Nosotros los ecuatorianos enfrentamos una variedad de desafÃos en nuestra vida diaria, que lógicamente varÃan según el nivel económico de cada uno, pero todos compartimos el nivel de inseguridad en nuestro paÃs, que es uno de los desafÃos más grandes con el que tenemos que vivir.
El nivel de delincuencia, sobre todo en Guayaquil y Durán es altÃsimo, además de que ya hemos pasado por situaciones traumantes como la del 9 de enero del presente año, en la que una de las bandas narco criminales del paÃs, se tomó un canal y soltaron amenazas.
Ese dÃa hubo muchos heridos y algunas muertes, asà mismo, hemos vivido situaciones similares casi con mucha frecuencia; pero este no es el único problema con el que vivimos dÃa a dÃa, también está la falta de empleo y pues la mala economÃa con la que contamos.
Debido a esto, muchos trabajan en los sectores informales por lo que no cuentan con estabilidad laboral, actualmente estamos viviendo con reiterados cortes de luz y pues esto ya ha venido desde el año pasado.
A pesar de esto, agradezco ser ecuatoriana porque amo a mi PaÃs y sobre todo tener la posibilidad de contar con una buena educación para poder superarme, asà pues, demostramos que los ecuatorianos somos resilientes y siempre tratamos de seguir adelante.