20 abril, 2024

El calentamiento global

LA NATURALEZA, impredecible como lo es, está reaccionando de distintas maneras, ante el calentamiento global y esto se da por estar más expuesta a los rayos solares, en su camino al rededor del sol. 

Por su cambio climático, nos tiene a todos preocupados, por los efectos nocivos en grandes sectores del planeta.China, África, y en el Ecuador, por su posición estratégica, en ambos hemisferios y por donde cruza la linea equinoccial,  apenas a 12 Kms., al norte de nuestra Capital Quito. Esta situación geográfica hemisférica nos afecta directamente.

Sin embargo, no sólo el planeta está caliente, otras instituciones internacionales y nacionales, también lo están, por ej: el SRI, por cuanto recibirá 200 millones menos, por impuesto a la renta de los ecuatorianos de clase media. También los Yasunidos están calientes y pretenden realizar una Consulta para dejar bajo tierra el petróleo ecuatoriano, que significaría -de aprobarse- que el Fisco recibirá la bicoca de $1.000 millones menos de dólares. 

Los chinos también están calientes, por cuanto el TLC, que firmamos con ellos, deberá ser aprobado por la próxima A.N., cuyos integrantes, no lo sabemos si lo aprobarán o no, o lo modificarán en ciertas partes.

La CONAIE, también está caliente, por cuanto ya no pudo calentar las calles de Quito, por la “joda” de la “Muerte Cruzada” y tendrán que candidatizar al señor Leonidas Iza, para Presidente del Ecuador, que goza de menor popularidad que el Yaku Pérez.

El PSC-MG., TAMBIÉN ESTÁ CALIENTE Y ha candidatizado a un RAMBO, PARA PRESIDENTE DEL ECUADOR, TOTALMENTE DESCONOCIDO en el Ecuador, pero muy conocido por sus actuaciones mercenarias en varios países que se encuentran en guerra. 

Los candidatos presidenciales Bacigalupo y Freile, también están calientes y han retirado sus candidaturas y están pensando mejor en la A.N., para defender sus empresas amenazadas por el indigenado y la minería ilegal.

Lideran las encuestas presidenciales, el Presidente Lasso, el Dr. Villavicencio y el ex Vicepresidente Sonesholder, que bien podrían esperar las próximas elecciones presidenciales y lanzarse a la A.N. apoyando al Presidente Lasso.

El país y su pueblo, no pueden desperdiciar esta oportunidad de oro, electoral, para bajar al correismo, que viene de bajada en los últimos años: de 99 Diputados, a 75 y a 49 en las últimas elecciones. Con suerte logrará una bancada en la Asamblea y perderá las elecciones presidenciales, pues el único que tiene a la mano es a “ANDRES, NO MIENTAS OTRA VEZ”.

POR ÚLTIMO, EL C.P.C. y  C.S., también está caliente y no asistió al Informe de Labores que expuso el Presidente Lasso, el 24 de Mayo y quiere convertirse en ente fiscalizador, papel que le corresponde a C.G.E y a la F.G.E. 

Así están las cosas, Apoyemos a los buenos conocidos y no a los “buenos” por conocer y descartemos definitivamente a los malos conocidos. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×