15 septiembre, 2024

La nueva fórmula presidencial norteamericana

El partido Demócrata norteamericano, dio un giro de 180 grados, con el retiro de la candidatura presidencial del Presidente Biden. Si no lo hacía, personalmente consideraba que el Candidato Trump ganaría las elecciones.

KAMALA HARRIS, NO ES UN NOMBRE COMÚN EN NORTEAMÉRICA.Su padre es un educador y maestro universitario, en California. Es marxista convencido. Ahí fundó una universidad marxista, para formar estudiantes que sigan esta doctrina, con otros profesores comunistas.

Por su parte, Kamala, es socialista y fue Fiscal General en el estado de California. Por ello la escogió Biden, como vicepresidenta, y por tal circunstancia se hizo conocer mundialmente De igual manera escogió un binomio, no menos izquierdoso, como el señor WELZ, quien HA SIDO JUGADOR DE FÚTBOL AMERICANO, QUE ES EL DEPORTE NACIONAL DE LOS ESTADOUNIDENSES., POR TANTO ES UN HOMBRE QUE GOZA DE POPULARIDAD.

Pero, siempre hay un pero. Tanto Kamala como su binomio, son partidarios del ABORTO y de la idea que, los niños PUEDAN escoger el sexo que desean tener, aún cuando hayan nacido con otro género. Aspectos muy de moda en los EE.UU. y en gran parte de los países europeos, contrarios al pensamiento del sr. TRUPP y de millones de católicos del mundo.

La Sra. Kamala ha tenido muy buena aceptación entre los demócratas, que ya recaudó trescientos millones de dólares para su campaña electoral y está apuntando con énfasis en aquellos estados norteamericanos donde el Partido del Presidente Trump, es fuerte. Así le quiere quietar los votos al Partido Republicano.

Según encuestas creíbles norteamericanas, el señor Trump, le ganaba al señor Biden con un 1,30 % de los aspirantes a votar. En una encuesta reciente, al parecer Kamala, le supera con un 1%.

La democracia norteamericana, cuando de elegir al Presidente de los EE.UU., TIENE UN SISTEMA “DIRECTO-INDIRECTO”, esto es, por votación popular directa en las urnas y luego una especie organismo electoral, determina los puestos en el Congreso y en el Senado y, es ahí donde se decide quien sera el nuevo Presidente de los norteamericanos, según me han indicado personas más entendidas que el suscrito en estos temas electorales.

El señor Trump, ya dió sus primeros manotazos a Doña Kamala, le dio que no era norteamericana, que era INDIA, POR SUS ORÍGENES ANCESTRALES. También a Barac Obama, le dijo que sus ascendientes de ETIOPÍA, POR SUS ANCESTROS. Al parecer ambos hechos son ciertos y los candidatos tienen que dar sus posteriores explicaciones apara que los celosos votantes norteamericanos no se les “viren”, por esto de sus ancestros.

Antes, el señor NIXON, utilizó, una estrategia distinta, él calificaba de COMUNISTA, a sus adversarios, que en esa época de post 2da. Guerra Mundial, tenía un efecto inmediato. Así ganó las elecciones presidenciales.

Yo me atrevo a afirmar, que ganará el Presidente que mejor maneje, los tres grandes problemas que actualmente tienen los EE.UU.: 1) La RECESIÓN; 2) SU ECONOMÍA ALICAÍDA E INFLACIONARIA; Y 3) LA MIGRACIÓN. Quien maneje mejor estos tres grandes temas, será el nuevo Presidente de los EE.UU.

Queda otro tema aún por abordar entre ambos candidatos: EL TEMA DE VENEZUELA, QUE ES UN CANGREJO EN EL ZAPATO DE AMBOS CANDIDATOS. EE.UU. NECESITA DEL PETRÓLEO VENEZOLANO, pero no acepta a Maduro, como nuevo Presidente de Venezuela.
China, por su parte, apoya a Maduro, por cuanto está en recesión y requiere del petróleo venezolano, amén de la posición de Rusia, Corea del Norte y de Siria, que con agenda propia lanza misiles a Israel, con terroristas que pretenden eliminar a Israel, de la faz del planeta, con sus grupos terroristas.

Quienes mejor manejen estos temas, será elegido el nuevo Presidente de los Estados Unidos. El que gane en elecciones libres, tendrá el apoyo de la OTAN.

DIFÍCIL PANORAMA EL DE LOS CONTRINCANTES NORTEAMERICANOS POR GANAR EL SILLÓN PRESIDENCIAL.

SÓLO NOS TOCA ESPERAR HASTA NOVIEMBRE, PARA SABER QUIEN SERÁ EL GANADOR Y NUEVO LÍDER DEL MUNDO.

IMPREDECIBLE…

 

Artículos relacionados

La adversidad

Estaba en Londres con tres de mí cuatro hijos y con mi esposo, la selección ecuatoriana de fútbol, conocida como “La Tri” jugó un partido amistoso con la selección de Australia. Somos hinchas del fútbol, así que fuimos a ver el partido, compramos los boletos por teléfono. Algo sucedió, el interlocutor que vendía los boletos no entendió que pedíamos los asientos dentro del grupo de asientos asignados para hinchas ecuatorianos. Nos tocó ver todo el partido en medio de cientos de australianos…pero tanto La Tri como nosotros supimos vencer la adversidad. Les dejo el relato del partido, una mini crónica escrita por una futura periodista deportiva, la tercera de mis hijas, Paula Abad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×