20 julio, 2024

Los desafíos de los ecuatorianos

Nosotros los ecuatorianos enfrentamos una variedad de desafíos en nuestra vida diaria, que lógicamente varían según el nivel económico de cada uno, pero todos compartimos el nivel de inseguridad en nuestro país, que es uno de los desafíos más grandes con el que tenemos que vivir.

El nivel de delincuencia, sobre todo en Guayaquil y Durán es altísimo, además de que ya hemos pasado por situaciones traumantes como la del 9 de enero del presente año, en la que una de las bandas narco criminales del país, se tomó un canal y soltaron amenazas.

Ese día hubo muchos heridos y algunas muertes, así mismo, hemos vivido situaciones similares casi con mucha frecuencia; pero este no es el único problema con el que vivimos día a día, también está la falta de empleo y pues la mala economía con la que contamos.

Debido a esto, muchos trabajan en los sectores informales por lo que no cuentan con estabilidad laboral, actualmente estamos viviendo con reiterados cortes de luz y pues esto ya ha venido desde el año pasado.

A pesar de esto, agradezco ser ecuatoriana porque amo a mi País y sobre todo tener la posibilidad de contar con una buena educación para poder superarme, así pues, demostramos que los ecuatorianos somos resilientes y siempre tratamos de seguir adelante.

Artículos relacionados

Noboa, el outsider

Aunque en tiempos de elecciones utilicemos la expresión el Ousider , lo cierto es que no existe un consenso acerca de qué condiciones reúnen los outsiders e, incluso, es frecuente escuchar a […]

Violencia en el Deporte

El deporte es una parte integral de la educación y preparación para la vida. Como tal, el deporte es responsable de mantener los valores aceptados y las normas de nuestra comunidad.

En los últimos días hemos tenido hechos que sobrepasan todo límite en su forma de comportamiento violento.

Toda actitud fuera de las reglas de un deporte o actividad recreativa no debe ser tolerada. Las organizaciones tienen que articular claramente su postura sobre el comportamiento violento.

Lamentablemente, desde siempre, hay ocasiones en que la violencia, ya sea verbal o física, se presenta en el ámbito deportivo y de recreación: Ya sea involucrando jugadores, oficiales, administradores, espectadores y actualmente los “descontrolados” malos fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×