24 abril, 2024

¿Qué vamos a hacer el próximo año?

No se trata de un tema político, ni a favor ni en contra del Presidente Lasso, ni de la corrupción en las empresas eléctricas y de las denuncias al respecto. No soy de aquellos que creen a la primera, denuncias hechas en tiempos de campaña política. Prefiero que las aguas bajen su nivel, se entreguen los informes definitivos para conocer la intensión de las mismas. . Hay investigaciones de una Comisión Especial nombrada por la A.N., ya hay quien , aludido por la denuncia periodística, aclara las cosas desde su punto de vista y ha iniciado un enjuiciamiento penal y solicita indemnización de daños y perjuicios. El Presidente Lasso ha dicho publicamente que se aplicará la ley a los corruptos, “caiga quien caiga”. Esperemos, que termine el acaloramiento electoral y sus resultados.

Este comentario es exclusivamente vial, relativo al área de la calle La Moderna y la calle Diana Quintana. La calle La Moderna fue recientemente regenerada por el Concejo de Samborondón. Se establecieron dos carriles de ida, desde el antiguo Ñato hasta el fondo y un carril de retorno desde ese colegio hasta el antiguo local del ÑATO. Se prohibieron los parqueos desde las 12h00 hasta las 15h00, en la cuadra última hacia el colegio del fondo.

Sólo esta disposición, ya le complicó el ingreso a los vehículos de la ciudadela Central Park Club (grandes colas), a los negocios que dan a esa calle mano derecha de la vía y por supuesto a las villas y condominios del sector. A la hora de salida de clases, la cola de vehículos es de más de 200 metros, simplemente hay que esperar que los “apuretes” en recoger los niños y jóvenes de ese plantel ingresen a recogerlos y salgan, para poder avanzar a nuestras viviendas. El tercer carril, es en sentido contrario. El Colegio Liceo Panamericano, tiene problemas para que los padres de familia retiren a sus niños y han tenido que parquearse (autorizados), en la vereda para no estorbar la circulación en sentido contrario de dicha vía..

Por la calle Diana Quintana, (más estrecha que la anterior), hay grandes solares desocupados y en proceso de construcción, que se dedicaran a construir otros supermercados o centros comerciales. Ya estan en ese lugar el DPortal y hacia la Av, Samborondón una gran gasolinera y un gran restaurante, aún cuando esos locales tienen salida directa a la Av. Smborondón..

Al término de la gran vuelta, de esta calle, sobre las instalaciones de la UEES, que tiene edificios educacionales de lado y lado y que también sigue el mismo esquema de tres carriles dos de salida y uno de entrada, se forma en las horas de la tarde al ingreso a las aulas universitarias, grande atrancones, hasta que los alumnos inf¡gresan a sus respectivas aulas y facultades.

Por la av. Samborondón, justo frente a la hacera del antiguo Ñato, hay un gran terreno, en la que había una villa grande que tenía salida directa a la Avenida, que ha sido derrocada y el solar esta limpio, posiblemente para hacer otro centro comercial, con salida a la avenida. Más adelante, se anuncia la construcción del Hotel Intercontinental, de una Agencia del Banco Internacional y la próxima inauguración de una nueva Parrilla. Estos establecimientos tienen salida a la Av. Samborondón, que ya colapsó en las épocas de noviembre y Diciembre del 2.022, por las navidades. Los parqueos son insuficientes en determinadas épocas del año.

Por suerte ya estamos en tiempos de vacaciones escolares y tendremos dos meses de tranquilidad en el sector. Tampoco tendremos los “pintadas colectivas”, de los carros que no avanzan, que los de atrás presionan de esa manera. El sector se esta volviendo imposible de vivir, por cuanto, de ser una zona de viviendas exclusivamente, hoy es, además, comercial, para el cual no estuvo planificado, hace unos treinta años cuando se aprobaron los planos de este sector, por parte del Municipio de Samborondón.

No estamos en condiciones de cambiarnos a Mocolí, donde todavía no tienen esos problemas, sólo cuando Dios lo quiera, nos cambiaremos a la ciudadela “Parques de la Paz”, en la que si tenemos ahí nuestro terreno de tres metros cuadrados, adquirido con muchísimos alos de anticipación.

Me permito hacer una respetuosa sugerencia: Que la calle la Moderna, sea de una sóla vía desde el antiguo localdel Ñato, hasta la salida al otro extremo, de la UEES, para salir a la Av. Samborondón. Las calles transversales a esta vía, deben ser de una sóla vía hacia la izquierda y hacia la derecha. Hasta que surja una mejor solución a este problema diario.

Le solicitamos al señor Alcalde de Samborondón, que está corriendo para la reelección, que nos ayude con estos problemas, que el desarrollo de este sector de la Puntilla ha tenido en los 20 últimos años, cuando empiece su nuevo mandato cantonal..

Le deseamos suerte en las elecciones.

Artículos relacionados

“Competencias” en educación

De un tiempo a esta parte la ciudad se ha vuelto un terreno propicio para el desarrollo de cursos y seminarios acerca del tema “competencias en educación”.

Muchos de esos eventos nos dejan a los asistentes con amargas experiencias pues vamos alentados por aprender algo más y nos encontramos con teóricos que no dejan de repetir aquello que los textos señalan acerca del tema y que ya lo conocemos. La propia palabra “competencia” tiene múltiples acepciones, por supuesto, aunque en educación la utilizamos como…

Campaña Calmosa

Por todos es conocido que el Gobierno de Correa desde que asumió el poder el 15 de Enero del 2007 se ha mantenido en una permanente campaña electoral cuyo financiamiento ha salido de los bolsillos de los propios ecuatorianos.

Luego de descabezar al Congreso Nacional y a otras Instituciones como el Tribunal Constitucional, el Supremo Electoral, etc, se volcó de lleno a conseguir que la mayoría de los Asambleístas que elaborarían el Proyecto de Nueva Constitución pertenezcan a su partido o movimiento político y, que aquellos que tenían alguna afinidad con su Socialismo del Siglo XXI, como el MPD, Pachacutick, Comunistas, etc, conformen alianzas de forma tal de obtener un gran bloque que logre confeccionar una Constitución a su medida; hay que reconocer que lo logró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×