20 abril, 2024

Alianza por la comunidad y el medio ambiente 

Aplaudida por la ciudadanía que, remedia las falencias de lo público. Como exdirigente barrial, apoyamos esta fórmula para mejorar el barrio La Mariscal. El parque de “La Mujer y el Niño” recibe la renovación de la empresa de autos KIA, debido a su filosofía de servicio a la comunidad y un ambiente sostenible del “KIA PARKS” en Chile (1), Paraguay (1), Perú (1) y Ecuador (3), a seguir en otros países; comprometidos con emisiones cero a mediano plazo.

Linda coincidencia con “KI o CHI”, según la cultura oriental es energía, renacer, espíritu que mueve al universo (y A de Asia). Con “Ki-tu o Qui-to” por el líder Quitu o Quitumbe, del quichua Qui (Hacer), y To (Tierra); del Maya Kih y Toh, Sol Derecho; de los Tsáchilas Quitsa (Mitad), y To (Mundo). Es decir, de la Tierra del Centro del Mundo e Inti-Yan – Camino de Sol Recto, con su energía de vida y paz para el mundo. Y KIA, energía y renacer de Asia para el mundo.

Los Incas caminaron miles de kilómetros para verlo y vivir en Ki-to. Parque en y junto al “P. Arqueológico y Ecológico Rumipamba” (valle de piedras del gran Pichincha). Sus directivos y muchos quiteños y ecuatorianos no lo conocen y el alcalde Guarderas no lo resaltó. Con lentas y costosas excavaciones que desentrañan la cultura ancestral que requiere de un impulso. Kia inauguró otro en Galápagos “con una electrolinera solar, única en Latinoamérica”; y auspiciará uno más en la «bella Guayaquil». Galardonando con “3 KIA PARKS”la biodiversidad natural y cultural del país – a pesar de que no la cuidemos – para el turismo nacional e internacional y futuras generaciones locales y del mundo del abatido Planeta Azul.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×