19 abril, 2024

¿Colegio de Abogados de Pichincha?

Pide a la CC suspender el “decreto 707 del porte y tenencia de armas y AM 145”, porque la seguridad es del Estado. Decreto tardío que, sin necesidad de vetarlo es inoficioso para 18M en total indefensión ante macabra y violenta delincuencia.

Y Lasso tímidamente, dice: “¿Cómo creerles que van a dar seguridad si son quienes la quitan”? Ejemplo: ¿Apoyo a golpes terroristas de calle y leyes pro delincuencia, para luego acusar al Ejecutivo por conmoción nacional? ¿Y después de 16 años de corrupción-saqueo-correísta-morenista, son ellos los acusadores con el Partido Socialista Correísta? ¿Y el CAP, qué dijo al rompimiento del orden jurídico con “5 golpes de Estado” por los supuestos democráticos, que producen la huida de miles de ecuatorianos por el T. del Darién y antes del Covid-19 ya teníamos 6 de cada 10 sin trabajo?: 1) 2019 con Yunda, Pabón, Vargas, Iza, Buendía, Rivadeneira, etc. 2) 2022 a la propia Asamblea con la ilegal destitución de Guadalupe LLori. 3) 2022 con Iza y sus huestes. 4) Asamblea 2022 con ilegal Art. 130 y, 5) Asamblea 2023 con fraude procesal, irrespeto al dictamen de la CC, etc. Una obstrucción golpista que debería ser interpuesta ante la Justicia.

Y los zurdos desarman al Pueblo para que no se levanten en armas, la delincuencia lo mantenga callado y con terror, etc. Y CAP, “hasta 2006 éramos una isla de paz con porte normado y tenencia libre de armas caseras en hogares, fincas y negocios”. No puede haber un policía para cada ecuatoriano que tiene derecho de defender su vida y bienes. “Hoy, sólo la delincuencia puede usarlas con mejores que la F. Pública”. Que no puede usarlas por la mordaza del uso progresivo de la fuerza y van presos por defender a 18M por mandato constitucional que no es “Norma Suprema”, violada de la “A” a la “Z” como a 18M. Un vecino: ¿Con la delincuencia en el poder, nunca acabará la delincuencia en las calles? ¿País atenti, les conviene la Muerte Cruzada, en 6 meses la “Muerte del Ecuador” con elecciones fraudulentas y “muerte del dólar”?

Artículos relacionados

¡No nos roben nada y no nos dejemos robar!

En el Enlace Ciudadano del 18 Octubre 2014 el presidente culpó al dólar por el problema económico de nuestro país. Esto no es cierto. El problema es debido a sus decisiones equivocadas durante 8 años de administración y, lamentablemente, continúa en estado de negación. Sin el dólar, nuestra economía estaría peor que la de Venezuela. Ambos gobiernos se basan en el consumo de riquezas naturales y las de Venezuela son mayores que las nuestras.

La inversión es financiada con deuda, contrario a lo que afirma el presidente, que recuerda la inversión de $7.000 millones en 2014 pero olvida el déficit de $11.300 millones. El ingreso al erario nacional es alrededor de $27.000 millones y el presupuesto es $34.300 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×