorta y pide a los gobiernos latinoamericanos, en defensa de la “legítima democracia”, evitar dar reconocimiento a los gobiernos de facto y surgidos a partir de acciones de fuerza. Los del SSXXI lo hacen prostituyendo las democracias a través de secuestrar el “derecho sagrado del sufragio” que pare a las democracias. Además, con criminal fuerza y persecución a los opositores y ciudadanos, tomándose el control de todos los poderes en forma ilegal e inmoral y sometiendo a su Pueblo como ocurre “más-menos” en todos los países donde están los zurdos corruptos del SSXXI. Con militares y policías narco-criminales y grupos armados. Y que sólo sirvió para censurar, enfrentar y rechazar a las dictaduras militares y de derecha. Y no a las criminales de izquierda con careta y sin careta de democracia como en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia con autogolpe-controlado en 2024 (lo denunció Milei), y como en Venezuela en 2002.
DOCTRINA JAIME ROLDOS DE 1980, LLAMADA CARTA DE CONDUCTA DE RIOBAMBA: Del egregio, democrático y libertario “presidente del Ecuador”, que pide la acción e intervención en las naciones que, “irrespeten y violen los DD.HH. de sus ciudadanos”. Por parte de regímenes antidemocráticos no surgidos de la voluntad transparente y democrática de sus ciudadanos, o de aquellos que se extralimitan y ejercen fuerza persecutoria y criminal contra sus ciudadanos abusando del poder contra las libertades, la vida, etc. En Venezuela se violan todos los derechos a la vida, la salud, la alimentación, la educación, la paz, la seguridad, etc. Y el principal derecho del “voto o sufragio” que es la base para los demás.
Siguiendo la “luz y enseñanza de nuestros próceres libertarios y líderes democráticos de una república de Derecho y Justicia como era Ecuador” hasta el 2006, expongo y propongo la siguiente doctrina. Basta de la parodia e hipocresía de que primero es la Democracia, las Libertades, la Justicia, la Paz, el respeto a la Propiedad Privada, la Familia, la Sociedad y los DD.HH. Basta del turismo electoral que no puede ver nada ni decir nada y el siniestro y criminal que va a avalar el fraude descarado y festejarlo como democracia y constitucional, ungiendo a dictadores. Que tienen que pagar su corrupción, narcotráfico, saqueo, encarcelados, torturas y asesinatos.
DOCTRINA Y CONDUCTA PARA UNA REAL DEMOCRACIA LIBERTARIA DE DERECHO Y JUSTICIA EN AMÉRICA: Que L. Almagro convoque a los miembros de la anquilosada y obscurecida OEA, para consultar si están de acuerdo en base a la “Carta Democrática Interamericana y de los DD.HH.” que los convoca, constituye y reúne, como otros Instrumentos y Declaraciones Internacionales, a que aprueben la “DOCTRINA Y CONDUCTA DE PROCEDIMIENTO DEMOCRÁTICO PLURAL Y PARTICIPATIVO PARA LAS ELECCIONES TRANSPARENTES, JUSTAS Y DEMOCRÁTAICAS” en cada País miembro, respetando a sus CIUDADANOS QUE SON LOS SOBERANOS y no un grupo político, civil, armado o militar secuestrando el poder. De lo contrario, para nada sirve este organismo donde se viola su espíritu, principios y sentido de representación. Es suficiente “releer” el artículo 1 de la Carta Democrática Interamericana y de los DD.HH.
1) Seis meses antes de cada elección, deben permitir de forma obligatoria la observación internacional y nacional del método y sistema de votación elegido y base de archivo o padrón de votantes con absoluta libertad y transparencia.
2) Presentes en el día del sufragio y el tiempo que sea necesario de forma posterior.
3) Las “observaciones y recomendaciones de los otros países deben ser VINCULANTES”, sólo y estrictamente en cuanto al “proceso de votación justo, transparente y democrático”. Sin ninguna relación a la política interna de las diferentes opciones ideológicas de izquierda a derecha u otras. Basta de que“todo es políticamente correcto de los zurdos” si es “políticamente incorrecto, inmoral, ilegal e involucionista”. No llamen “progres” a los “regres” que esclavizan, deforman y destruyen el mundo.
4) Escuchar libre y democráticamente, sea por escrito o forma verbal, a los “actores políticos” de posibles irregularidades que conlleven a la consumación de un fraude, descalificaciones y cortapisas ilegales, persecución, silenciamiento en la web, abuso del poder, etc.
5) Escuchar “de manera especial a los ciudadanos que son los Soberanos “sin voz”, por escrito o forma verbal, sobre anomalías del abuso del poder y la autoridad electoral para soslayar la voluntad del Pueblo en las urnas y sus derecho humanos, civiles y políticos”.
 
6) Que los veedores políticos y de la sociedad civil, tengan plenas garantías para observar el día de las elecciones durante todo el día y recibir “Copia del Acta Final” con las firmas y sellos de los miembros de la junta electoral. Tanto los unos como los otros, no pueden ser coaccionados, amenazados o perseguidos.
7) Si, los gobiernos que son los servidores del Pueblo, no quieren aceptar estas normas para las Repúblicas Democráticas Libertarias de Justicia y Derecho en América, entonces que dejen de pertenecer a la OEA.
8) Las repúblicas democráticas que queden representadas por sus gobiernos y sus ciudadanos, hagan todas las gestiones pacíficas, diplomáticas, políticas y de relación comercial para que los regímenes antidemocráticos dejen el poder y a su Pueblo no lo subyuguen, persigan maten, encarcelen, torturen, despojen la nacionalidad, no tengan educación, salud, un plato de comida y el fruto de su trabajo como es la “propiedad privada”. Y no descarten una intervención armada a los déspotas encaramados en el poder de modo inmoral e ilegal para liberar a su Pueblo. S. Bolívar: “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”. De hecho, existen cargos penales contra la tiranía del colombiano Maduro y compañía, que avoca a una acción necesaria a criminales-macondianos-folclóricos por drogas, asesinatos, tortura, etc. Mientras que el dictador Putin invade y lleva a Ucrania a la edad de la piedra y lo acusan de llevarse más de 20 mil niños. Y todos los zurdos inhumanos del mundo lo apoyan.
Escuchar a la diplomacia de la hipocresía con “valiosas y honrosas excepciones” respecto de soberanía, democracia, libertades y DD.HH., “ES VERGONZOSO”. ¿Qué decir del fiasco de Barbados y la entrega del delincuente A. Saab por parte del zurdo Biden? Si, a los venezolanos les han quitado todo, “hasta el miedo, decía un cartel”. Destruido familias enteras, les impiden reunirse libremente, comunicarse y opinar, participar civil y políticamente de forma plural, etc. Controlan todos los poderes e instituciones cual dictadura que es y han corrompido y controlan a los militares y policías que también son pobres de capitanes para abajo. Con colectivos asesinos persiguen y matan a los venezolanos. Las mazmorras, la tortura, el asesinato, la muerte civil, la cancelación por pensar distinto en la web y la Prensa, aludiendo ilegal delito de odio, racismo, género, etc. Son las nuevas armas para esclavizar a un mundo sometido, hambreado y empobrecido y sin Naturaleza. El Cambio Climático es un efecto de las malas prácticas del ser humano. Gandhi: “La Tierra tiene suficiente para todos, pero no tiene suficiente para la ambición de unos pocos”.
Los ciudadanos de América y el mundo ya han visto este infierno desde el tiempo de Chávez, los Castro y otros. Ya no solo es que, EGU-Machado gobiernen, necesitarán un acompañamiento decidido de la OEA y otras instituciones y organizaciones para sanear y recuperar a ese hermoso país. Y no sigan regando dictatorial y criminal SSXXI. Maléficos que se han valido de los principios de libertad, democracia y el voto, para asaltar los poderes y los Pueblos de América. Especial reconocimiento a la mujer americana valiente, inteligente y libertadora no solo de su Pueblo sino de América, “María Corina Machado”, de las garras del“socialismo-comunista-fascista” que quiere tomarse el continente y el mundo. Libertar a Venezuela es Libertar a América y el Mundo. Que no sea por acción, omisión o corrupción cómplice, renvía este documento si estás de acuerdo con lo expuesto, a tus contactos y en la web por tu país, hijos, nietos y bisnietos. Para salvar a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Mañana por nosotros, ya será demasiado tarde.
 
Argentina con su Pueblo y Milei, ya no son la Argenzuela empobrecedora, hambreadora y saqueadora. ¡Viva la Libertad carajo! ¡Viva América y el Mundo Libre, Democrático y con Justicia! Sin ir muy lejos, que se respete la voluntad del Pueblo Norteamericano con elecciones justas y transparentes, que no sigan intentando liquidar a Trump. Como hicieron con el prócer chimboracense libertario del Siglo XXI, el célebre periodista Fernando Villavicencio, como lo fue en su tiempo el gran periodista, abogado y médico Eugenio Espejo y otros, quien murió después de salir del encarcelamiento de las mazmorras colonialistas. No a los “neocolonizadores y esclavizadores” del SSXXI en el albor del Siglo XXI. Sí, a Dios, Patria, Libertad, Democracia, Familia, Paz, Vida, Cultura, Justicia y Estado de Derecho. Atentamente, de un simple ciudadano ecuatoriano, Juan Carlos Cobo Rueda.

Artículos relacionados

Prohibido Olvidar

Parece increíble la facilidad que tienen las personas para olvidar los hechos o las ofensas que se reciben tanto en lo personal como a una comunidad; éstas pasan a ser un simple recuerdo muy rápidamente. Me referiré al mamotreto que se construyó en la esquina de la Fiscalía General en Quito.

No cabe duda que el mal llamado mural que mandó a construir el Fiscal con dinero de todos los ecuatorianos es un nuevo ataque no sólo a la ciudad de Guayaquil, sino a quienes la habitamos tanto por nacimiento, como por otras circunstancias de la vida sean por la necesidad de subsistir o para forjar una nueva vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×