7 septiembre, 2024

Venezuela

Venezuela es un proyecto en destrucción que lleva +25 años al más alto nivel estratégico y geopolítico en el que los mancomunados intereses chinos (económicos), rusos (políticos) e iraníes (terroristas, Hezbollah incluido) involucrando tráfico de petróleo, armas, personas, drogas y lavado, de a poco han confluido y tomado ventaja frente al insuficiente contrapeso estadounidense, retóricamente desfasado en la Doctrina Monroe de protección continental. He ahí el trasfondo por el cual, muy a pesar de la gran convocatoria post electoral, la derrota de Maduro en las urnas no conlleva la consecuente pérdida de su poder político. La diplomacia funciona, pero tiene igual limitaciones dependiendo del valor que los objetivos, del nivel que sean, tengan para sus respectivos agentes y operadores. Al final, el exilio no es opción alguna sin poder militar para encausarlo.

El riesgo suprarregional es que Venezuela, como Cuba en su momento, tome una descomunal importancia, por en cuanto no evidenciada, capaz de desplazar los ribetes de otros conflictos como los de Oriente Medio. La migración de objetivos, hasta en un mediano plazo, podría desencadenar otro éxodo con severos y desestabilizantes impactos continentales. Es posible y para nada improbable.

Quienes avalan a Maduro evidencian una avergonzante sumisión a la insustentable tesis de su victoria. Sigue latente el delirio por un retorno al poder derivado en gran medida por el rotundo fracaso gubernamental de quienes tomaron la posta en Carondelet. ¡Hay maduro para rato!

Artículos relacionados

Vilna Ukraina

En tiempos pasados cuando había algún muerto como resultado de enfrentamientos de manifestantes con policías, los presidentes renunciaban. Ahora, parecería que falsos presidentes quisieran matar a todos los manifestantes y continuar en el poder. Pero la sangre del pueblo no debe ser el precio a pagar por errores políticos.

En Ucrania los enfrentamientos de un gran sector del pueblo con la policía continuaron por varios meses, sus ciudadanos habían sido advertidos no salir de sus casas, pero de diferentes partes del país estaban determinados a llegar a la Plaza de la Independencia en el centro de Kiev, conocida como Maidán. Los enfrentamientos se propagaron a otras ciudades y en Lviv y Lutsk, en Ucrania Occidental, los manifestantes se tomaron los edificios gubernamentales.

Marisol y el proyecto de Constitución: Parte II

El 22 de noviembre del 2006 presenté ante el congreso nacional el único proyecto propuesto en toda la historia republicana de nuestro país, lo que además me privilegia inmensamente, cuyo contenido radica en la inminente reforma al Código Penal, derogando en su totalidad el obsoleto Art. 447 (Data su vigencia desde hace mas de 55 años), el mismo que de manera absurda, y diferenciándose de los Arts. 441, 442, 443, 444, 445, y 446 de ese cuerpo de leyes, permite inconstitucionalmente el aborto a través de supuestas causales eugenesicas y/o terapéuticas.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×