21 julio, 2024

Derechos de la naturaleza y animales como sujetos de derecho (Primera parte)

Estimados lectores, ustedes se preguntarán: ¿Qué significado tiene la fotografía que antecede…En la cual se observa a una bebé y algunos animales…? A lo cual les respondo: Mucho significado, enorme significado, grave significado….

ANTECEDENTES.- He aquí la perturbadora e infame historia: Por resolución de la Corte Constitucional, Sentencia No. 253-20-JH/22 – DERECHOS DE LA NATURALEZA Y ANIMALES COMO SUJETOS DE DERECHOS, una vez más, y en calidad de SUPREMOS SERES DUEÑOS DE LA VIDA Y LA MORAL DE LOS ECUATORIANOS, menos el voto salvado de una de sus jueces, dicha corte le ordenó la aprobación y regulación de dicha ley, con plazos de hasta 2 años a la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional, mismos que se cumplen en el actual 2024 

Organizaciones; entre otras: Protección Animal Ecuador, Fundación Cóndor Andino Ecuador, Diálogo Diverso, Movimiento Animalista Nacional del Ecuador, Fundación Rescate Animal Ecuador, Asociación Ecuatoriana de Zoológicos y Acuarios, Victoria Animal, Libera, Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Proyecto Sacha Colectivo en Defensa de los Polinizadores, como principales interesados, participaron en “la socialización” de dicho tema, y en total contubernio con la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional.

Como efectos eminentemente comparativos, vale muchísimo la pena recordarles lo sucedido entre abril del 2022 y julio de 2023; esto es, la creación de la “Ley voluntaria de interrupción del embarazo por violación”, a través de cuyas prácticas se asesina a un ser humano dentro del útero de su madre hasta la semana 12 (Científicamente comprobado que en ese estadio, el nasciturus ya está formado y en etapa de crecimiento), y la reforma a dicha ley, a través de cuyas disposiciones se permite la venta de los órganos de los niños abortados y se desconoce la objeción de conciencia de los médicos.

Si analizamos profundamente la génesis de nuestra existencia, aun desde diferentes parámetros: esto es, considerando a la humanidad como consecuencia de la creación de parte de un ser Supremo – Superior, y/o como consecuencia de un mega universo creado por si mismo, obviamente que vamos a aterrizar en la conclusión de que el ser humano; por naturaleza, es el pilar fundamental de la humanidad toda; es decir, que ocupa un primer plano por encima del resto de seres vivos (Fauna – Flora) en diferentes estados biológicos (animales vertebrados, invertebrados, plantas, arboles, etc).

Es decir, el concepto VIDA, mismo que debe ser inquebrantable en cada especie, sin embargo de aquello, difiere en tanto y en cuanto asumimos los diferentes niveles de características en virtud de la supervivencia de dichas especies.

Me explico mejor: Los animales de la fauna terrestre, en características de vida salvaje o no, incluido los insectos, para poder vivir, subsisten a través de la ingestión de seres de igual nivel (canibalismo) y/o de seres vivos pertenecientes a la flora. Igual sucede con los animales de la fauna marina. 

Por otra parte, los seres vivos pertenecientes a la flora, entre muchas especies y a causa de mutaciones se nutren de la tierra (Ej: fertilizantes), que a su vez se ha formado por la descomposición de otros seres vivos. 

De tal manera que no suena nada lógico, sensato, practico, aceptable, etc, que los seres humanos, más allá de ser seres con razonamiento y no con instintos, vivamos; en virtud de subsistencia y supervivencia, matándonos unos a otros. He ahí la básica y profunda primerísima diferencia.

El ser humano, desde los inicios de la, creación; y en virtud de subsistencia dentro de su cadena alimentaria, ha necesitado nutrirse de seres vivos provenientes de la fauna y la flora del planeta, tales como las aves (pollos, gallinas, pavos, etc), vacas, cerdos, peces, crustáceos, plantas, etc

Continúa….. 

Artículos relacionados

Realidad del Ecuador vs Fé de los Ecuatorianos

El día de ayer, la fiesta del Corpus Cristi se dio de manera sorprendente; más que por la cantidad de personas reunidas en nombre de Cristo, que fueron hartísimas, por la devoción y manera organizada como se dio.

Napoleón, Constantino, Alejandro Magno y Julio César crearon imperios conquistando y generando revoluciones en las comunidades conquistadas. Ninguno de esos imperios duró mucho. Fidel, Che Guevara, Chávez y el presidente Correa han creado revoluciones que no han ayudado a la gente que ofrecieron ayudar. En que se basaron estas revoluciones: en la fuerza y el miedo.

Sobre la Ley que obliga a los colegios a ser mixtos

Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo – Buda –

Con una arrogancia impresionante el gobierno ha decidido como verdad absoluta algo que no está comprobado para nada. Me refiero a la ley que obliga a la gente a ir a colegios mixtos. De lo que se ya se aplica para los colegios fiscales, y pronto se hará en los privados también.

Siempre ha habido un debate respecto a si los colegios deben ser mixtos o no. Por un lado está el argumento de que el mundo es mixto y que debe esto empezar desde el colegio. Por otro lado tenemos la posición de que si bien el diario vivir es mixto, la etapa formativa del joven no debe serlo; por lo menos en ciertas partes de esta.

2 comentarios

  1. Lo felicito por su artículo. Esto ya se lo denunciaba en algunos estados de USA años atrás.
    Al principio del 2024 en la UE esos mismos artículos más otros referente al manejo administrativo colmo la paciencia agricultores, ganaderos y acuicultores y Europa ardió.
    El fin es el mismo, quebrar al agricultor y ganadero para apoderarse de la tierra. La industria alimenticia, química y farmacéutica será una sola, la estandarización alimenticia es el propósito, comida sintética se producirá para todos.
    A cada país y región los distraen de distintas formas, a Ecuador le toco la delincuencia e inseguridad. Interesante investigar en Ecuador ¿quiénes firman estos “derechos”? Menos futbol y a pelear por el campo todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×