25 abril, 2024

¿Me preguntaron quién y qué ganará (el “SI” o el “NO”)? 

Mi respuesta: habría que preguntarle a Correa.

Hablando claro, “no es un prófugo” y solamente, no puede venir “por el momento”. “Moreno fue más de lo mismo con los mismos, igual que Lasso con los ministros y funcionarios de Correa”.

En 2019 hubo 17 candidatos para alcalde (hoy, 12), chantajeados y comprados, apagón cibernético y hasta se fue la luz; y ganaron con míseros 21% (Yunda), y 23% (Pabón). Listos a recibir y ayudar a violentos que dieron golpe de Estado, destruyeron Quito y el país y quemaron la Contraloría con las pruebas. Y Moreno no cayó por Cynthia y el río Guayas.

¿Qué a Yunda le favorecen las encuestas? Con popularidad por sus radios (¿escándalo de las frecuencias?), el vóley y grillete que es decoro camarada, ¿si en 2019 alcanzó un modesto 21%? Zurdos y panas iniciaron la campaña meses antes y ¿el CNE bien gracias?

A. Páez debe tener un delegado en cada una de las mesas con ojo de chícharo y obtener el acta final, en 2017 no los tuvieron y le hicieron fraude. ¡Quito, atenti! Y la “Consulta” puede enterrar al Ecuador, a favor y para siempre la Robolución del SSXXI con el “NO”. Con preguntas de cambios mínimos y anexos extensos – no siendo lo que nos pintan – Y no libra al país del SSXXI saqueador como la de Moreno. El “SI” sería un pequeño bálsamo.  ¿Confundida? en papeletas de candidatos a alcaldes, prefectos, concejales urbanos o rurales, juntas parroquiales, delegados al Cpccs hombres, mujeres y de la república independiente indígena. P. Troya, activista Lgbtiq y del matrimonio igualitario, llegaría al Cpccs. ¿Si el 92% de ecuatorianos creen en Dios y su familia de papá, mamá, hija e hijo?

Artículos relacionados

Inundaciones, el cuento del gallo pelón…

Talvez el titulo no le recuerde. Hace un año y tres meses escribí sobre lo mismo y como hoy me encuentro en grado de cansancio mental tras escuchar la sabatina arenga, se me ocurrió recordarle a SAI., que la estación invernal pasada se peroro de lo mismo. Claro se culpo a uno, cualquiera u otros de las inundaciones, del dengue, etc., para bajo la alfombra esconder la ineficiencia gubernamental. Usted estimado lector al leer estas líneas podrá considerar que nuestro comentario es cínico, nosotros solo le recordamos que esto es el cuento del gallo pelón. Busquemos las noticias de periodos invernales anteriores y podrán concluir que las mentadas declaratorias de emergencia: nada han solucionado. Es que las causas siguen presentes, nos remitimos a las pruebas, con lo cual podríamos decir como Asterix “du deja vu”.

Las causales de las riadas traen un factor común: lechos azolvados, canales obstruidos por palizadas, drenajes sucios, compuertas maltrechas, desembocaduras cegadas, alcantarillas derruidas para solo citar unas cuantas razones. Es que todo aquello se pudo prever, incluso evitar, con una planificación técnica anticipada.

Micro Globalizacion

Los beneficios de la globalización son indiscutibles, sin embargo, el rumbo al cual nos dirige la globalización indefinida y sin filtro, puede llegar a ser perjudicial para la región. Por eso llamo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×