12 julio, 2024

Una noche mágica

TUVE LA SUERTE DE SER INVITADO al LANZAMIENTO de la última obra de la escritora KARYNA ARTEAGA GARCÍA (LA QUINTA), TITULADA: “ENTRE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO”.

HUBO DETALLES QUE ME SORPRENDIERON,  su hijo mayor la presentó a los presentes, desde su óptica de hijo; luego la presentación  de Doña STEFANIA MASSA,  quien nos explicó de manera magistral a los tres personajes de esta obra, y de una gata (Holly). También el sobrenombre de la protagonista, Mona, que tiene que ver con la mamá de la autora, quien cuando estudiaba en Quito, así la llamaban sus compañeras. Luego una jóven periodista, Val Rosita Mendoza,  así mismo habló de la obra. Dos generaciones diferentes, dieron su visión de la misma obra, resultó interesante.

Finalmente Karyna, agradeció la presencia de los invitados y también a quienes se excusaron por el cambio de fecha, pues, inicialmente, estaba prevista para el día siguiente, que coincidía con el encuentro entre Ecuador y Argentina, por la Copa América.

Las palabras de Karyna, reflejaron la influencia en ella de su famlia. Al parecer esta familia manabita, tienen el don de ser escritores. La obra que comento de Karyna, pertenece al género de  NOVELA, que aún no la leo. 

Rescato en ella, dos características fundamentales. La primera: “Hacer el bien sin mirar a quien”, pues nos relató que en su juventud, junto con su esposo y un grupo de amigos, rescató a un niño que había sido abusado por su padre y que luego, en la casa de acogida, le ayudaron, para el trámite de adopción, lo llegaron  a querer mucho, pero los traumas que mantenía no los llegó a superar y se inmoló. La segunda, es  escribir, escribir y escribir, es su pasión.

El lugar del evento se dió en una terraza, no de aquellas terrazas de nuestro tiempo, es una terraza “ROOFTOP”, PERFECTAMENTE ACONDICIONADA PARA EVENTOS,  incluído un Auditorio para unas 100 personas por lo menos. En su exterior, aproveché para tomarme un vinito con unas amigas mías y de Karyna. Al despedirme, le compre el libro, que me lo dedicó: ”Para Sucre, con afecto”. El libro cuesta $20, lo pueden adquirir a través de la página de instagram: elbúho.ec por mensaje directo.

A las 10 pm, ya estaba en casa de vuelta. Fue una noche maravillosa, como pocas, por cuanto no salgo, sino por motivos muy especiales como este. 

Continúa escribiendo Karyna, tienes madera para ser una de las mejores novelistas de los tiempos actuales. Ya venciste el miedo, ya eres libre. 

 

Artículos relacionados

Cuando renací…

Andaba por los quince años. En el colegio era peleonero y generalmente sacaba la cara por los más chicos para pelear contra los más grandes y abusivos. Como consecuencia de esto, me fracturé el tabique […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×