16 julio, 2024

La Tri volvió a ilusionarnos

Para finalmente desilusionarnos. Perdimos ante venezuela dos a uno.

Hubo errores de bulto, tanto de los jugadores, como del D.T., como del árbitro, como del VAR.

No es entendible como un jugador mundialista como Enmer Valencia, pueda cometer una falta tan innecesaria, como la que cometió contra el defensa venezolano.El árbitro lo sancionó con una tarjeta AMARILLA, PERO EL VAR, LO CORRIGIÓ Y CONSIDERÓ QUE LA FALTA ERA PARA TARJETA ROJA, QUE SIGNIFICABA EXPULSIÓN INMEDIATA DE LA CANCHA DE JUEGO Y QUEDABA INHABILITADO PARA UN PRÓXIMO PARTIDO,(CONTRA HAITÍ).

VENEZUELA, no quiso jugar ningún partido amistoso en el exterior y sus prácticas de juego en Venezuela eran sin público, sin TV y sin radios transmisores. Su alineación era un enigma. Venezuela tiene uno o dos mundialistas, no es un mal equipo, pero la Tricolor es mejor.

Expulsado Valencia de la cancha ,con 10 hombres, Ecuador le metió un gol a la selección venezolana. Los venezolanos, no podían creer, que un equipo con 10 hombres, le iba ganando el partido. Pero, con buena triangulación, buenos pases, nos empató. La barra venezolana se entusiasmo y nos metieron el gol del triunfo.

El D.T ecuatoriano, también se equivocó. Quizas le apuntó al empate, pero calculó mal. Se quivocó en los cambios. Metió a GRUESO, que no era el momento indicado para él, sino para MENA, a quien lo mantuvo en el banquillo todo el partido. No es la primera vez que se dá con Mena, esta situación en la TRI, pero, cuando NO juega Mena, generalmente el Ecuador pierde.¿Para que lo traen sino no lo alinean?…

También se equivocó el D.T., con los cambios de dos delanteroros, que no funcionaron, además sacó a Moises Caicedo. Cierto es que cuando juegas con 10 jugadores, tienes que esforzarte más en l,a cancha, tienes que subir y bajar, mas amenudo y tratar de llenar el vacío dejado por el jugador expulsado, te cansas más rápido por supuesto y sobre todo el ganador, empeza a jugar para atrás y mantener la pelota en medio campo, para “quemar tiempo”, circunstancia técnica que agota y desalienta a los perdedores, que ven que el tiempo de juego se va terminando.

El árbitro tambien permitió que los jugadore venezolanos cometan faltas, que merecían tarjeta AMARILLA, PERO EN ALGUNAS OPORTUNIDADES PERMITIÓ QUE EL JUEGO CONTINUE. A MOISES CAICEDO Y A Kendry PÁEZ, POR POCO LES QUIEBRAN LOS TOBILLOS. El ÁRBITRO NO SANCIONÓ MUCHAS FALTAS, AÚN CUANDO ALGUNOS JUGADORES SE REVOLCABAN DEL DOLOR.

NO NOS DESALENTEMOS SELECCIÓN ECUATORIANA. VAMOS A JUGAR CON RENOVADO ESFUERZO Y CON GANAS DE VENCER AL ADVERSARIO.

ASI PASA, como se decía antes, “HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS”. NI HAITÍ NI MÉXICO NOS VENCERÁN.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×