16 julio, 2024

Ecuatorianos: Sin plan de vida seguiremos estancados

Pongamos en contexto el tema:

Desde siempre  la gente común  en la que yo me incluyo, vivimos  sin ningún  plan de vida  y por  mas esfuerzos  que  hagamos  en el trabajo, si lo tienes ,en tu emprendimiento, o  si miramos en los  estados,  que presentan planes de gobierno de campañas en el CNE  y cuando llegan al poder o hacen lo contrario  de lo prometido  o  no saben aplicarlo  y viene los problemas de gobernabilidad. Vienen los actos de resistencia de la gente  y quieren gobernar  a punta de Decretos torciendo la ley y la Constitución  y en cada consulta o elección popular,  buscamos lideres con  supuesta  responsabilidad social  y caemos en cuenteros o mercaderes  de la  esperanza del pueblo que   deprimen tu economía  familiar.

Para explicar este tema, hay varios ejemplos de motivadores, de gobernantes, de empresarios exitosos, de gente que sabe a dónde quiere ir   y en esta oportunidad tomemos    una entrevista del periodista   Nayo Escobar   a su invitado especial.

Empiezo por aclarar un término vinculante   con el Plan de vida y de lo que se cree   y se dice de la masonería, porque algo aprendí de ellos.

 Los masones tienen la característica de explicar con palabras entendibles   como se   vive los momentos felices ejecutando un Plan de vida

Empiezo aclarando que un masón es un libre pensador y de buenas costumbres, la masonería no es una religión, no es una secta, lo que pasa   es que existe cierto ocultismo, porque en épocas antiguas, se perseguían y quemaban a las personas que pensaban diferente o por sí mismas y   se creó la masonería como un secretismo.

Entonces la masonería en mi opinión, es una línea filosófica en la que tú puedes aprender por ti mismo a través de símbolos porque somos animales simbólicos.

Todo lo que hay a nuestro alrededor es símbolos[VP1] 

El hombre es un animal simbólico, y los masones   utilizan los símbolos para tratar de llevarte   por el camino de la vida y la virtud, que son las dos columnas que rigen a la masonería y   el objetivo mas importante es la realización espiritual y moral, sin utilizar ningún dogma para sentirte   bien contigo mismo.

Dicho esto, el entrevistado, te   hace a ti, las siguientes preguntas:

Presupone que tu estás en tu avión, estas en la pista supuestamente correcta, que eres buen piloto, tu avión tiene   suficiente combustible, que no hay mucho tráfico aéreo, el avión que vas a pilotear es nuevo, no es marca Druw.  Tienes además unas bellas azafatas . 

 ¿Porque no puedes despegar en el avión y en tu vida?

 La respuesta es simple, porque no tienes a donde ir, es decir, no le has dicho a la torre de control a dónde vas, no le has dicho   a Dios a dónde quieres ir exactamente.

 De igual forma, si tu le dices a la vida quiero un auto, y te dan un auto cualquiera o de medio uso   y no pasa nada, tienes que pedirle un carro último modelo con todas las características, un BMW, blanco, rojo, negro , interiores de lujo, automático, nuevo, no chino. Es decir, pide con claridad y exactitud y pide un plan de vuelo, no como el Plan Fénix.

Tienes que pedirle a la vida    exactamente que quieres porque si no lo explicas   te va a dar  un carro cualquiera.

 Cuando te vas a elevar en el vuelo de la vida tu tienes que decirle a Dios y a la vida     todo, cuándo, dónde, cómo    y porqué, de qué pista debo despegar y si Dios y la vida te dicen hay tormenta, si obedeces, eso es ACEPTACIÓN, caso contrario te elevas, pero te matas o si sobrevives quedas invalido y   vives en la mediocridad, endeudado y frustrado.

Y  sucede  que en mi caso , he trabajado como bestia ,  pero sin ningún plan de vida  o de vuelo  y sigo solo  y bloqueado y ya  tengo  75 años  de edad  ,y lo que dicen los grandes motivadores    es que debemos  poner  en nuestro avión     un pie en lo que nos  apasiona   , y  en mi  caso  me apasiona escribir  la libertad  de pensamiento  y  el otro pie,   en lo que  me obligan  como padre  o como  profesional del Derecho , o lo que me obliga   el Plan de vida , porque   pasados los 60 años de vida,    se nos  prende un foquito que dice  abróchense los  cinturones  porque   vamos a  aterrizar. 

 Es el momento exacto   en que tenemos que comenzar a disfrutar la vida, porque en gran parte de nuestras vidas    ya hemos entregado a nuestros hijos, a nuestros nietos y a nuestras cónyuges, amantes, concubinas, familias   y supuestos amigos, y sin poner pretextos de que no contamos con dinero. 

Dios te ha dado la capacidad de soñar    y convertir tus sueños en realidad. En otras palabras, jamás    vas a soñar algo a que no fuiste destinado a soñar y vivir, dile a la torre de control y a tu Dios lo que quieres exactamente y te lo va a dar sin confundir la magia con la ilusión.

En definitiva, algo que nos parece imposible hacerlo posible porque así lo deseas y sin miedo a disfrutarlo.



Artículos relacionados

Peligro Latente

Para los ecuatorianos el pensar en el retorno a la dictadura del correato es un peligro latente que no puede dejarse de contemplar.  Si bien el dictador desde su refugio en Bélgica […]

Patada cívica

Efectivamente una vez más el pueblo de Octubre alzó altivamente su voz para hacerla escuchar en todos los confines de la patria, reclama por las ofensas de que vienen siendo objeto por parte de este Gobierno y, rechaza las posturas dictatoriales y despóticas de parte de quien por tres años ostenta el mandato en el país.

Como PATADA CÍVICA calificó el Alcalde Nebot a la multitudinaria acogida que tuvo la marcha por la dignidad. Como un solo puño los habitantes de Guayaquil se volcaron a la Avenida 9 de Octubre, principal arteria de la ciudad, dejando a un lado diferencias políticas y sociales, para reclamar altivamente a Correa por pensar que por un sanduchito y unos cuantos dólares acudirían a la protesta. La respuesta fue contundente, antes de su viaje a Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×