18 abril, 2024

Tratando de pasar el rato y olvidar la situación

Lisa Jorgenson es una atleta de 31 años que inesperadamente se ve separada de su equipo; para ella practicar su deporte era por decir algo “el amor de su vida”. En cuanto a sus relaciones sentimentales se ve envuelta en un triángulo amoroso con Matty, un jugador de béisbol profesional y millonario, y George, un ejecutivo, que lo perdió todo,  enredado en un problema legal con el Estado a causa de su padre.

Los personajes son interpretados por muy buenos actores: Reese Witherspoon es Lisa, Owen Wilson es Matty, Paul Rudd es George y Jack Nicholson es el padre de George, Charles Madison. La película está en Netflix, es del 2010, y se titula: ¿Cómo saber si es amor?

Los comentarios que se leen en redes sociales no son los mejores, pero a mí me gustó, ya que es bastante sana y da ganas de llegar al final, para saber con cuál de los dos galanes se queda Lisa. 

En ocasiones es lo que se necesita, algo muy ligero de leer o de mirar para olvidar por un rato lo que estamos viviendo. Y no solo a nivel personal, sino a nivel del país, de la región y del mundo. Son tiempos díficiles para muchos y no se por dónde encontraremos la salida. Pienso que lo único que queda,cuando ya lo diste todo,  es la fe. Cada uno debe poner su granito de arena, desde su lugar y como pueda hacerlo para intentar que las cosas mejoren. Y confiar en Dios y en su providencia.

A veces lo que nos pasa a nivel personal es como un reflejo de lo que sucede en el mundo. Por eso debemos darle la vuelta a la situación e intentar enfocarnos en todo lo positivo que existe y dar las gracias por eso. Dar las gracias atrae plenitud, abundancia y felicidad, que no siempre quiere decir atraer dinero. La plenitud es algo que va mucho más allá de lo material. Aunque no está demás decir que el dinero es necesario.

En la vida pasamos por situaciones inesperadas. Algunas veces situaciones que son muy complejas, dolorosas y dificiles de superar, pero con voluntad y con el aliento de los que nos aman logramos superar lo que parecía insuperable. Claro, hay personas que están solas, que pueden estar acompañadas inlcusive pero sintiéndose muy solas, con terribles espisodios de depresión. Es por eso que hay que estar muy atentos, sobre todo de los más cercanos. Ahí empieza nuestra responsabilidad, con ese ser más próximo, para ver la manera de darle una mano y ayudarlo a avanzar.

Tal vez, la película que mencioné al  inicio no sea profunda en su temática pero si plantea ese valor del apoyo y de ayudarse el uno con el otro, y es por eso que al final, Lisa escoge la mejor opción y acierta al reconocer al verdadero amor.



Artículos relacionados

Su nombre lo dice todo

Fue sepultado sin hábito pero era el hermano más hermano de las Escuelas Cristianas del Ecuador. Lo acompañó en su sepultura ese traje azul marino con el que, sin querer haber llegado a ser rector o superior del Colegio y de su orden religiosa, impuso más respeto, dignidad, sobriedad y cariño que cualquier otro. Era la institución dentro de la institución.

Qué chocantes puede que resulten estas palabras a algunos pero creo que en honor a la verdad era el mejor. Y en honor al honor que merece esa insigne institución llamada San José, cuando algún joven pregunte cómo debe ser para convertirse en un buen hermano de las escuelas de La Salle, un buen amigo, un buen maestro, un buen educador, un buen cristiano, todos a una deben responder: como Adolfo Armijos!

Soluciones

¡Creo que en vez de hablar de problemas, debemos hablar de soluciones! Ya es hora de acabar con las mafias y los modus vivendi de gente que se aprovecha de la ingenuidad […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×