8 diciembre, 2024

Derechos de la naturaleza y animales como sujetos de derechos (Tercera parte)

Según el diccionario RAE, en su primera acepción, el vocablo ESTÚPIDO significa “Necio, falto de inteligencia”. De tal manera que empezaremos a entender mejor el calificativo dirigido a una suerte de personajes que están detrás de querer que se apruebe en la Asamblea Nacional, un proyecto de ley, a través del cual, se ubica al ser humano en niveles supremamente inferiores al de los animales; aunque de acuerdo a recientes actos de resistencia por parte de quienes radicalmente nos oponemos a tamañas pretensiones, y sin dejar de insistir en su proyecto, pretenden retirar determinadas pretensiones. 

A través de aproximadamente 34 execrables imposiciones en dicho proyecto, se determina que el animal, como sujeto de derecho, tiene que ser privilegiado en su dignidad de tal. Para el efecto, citaré brevemente unos cuantos ejemplos:

  • Se prohíbe exhibir al público la venta de leche
  • Se prohíbe exhibir al público la venta de aves (pollos asados)
  • Se prohíbe cocinar en agua hirviendo a los crustáceos
  • Se prohíbe el faenamiento de animales, sin antes anestesiarlos, a fin de mitigar su dolor

Como lo expliqué en mis dos artículos anteriores (Parte 1, 2), dicho malhadado proyecto, proveniente de una resolución de la Corte Constitucional (Sentencia No. 253-20-JH/22), denominado “DERECHOS DE LA NATURALEZA Y ANIMALES COMO SUJETOS DE DERECHOS” cuya juez ponente es la Abg. Teresa Nuques, se encuentra ahora en manos de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, para “su análisis, discusión e informe favorable” al pleno de la asamblea para su aprobación. 

Cabe destacar que; además de algunos miembros de la referida Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, detrás de la aprobación de todas estas miserias; y como principales interesados, están parapetados de manera artera diferentes organizaciones y colectivos pro defensa de los animales y miembros de la Defensoría del Pueblo quienes; “a manera de socialización del proyecto”, anteponen una serie de estúpidas e inhumanas propuestas, mediante las cuales el ser humano, insisto, queda gravemente quebrantado y zaherido en su condición de tal, en relación a la especie animal.

Es por demás necesario recordarle a Usted, señor lector, que mediante Sentencia No. 34-19-IN/21 de la Corte Constitucional, de fecha 28 de abril de 2021, cuya jueza ponente es la Abg. Karla Andrade Quevedo, se resolvió declarar la inconstitucionalidad del Art.- 150 del Código Orgánico Integral Penal, a través de cuya decisión se legaliza el aborto en el país hasta las 12 semanas de vida gestacional del ser humano.

Luego de aquello, mediante reforma a dicha ley, esto es, Caso 30-23-IN de fecha 21 julio de 2023, cuya jueza ponente es la Abg. Daniela Salazar Marín, se resolvió, en lo principal, permitir la venta de los órganos de los niños abortados y desconocer radicalmente la objeción de conciencia de los médicos.

Sin necesidad de ser eruditos en materia de derechos, y si consideramos las 2 antagónicas situaciones anteriormente referidas, vale mucho la pena preguntarse: 

¿Ha existido o existe, al menos en este país, un ilustre asesino de seres humanos indefensos; sea este profesional o no de la medicina o un simple partero o comadrona que; antes de destrozar en partes al niño dentro del vientre de su madre (piernas, brazos, cuerpo, cabeza), se la haya ocurrido; por simple humanidad, intentar anestesiarlo para evitarle dolor…?

Para el efecto, y con la finalidad de que saquen sus propias conclusiones, les copio el siguiente link, a través del cual en dicho video, copiándolo y pegándolo en Google, ustedes podrán observar; unas cuantas imágenes animadas, y posteriormente imágenes reales de un aborto en vivo. Anticipo mis disculpas por las fuertes imágenes:

https://drive.google.com/file/d/1EkmTj8aZNeaByXG-8fCax5crORIeWf8_/view?usp=sharing 

Sin embargo del pensamiento de Einstein, decir que son estúpidos aquellos que promueven dicho proyecto de ley, es realmente ofender a los tontos, a los necios y a los faltos de inteligencia. Esa gente sub mundista, ha roto todo esquema de lógica convivencial. Y claro está…resulta imperativo marcarles limites…  

Continuará…     

Artículos relacionados

La Fluvial: ¿Será posible?

Posible sí, pero no será viable ni permanente. El sr. Alcalde electo, Aquiles Alvarez, indico en una entrevista radial, días atrás, que establecerá 4 puntos de embarque y desembarque de pasajeros: El […]

Austeridad

En 41 años de explotación petrolera, con ingresos petroleros sobre los $160.000 millones (más de la mitad de ellos ingresados durante 6 años y medio de la administración presente), no se ha erradicado la pobreza en Ecuador. ¿Saldremos de la pobreza con la explotación del Yasuní, que a $100 por barril equivale a $18.000 millones, recaudados en décadas de explotación (menos de $1.000 millones anuales), considerando nuestro déficit presupuestario de $6.366 millones, deuda total alrededor de $25.000 millones (incluyendo por lo menos $8.000 millones al IESS) y deudas por litigios internacionales, sentenciadas en principio y potenciales, por miles de millones de dólares?

¿Debe la ciudadanía sacrificarse, aceptando eliminaciones de subsidios, para que continúe el incontrolable gasto gubernamental, aún a costa de hipotecar nuestras últimas reservas petroleras en el Yasuní? ¿O debe exigir al Gobierno la aplicación de una política de austeridad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×