12 julio, 2024

La revolución de las conciencias

En algunos países de la región están sucediendo fenómenos de transición desconectados con el pueblo.

Me explico:

Resulta que el neo liberalismo o capitalismo salvaje imperó en el mundo   por muchas décadas en la región y en el Ecuador han existido muchísimos intentos de derrotarlos, de desplazarlos o por los  movimientos revolucionarios  de izquierda que a la postre han resultado fallidos o se han traicionado a sí mismos.

Y entonces digo que este fenómeno de unión o discordia en la región  suceden por tres razones fundamentales con ciertos matices de   gobierno a gobierno.

1. Son dirigidos por vanguardias de la academia o supuestamente ilustradas  que suelen separarse del pueblo cuando conquistan el poder.

2. Se aferran al poder, porque una vez conquistado en poder se ingenian para no perderlo y modifican la Constitución o simplemente la violan y la misma figura del gobernante se queda    por años   o por tres períodos.  

Cito cuatro ejemplos claros en   la región, los gobiernos no son tan malos  como lo pintan sus opositores: Lula, Bukele, Correa, Maduro y talvez ocurra con Noboa. En otras palabras, las vanguardias ilustradas no se renuevan   se vuelven cada vez más pequeñas y dictatoriales y se convierten en una élite que se separa del pueblo y

3. Las izquierdas por definición se fraccionan, se dividen excepto en el movimiento Morena de México   que, se mantiene unido porque   donde se ventilan las diferencias recias, duras a lo interno, pero se solventan las diferencias porque ejecutan la revolución de las conciencias.

¿De dónde viene la fuerza de la unión?

Viene de la dirigencia de los movimientos o partidos políticos, No, viene del apoyo de la votación licitas o fraudulentas   con la revolución de las conciencias o porque son combatientes de una misma causa como por ejemplo la unidad   entre López Obrador y Claudia Sheinbaum son hijos de un solo proceso no así la dicotomía y estupidez del binomio Noboa y Abad que parecen enemigos de nacimiento y por naturalización.

Aclaro que al no tener vinculación o franquicia política no comulgo con ninguno de estos lideres actuales de México y Ecuador, pero a leguas se ven las diferencias entre la unión y la discordia.

Artículos relacionados

¡No caiga en la trampa!

Asusta la forma como la mafia, el narcotráfico y los sinvergüenzas, intentan engañar a las autoridades para defender el negocio más despreciable de la humanidad: ¡el narcotráfico! Fatídicamente, la idea tuvo que […]

“GEORGE FLOYD” (+)

Racismo, según el DRAE, significa: 1. En el sentido personal: “Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros”. 2. En el sentido académico: “Doctrina antropológica […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×