9 septiembre, 2024

Qatar 2022

(Sede del mundial de futbol 2022).

Catar, en pleno siglo xxI, mantiene un “machismo medieval” inaceptable. Es uno de los países más discriminatorios del mundo, contra las mujeres de su país, que no tiene más opciones que aceptarlas, Si intenta contradecirlas, podría ser castigada penalmente. Los hombres en catar, las tienen sometidas.

Estan obligadas a vestir un traje que les cubre de la cabeza a los pies, sólo tienen los dos orificios en la cara para ver y no tropezar al caminar y otro orificio más abajo, para comer. No pueden andar solas, siempre acompañadas de otra mujer, tienen limitaciones escolares, hasta la primarias. Para el parto. Sólo las pueden asistir mujeres, no pueden tener un médico varón.

Tampoco pueden utilizar sus bellos ojos y su sonrisa, para atraer al hombre de sus preferencias, pués se debr´n casar con el hombre que le escojan, de acuerdo las conveniencias económicas y familiares.No pueden asistir a los juegos del mundial de futbol, pese a ser Sede del mundial.

El clima de Catar es caliente (hasta 50 grados celsius, en ciertos meses y regiones y una humedad del 70%). Su Gobierno es una Dinastía familiar, desde su independencia en el año 1.971, gobernada por el Emir Al Tamir. No existe “libertad de Expresión”. Su legislación penal, permite castigos como la flagelación y la lapidación, incluso esta vigente la “Pena de Muerte”, para dterminados delitos, como la Seguridad del Estado. Está prohibido, el consumo de alcohol, comer carne de chancho y ninguna comida que tenga, algun ingrediente pocino. El cerdo es considerado un animal impío.

Es vox pópulis, que compraron el Mundial del futbol a la F:I:F:A, que la habían solicitado Canada, EE.UU. y Méjico, que serán Sede, los próximos cuatro años. En su país, no se practica el Futbol, entre su población, pero tienen todo el dinero del mundo para compra, los equipos más caros, como el P.S.G. y otros más, para enrolarlos en los campeonatos menores en Europa, ir a verlos jugar en sus excelentes suits, capaces de alojar a su Harén y a algunos amigos, así mismo millonarios. MANEJAN EL PRECIO DEL BARRIL DEL PETRÓLEO EN EL MUNDO Y FIJAN EL PRECIO DEL MISMO, DE ACUERDO A SUS CONVENIENCIAS, tanto en la OPEP, como en la OPEP +.

Se calcula la riqueza de su actual Emer, en 300. Mil millones de dólares. Se gastaron en los seis estadios climatizados y otras bellísimas edificaciones, para este mundial calculable en 200 billones de dólares. Su legislación laboral es retrógrada. El 80 % de los trabajadores invitados a trabajar en las obras que construyeron pa el Mundial, era muy prolonagadas en sus horarios de trabajo, sin opción a cambiar de oficio o de lugar de trabajo. Mrienron más de mil obreros, por cansancio y por calor. Los que indennizaron al término de las obras no quedaron contentos con sus liquidaciones laborales.

Catar esta descalificado para pasar a la siguiente jornada de futbol,los Octavos. La selección del Ecuador, con la que jugaron el partido inaugural, les daño la fiesta. De seguro harán lo imposible por lograr de la FIFA, una sanción para impedir que llegauemos a la siguiente etapa.

Sus argumentos estriban, en que la “barra ecuatoriana”, a gritos pedían “queremos cerveza”, bebida prohibida en ese país. Gritar, no es sinónimo de beber, ni en español, ni en ningún otro idioma del mudo. Además la industria cervecera, produce cerveza sin alcohol hace años. Muchos extranjeros, fanáticos del futbol de la Tricolor y/o del país, bien pudieron haber adquirido la camiseta amarilla de la Selección ecuatoriana. Pagaremos santos por pecadores

También allegan “discrminación” contra Chile y Perú, al gritar que no están en el mundial, el mismo argumento de defensa del anterior “grito de la fanaticada”, es válido, para este 2do. Argumento Catarí, además es verdad y justamente fueron eliminados, con las victorias de la Selección ecuatoriana, en tales países. A Selección ecuatoriana, también tiene una sanción del T:A:S:. A la que no deberíamos apelar, por cuanto nos podría ir peorl, pero, nuestro Ministro de Deportes, si deber quejarse ante la FIFA, al término del mundial, por tal decisión discriminatoria.

Es a Catar al país que se debería multar por ser un país eminentemente discriminatorio, contra la mujer y sus legítimos derechos igualitarios, alcanzados durante má de 100 años de luchas femenina, por sus derechos humanos, políticos y económicos, que muchos países del orbe, miembros de la ONU, aún no se los reconocen, entre ellos Catar.

Bien por la Tricolor ecuatoriana, bien por el Ecuador.

Con triunfos y/o empates, con nuestros adversarios, estaremos en las finales.

Viva la Selección Ecuatoriana. Maña triunfaremos contra Senegal, aún cuando sólo necesitamos empatar, para seguir a la siguiente ronda, a los Octavos.

Atentamente.

Ab. Sucre Calderón calderón
Noviembre 28 del 2.022.

Artículos relacionados

Me quedo aquí

Anoche estuve en la premiere del Documental sobre la migración de italianos a Ecuador, “Yo me quedo aquí” del director italiano Carlo Tozzi ; un extraordinario trabajo profesional de este joven cineasta que además ama al Ecuador.

Desde niña conocí a amigos de mis padres y de mis hermanos mayores con apellidos italianos. Algunos de ellos muy queridos y muy cercanos. Tenían ese aire de extranjeros que los ecuatorianos vemos con admiración. Yo creía que eran más simpáticos, definitivamente más acomodados – eso creía yo – usaban productos extranjeros, su lenguaje y acento sonaban sofisticados y conocían lugares fascinantes.

Viendo el documental,recordé a una de las mejores amigas de mi hermana mayor, Giulliana Bigalli y su esposo Eduardo Sbarbaro. Me acuerdo que viajaban mucho a Europa y otros países del mundo y que tenían un estilo de vida muy natural , muy generoso. Siempre recibían personas en su casa , donde además se comía muy rico. Eran muy sencillos , aunque siempre tenían productos importados de gran calidad. Otra cosa que ahora veo con más admiración aún era el gusto por la comida ecuatoriana, por los cangrejos para ser exactos. A Eduardo le encantaban y era un experto con el martillo. Los recuerdo generosos, muy generosos y muy orgullosos de su herencia familiar y del legado de sus padres italianos. Una fábrica de sombreros, primero de paja y luego de lana en Quito eran la empresa familiar en la que los nietos adultos se desarrollaron laboralmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×