25 abril, 2024

El club de Toby

HACE MUCHOS AÑOS (70) CIRCULABA UNO DE LOS CÓMIC PREFERIDOS. “LA PEQUEÑA LULÚ”, LA ETERNA ENAMORADA DE TOBY, UN SIMPÁTICO NIÑO BIEN GORDITO. LAS AMIGAS DE LA “PEQUEÑA LULÚ”, ERAN IGUALMENTE LOCAS ENAMORADAS DE LOS AMIGOS DE TOBY. 

Para “huir” de las niñas, crearon el Club de Toby. Era una carpa, donde se metían para conversar entre ellos, sin que se enteren de sus conversaciones, las niñas. Esta se morían de la curiosidad, pero nada podían hacer.

La primera regla, era que ahí no podían estar presentes niñas; la segunda regla era que todo lo que ahí conversaban no podían comentarlo con las niñas. Asuntos secretos, reglas que enervaban a las niñas, que al mismo tiempo eran sus mejores amigas. 

Mis primos menores, sobrinos, incluídos mis dos hijos varones, cuando estaban en la época del bachillerato, crearon un Club de Toby, con el pretexto de tomarse unos traguitos y conversar sus asuntos personales, deportivos, enamoradas, en fin cualquier tema, supongo. Para ello se reunían en casa de cada uno de ellos, de manera alternativa, creo que una vez al mes. Costumbre que mantienen hasta la presente fecha, ya todos casados y con las mismas reglas del original Club de Toby. Las esposas ya saben de tales reuniones y se van a dormir o a ver televisión en sus habitaciones.

Días atrás, mi primo Abelardo, me invitó a su casa a eso de las 5pm., al igual que a mi hermano, y a otros primos comunes: Jorgito, el “General” (Abdón), y Victor Hugo, pero algunos por razones de trabajo o de encontrarse fuera de la ciudad, no pudieron asistir, era un día entre semana.

La reunión se dió con mi primo Abelardo, mi primo Abdón y quien escribe estas notas. Al ritmo de algún wiskisito o un vodka y un buen sándwich, la pasamos muy entretenidos. Las conversaciones giraron en torno de los temas familiares anecdóticos, algunos increíblemente graciosos, que yo siendo el mayor de los tres aproveché para contarles, de esas “travesuras y anécdotas”, de los tíos mayores.

Fue en esa reunión, que se me ocurrió la idea de crear un ”Club de Toby” No.2, con las mismas reglas del Club original y alguna que otra que se nos ocurra en el futuro, siempre y cuando se aprueben por unanimidad de los miembros del nuevo grupo de mayorcitos, como ya somos…

En la actualidad la tendencia es de que las reuniones de mujeres, son de sólo mujeres, para cumpleaños, cafecitos, gimnasia, bailoterapia, etc., sería una especie de compensación entre reuniones discriminatorias, desde el punto vista de género, aún cuando hay también reuniones de parejas (marido y mujer), que nos reunimos en las cafeterías, a tomarnos un sabroso cafecito, un buen sándwichs y fumar un cigarrillo. Tratamos de componer el mundo, pero no lo logramos, los temas políticos también se tratan y de vez en cuando uno que otro chismecito, de los que aparecen en las redes sociales o se comentan “en chiqui”, entre amigos. Comentarios que se inician y terminan en las mesas de las reuniones y las palabras se las lleva el viento, porque la memoria del disco duro, ya se está llenando su capacidad y tenemos que automáticamente desechar información irrelevante como importante, por cuanto la capacidad de memoria es limitada.

Fuí  nombrado en esa reunión para levantar el Acta correspondiente, que fijará la fecha de la creación del “Club de Toby” de los primos mayores, que no diferirá mayormente de los que les he comentado líneas arriba. Anímense, mis amigos lectores, a formar sus clubes privados, sobre todo por cuanto la membresía es gratuita. 

Artículos relacionados

Muy íntimo

La Diosa fortuna ha querido premiar nuestro hogar con el embarazo de mi esposa Yesenea. Ella, árbol de vampiresas, néctar de miel y canela, hermana menor de medusa y rueda de las parcas, está esperando nuestro bebe. Felizmente embarazada. Agradecidos por este privilegio, que nos da la oportunidad de entregar a la vida un ser humano concebido en el amor y la contemplación de descubrir en cada detalle el misterio de vivir y el sentido de existir. Este don inmerecido lo aceptamos como una responsabilidad. Sin embargo mientras vemos crecer su vientre también vemos crecer dificultades en su embarazo, tan lleno de peligro e incertidumbres. Nada en la vida ni en el existir es plano, ni recto ni absolutamente horizontal ni totalmente vertical, ni todo es claro ni oscuro. Y nuestro embarazo en momentos se complica; aparece la luz y de nuevo entra en una cueva oscura y tenebrosa pero logra salir para instalarse en una playa soleada y de brillosa arena pero aparece un no deseado rio de sangre y nos lleva a preguntarnos de nuevo ¿cuál es la voluntad? ¿Cuál es la intención?

El calentamiento global

LA NATURALEZA, impredecible como lo es, está reaccionando de distintas maneras, ante el calentamiento global y esto se da por estar más expuesta a los rayos solares, en su camino al rededor […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×