28 marzo, 2024

¿Feliz Navidad, Fin de Año y mejor 2023…? 

Cuando se debería trascender del marketing y el shoping al “Amor y la Palabra de Dios”, es todo lo contrario. En un mundo que explota “por la ambición del poder y el dinero de los políticos y las élites de izquierda y derecha”. Que matan el derecho y deber de la Patria Potestad en la familia creyente (93%) y no creyente (7%), al padre (esposo-hombre), la madre (esposa-mujer), al hijo y la hija en un laberinto promiscuo.

Jesús: “La verdad os hará libres”.  Que no maten la fe en un mundo mejor: “libre y conservador (malas palabras para los zurdos), con ética, Dios y naciones democráticas de Derecho y Justicia”.

Si los corruptos y los delincuentes son la ley, el crimen, la impunidad y la tiranía asolan los pueblos. No hay trabajo (7 de cada 10 sin empleo fijo), no hay para medicinas y alimentos, menos para una funda de caramelos y regalos, ¿principio y fin de una fiesta pagana, que debería agasajar a los niños, los abuelitos, los pobres y la unión familiar?

El mayor regalo es Jesús que, entregó su vida a Dios y la humanidad como Zoroastro, Buda, Mahoma, Kabir, Nanak, Krishna, etc. Como S. Francisco de Asís, Gandhi, M. Luther King, N. Mandela, M. Teresa de Calcuta…, que lucharon por un planeta mejor. “Si la Navidad no se la practica los 365 días del año, Dios, la familia y los principios han sido sometidos por los políticos y fariseos como hace 2022 años”. Hijos y la M. Tierra sufren “virus letales, contaminación, delincuencia, guerra con armas nucleares, corrupción, materialismo e inmoralidad”.

¡Qué la familia del mundo se haya reunido en su amor! ¿Pese a lo material y la corrupción que nos deshumaniza? ¡Y alcemos los ojos a Dios para construir un mundo mejor 2023, 2024…! ¿Imposible? ¿Si es así, no tiene sentido la Navidad, las prédicas de sacerdotes y pastores y que nos golpeemos el pecho?    

Artículos relacionados

La libertad de expresión

Hace muchos años, escribí en el Universo un artículo con el título “La caja negra” (en esa época, las televisiones eran unas cajas negras), en el que advertía que ese maravilloso invento era usado en forma negativa, es decir, en vez de usarlo para fomentar el desarrollo intelectual y cultural, era usado para lo contrario y ponía de ejemplo las telenovelas, que destacaban los vicios y defectos del ser humano, en vez de relievar o poner como meta las virtudes, o presentar temas como arte, deportes o entretenimiento vario.

Hace unos días me llamó la atención la escena de una telenovela que presentaba a un mafioso, que era seducido por dos insinuantes mujeres que lo besaban, le daban droga con sus labios y lo invitaban a divertirse con ellas. Yo quisiera analizar lo que pasa en un adolecente que mira esta escena, cuál es el mensaje que recibe: Ve a un hombre exitoso en un negocio ilícito, pues es parte de un cartel, que logra todo lo que desea, es más, no tiene que buscarlo, se le ofrece sin condiciones, porque él es el gran bacán, tiene dinero, droga, y todo lo demás lo recibe de complemento. Por otro lado, una jovencita que ve la misma escena, aprende a manipular para conseguir lo que las protagonistas obtienen y a considerar la promiscuidad como algo bueno cuando se trata de lograr algo. Si no hay una base firme moral en la persona, es muy factible que estos jóvenes lleguen a considerar esa vida como un ideal y puedan ser seducidos y llevados al mundo del narcotráfico u otros males.

2 comentarios

  1. Felicitaciones Señor Cobo
    Al final del año un artículo coherente y muy bien estructurado.
    Que sea el inicio de una nueva etapa de la expresión de sus pensamientos por este medio.
    Que el Nuevo Año sea mejor que el 2022 para usted y para toda la humanidad.
    * El año viejo quedará atrás al igual que las malas cosas, es hora de festejar la llegada de un nuevo año al lado de las personas que más queremos. ¡Feliz año nuevo 2023!

  2. Excelente reflexión Sr Periodista muy cuestionadora, motivadora y a la vez esperanzadora. Dios ha nacido un Niño se nos a dado, motivo de amor en familia, con los vecinos y con los vulnerables, en este año Sinodal «caminar juntos»
    Feliz y bendecido año para Ud. y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×