19 abril, 2024

El Correa-Nebot-Lasso sepulta al Ecuador

Autócratas que, al ganar sus elecciones amañadas, ¿vitorean la democracia y respeto al voto?, más Nebot, Lasso, Cynthia, Freile… “Y el Pueblo no tiene voz ni voto”. Con desestabilizadores golpes 2019 y 2022 desde la calle, el parlamento y FSP. ¿Cómo el país no va a querer volver a la Isla de Paz de 2006? ¿Raye NO y por quienes nos volvieron Ecuadorkill? ¿CNE recompone? ¿Sólo fraude del NO? ¿5F con apagón-smartmatic, 90 mil actas inconsistentes; E. Nájera, software pasa votos de uno a otro; E. Pita, centro paralelo con actas nuevitas – como las planchadas de Moreno, etc.? ¿Y Fiscalía? ¿Ágil contra A. P. Córdoba en 2017? ¿Culpan al voto nulo y al IGM? FF.AA. custodios ciegos del dictatotalitarismo que viola derecho primario de la democracia, “el sufragio”, raíz de todos los males.

¿Pabel y Paola recibirán a Iza y compañía? El “exit poll” lo que el Pueblo rayó. ¿Cynthia ganó, pero perdió y no reclamó? Todos liberados y amnistiados con la no-Justicia y no-Asamblea. La Lista de Odebrecht y C. Polit sirvieron para comprometer y no fueron oposición clara exautoridades, “hoy son aliados”.

Y como en 2017, políticos y no políticos ungieron a Moreno, en 2019 a Yunda y Pabón y en 2023 Lasso para abajo, sepultan la Patria como lo advirtió M. de Jesús. ¿Debe irse antes de 2024 y 2025? ¿Golpe de calle y renuncia? ¿Voluntad del Pueblo y por corrupción e inoperancia? ¿Juicio de la Asamblea por caso G. Padrino (de todos y todas)?  Y antes de que incendien el país, “Sr. Lasso renuncie y ponga la alfombra roja para el regreso del jefe”. ¿País silenciado por el poder y la delincuencia con luz verde por sus leyes, jueces y gobierno? Una verdadera Consulta era de 1 pregunta: ¿Quiere volver a la Constitución del 98 para que haya paz, justicia y democracia? En la Cubazuela del Paralelo 0, esperando el regreso y coronación de su Majestad. ¡Dios, apiádate del Ecuador!         

Artículos relacionados

¡Arranca choclos y mete al saco!

Se nos preguntó a los ecuatorianos si considerábamos que se debía proponer una nueva estructura de ley madre Constitución y votamos afirmativamente condicionando nuestro voto a que se nos presente un proyecto y entonces decidiríamos si lo aceptábamos o no.

Yo, en muchas ocasiones he escrito artículos en que afirmaba la necesidad de cambios que nos llevasen a una mayor justicia social y brinde igual oportunidades a todos.

Empero, asevere que por los plazos que se daban y las mociones de un incongruente señor Heinz Dieterich que tenía una propuesta de un “Socialismo Siglo XXI” que el mismo no sabía explicar y que justificaba que después se vería… demostraban claramente que a lo que iban es a una Carta Magna ya redactada y compendio de mil fracasos. Esa posición es inaceptable hasta para botar la basura.

Pronto vimos que ese señor Rafael Correa que logró fusionar mucha empatía con los votantes, no era el mismo que había ganado las elecciones. Salieron a brotar sus complejos, sarcasmos, sentido de inferioridad tratando de encubrirlo con una superioridad inexistente, indeciso, misógino, busca pleitos, insultador. Su forma de tratar a sus colaboradores y amigos, ¡no hablemos del pueblo!, no correspondían a la de un funcionario ni de cuarta categoría; mucho menos a un mandatario…

1 comentario

  1. Verguenza de democracia, la Prensa Libre debe ser vocera de la Sociedad Civil y no acobardarse ante las denuncias como las de La Posta si no más bien apoyarle y/o corregirle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×