25 abril, 2024

La tercera guerra mundial

Así es, se inició hace poco más de un año, con la invasión rusa a territorios de Ucrania. Lo que suponía ser una operación militar que duraría unos 8 a 10 días, en tomarse la capital de Ucrania, ya cumplío un año sin que ello suceda, gracias al coraje de las FF.AA. ucranianas y de la ayuda internacional.

EE.UU (USA), les ha facilitado unos 40.mil millones de dólares para que compren armas para que se defiendan, Inglaterra le facilitará la aviación que requieren. La Real Fuerza Aerea británica, es famosa. Defendieron a Londres de los ataques de 400 aviones alemanes, que les enviaba Hitler diariamente, para tomarse la capital de los ingleses y no pudieron, gracias a la aviación inglesa y a las fuerzas de tierra que lo impidieron.

España y Francia, también los apoyan armamentisticamente y Alemania, les acaba de ofrecer sus tanques de guerra, de última generación, que son mas precisos y con los que podrán destruir más fácilmente los misiles rusos, (actualmente se están entrenando en Alemania) y en marzo del presente año, los podrán utilizar). Los misiles rusos, fueron dirigidos a las plantas eléctricas ucranianas, para que el pueblo de Ucrania, se muera de frío y de hambre.

La Corte Penal Internacional, con Sede en Ginebra, acaba de acusar de criminal de guerra al señor Putín y lo esta enjuiciando como tal, por la apropiación de niños ucranianos (unos 20 según el Kremlin) supuestamente para educarlos, pero son cientos de niños, según los grupos de derechos humanos occidentales.

Por supuesto Rusia ha indicado, que ese Organismo Internacional, no tiene jurisdicción en Rusia, pero eso lo limitará a moverse en su propio terreno (La Federación rusa), por cuanto si se atreve a salir del territorio de la Federación, con la Alerta Roja, lo pescan y se lo llevarán a Ginebra para juzgarlo. También los rusos tendrán que pagarle a Ucrania, los daños materiales ocasionados a las ciudades ucranianas, como efecto de la invasión a varias ciudades, que quedaron seriamente afectadas, en lo material, Los familiares de los muertos y heridos, tendrán que ser indemnizados igualmente.

Israel, acaba de firmar un convenio con Ucrania, sobre Drones, especializados en derribar aviones y misiles y por supuesto destruir los tanques de guerra de los rusos.

Esta 3ra. G.M., es diferente a la anterior, donde los países del Eje: Alemania, Japón e Italia, lucharon frente a frente con el resto de países, hasta el ingreso de los EE.UU. (USA), después de la invasión japonesa a Pearl Harbor.. Esta tercera G.M., es lo que yo llamo una Guerra. Mundial a distancia.

China, también le ha aconsejado a Rusia, que ponga fin a la guerra con Ucrania.. China tiene problemas muy serios con la India, por cuanto ambos países se consideran parte de territorios que ambos países se disputan. Su economía no está en buenas condiciones, sólo ha crecido el 5%, el año que pasó y tiene problemas con su propia población por aquello de la política del cero covid, que mantuvo prisioneros en sus viviendas a toda una ciudad de 10 millones de habitantes, sin salir a las calles y también tiene problemas políticos con Hong Kong, que reclama más libertad administrativa y autonomía comercial con el resto del mundo, que Xi, se opone.

También tiene problemas con países que reclaman para sí el Mar de la China, al sur de dicho país, por ser países-islas que dan con ese mar en sus riberas.

La India, ha superado a China en habitantes, probablemente, ha crecido su población pobre, a la que tendrá que alimentar, Turquía y Siria, acaban de pasar uno de los terremotos más fuertes de muchos años atrás y no están en condiciones de guerrear, más bien, están recibiendo ayuda humanitaria internacional, para rescatar miles de heridos entre los escombros, que a esta hora, probablemente ya fallecieron. Tal terremoto, esta considerado como un desastre de la Naturaleza.

Irán e Irak, tienen su propia guerra, pero es más de carácter religiosa y de derechos negados a las mujeres, en materia de educación, vestimenta y de subyugación de sus derechos como mujeres, pero también tienen problemas económicos y políticos internos.

El tema de China.-Taiwán, es de larga data. China, no se atreverá a invadirla, por cuanto los EE.UU., ha dicho que la defenderá, si ese hecho bélico se da, aún cuando el Presidente Biden, reconoció, que Taiwán, es territorio chino. y rompió Relaciones Diplomáticas con Taiwán. China no está en condiciones de invadirla.

Habrá quienes no piensen como yo, que no se trata de la 3ra.G.M.,y que la paz, entre los países en disputa territoriales, llegaran a acuerdos, como llegaron los Vietnamitas, discutiendo sus diferencias en una “mesa redonda”, donde ningún país tenía la cabecera y lo lograron. Un sector del país prefirió el Comunismo, el otro sector, prefirió el Capitalismo. Así zanjaron sus diferencias ideológicas y guerras intestinas.

Ojalá esté equivocado, en mi percepción en estos hechos Internacionales Deseo estar equivocado y que las NN.UU. (ONU), haga su mejor esfuerzo, para que terminen lo mas pronto los conflictos bélicos, que actualmente sostienen países vecinos.

Artículos relacionados

Beneficios Sociales

Uno de los logros más importantes de este gobierno, ha sido acabar con la injusticia social que se cometía a diario contra personas discapacitadas, pues como dijo el vicepresidente Lenin Moreno, una “sociedad miserable trataba de invisibilizarlos”.

Felizmente esta realidad ha cambiado. En estos días aquellos con capacidades especiales reciben la atención prioritaria y preferente que merecen, sin discriminación alguna, de conformidad con los principios contemplados en nuestra Constitución, por ello, la Ley Orgánica de Discapacidades otorga a este grupo históricamente vulnerado, varios beneficios sociales que en muchos casos son desconocidos por la ciudadanía.

A saber: derecho a acceder a servicios de seguros privados de salud y de medicina prepagada, sin cláusulas de exclusión por motivos de preexistencias y sin incrementar los valores regulares de los mismos; estabilidad laboral en el trabajo; crédito preferente en las entidades públicas crediticias; créditos quirografarios reduciendo en un 50% el tiempo de las aportaciones; 50% de descuento en la tarifa regular en los servicios de transporte terrestre público y comercial, urbano, parroquial o interprovincial y aéreo; exoneración del 50% en las tarifas de los espectáculos públicos.

El escritor

“Dejar de escribir seria aceptar la derrota…

“Otros vendrán, talvez los hijos de esta época y nos pedirán cuentas. En respuesta el escritor podrá exhibir sus escritos o su silencio”

Beu Yellown

Había dejado de publicar mis artículos, hasta que no resistí hacerlo.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×