28 marzo, 2024

Un poco en serio y un poco en broma

Todos los hechos y fechas más importantes en mi vida personal y familiar, cayeron en días terminados en siete, por ello condidero que el número 7 es el número de mi suerte. Alguien me dijo, compra la lotería terminada en siete, lo hago, pero es lo único que me ha fallado. En parte mejor, porque como compro sólo un guachito, nunca me perdonaría no haber comprado el entero. Me queda el gran consuelo de haber contribuido con la obra social, educativa y hospitalaria de la J.B.G. 

Este año cumplo mis 77 años de edad. Quiero botar “la casa por la ventana”, pero me acordé que mi casa no tiene ventanas. Vivo en un sótano, con paredes antisísmicas, ayer se dió un temblor en Salinas-Santa Elena de 5.2 grados, pero no lo sentí. 

También en mi sótano, me libro de la quejumbre de las perritas de mi vecino, que lloran, cuando salen y no las llevan o cuando no las llevan a dormir en su dormitorio. También, me libro, de la mordida de un perro negro de mediana estatura y rabioso, otro vecino más lejano.

También me libro del bullicio  a las seis de la mañana de los pajaritos que hacen nidos en la terraza de mi condominio y votan a mi patio exterior las pajitas más grandes, que no utilizan. También me libro en determinados fines de semana de las escandalosas y largas farras de los condominios vecinos, que terminan en la madrugada. Estoy feliz viviendo en el sótano, al menos duermo tranquilo. 

En cuanto a las mascotas, todos quieren tener una, -mi empleada tiene en su casa dos perros y tres gatos-, me pregunto, ¿estarán vacunados?, no lo creo, de esos cuidados, muy pocos dueños de estos amigos de cuatro patas se preocupan. Antes una Fundación y las autoridades, se preocupaban de la vacunación de las mascotas. Hoy muy pocas familias lo hacen, para su salud y cuidado externo. Para tener mascotas, también hay que contar con un presupuesto, no sólo es cuestión de comprarlos y engreirlos. Por eso prefiero vivir en mi sótano. 

Los Pitbull, están prohibidos de tenerlos en casa, por su peligrosidad, es una raza que se la creó para atacar a las personas, pero las autoridades se hacen de la vista gorda, por la inseguridad, ayer los diarios nos dieron la lamentable noticia que un de estas “fieras”, mató a un niño pequeño, la descripción del hecho la omito, por la crueldad de este animal salvaje. Pero asó están las cosas.Así vivimos y así moriremos, sin conocer el mejor proceder de las instituciones del Estado, para bien de la ciudadanía. Por eso prefiero vivir en el sótano. 

Pero, si saldré de mi sótano, sólo para votar, que aún cuando no tengo la obligación de sufragar, si votaré tengo mi polla hecha, gracias a Dios, votaré en el mismo lugar de las elecciones pasadas, Me han recomendado votar, por la reelección del Alcalde Yunez, por el SÍ, en las ocho preguntas del Referéndum, Por tres conocidos candidatos en la lista de hombres, no vinculados al correato y por tres jóvenes mujeres, que han demostrado mucho interés en hacer una buena labor en el C.P.C. y C.S. y para Prefecto,,  por el Jóven Tabaqui, que le a puesto mucho interés su futura labor, sin ofertas demagógicas. Esta sugerencia de esta buena amiga que conoce mucho de política, me parece muy interesante, pero sigo reflexionando en mi sótano y el sabado hare mi polla definitiva.

Me preocupa el tiempo que demoren las personas en votar el día de las elecciones, de suerte que lo recomendable es llevar la POLLA, PARA NO DEMORAR  y darle la oportunidad a todos los votantes de sufragar, hay que ir temprano a votar y regresar a casa, para seguir por la TV, el desarrollo de la votación, en la ciudades, en las provincias y del exit poll, aún cuando habrá el voto vergonzoso y los mentirosos no faltarán en responder de manera distinta, al de su sufragio.. Esperemos con tranquilidad, los resultados preliminares y aceptemos los resultados oficiales, cualesquiera que sen los ganadores en esta contienda.

Como es feriado el día lunes, disfrutémoslo, bien sea en casa, -yo lo disfrutaré en mi sótano-, o en la playa, las condiciones del clima y del mar lo permitirán seguramente. 

Desde mi sótano, les envío un fuerte abrazo a la distancia.

Artículos relacionados

Hotel California

Murió Glenn Frey, el colorado interprete de la famosa canción Hotel California. La mítica canción producida y grabada en 1976, es un éxito imperecedero, enmarca toda una generación que crecimos con esos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×