28 marzo, 2024

¿Irresponsabilidad del Municipio y propietario? 

Con la responsabilidad del Municipio como autoridad – y el propietario – de un “poco más de la mitad de fachada que está por caerse, apuntalada con pingos de eucalipto, más cerramiento con hojas de zinc” en la calle Manabí, “se suspendió el tránsito por más de dos años”.

De modo ilegal se ha permitido la destrucción y/o cambio del interior de las “casas coloniales, dejando sólo la portada”.  ¿Por qué el Municipio, no obliga al propietario a que la refuerce, reconstruya toda la fachada y pinte? ¿Por qué no lo hace a cuenta del dueño? ¿Al parecer, el Municipio está esperando la inercia de que se venga abajo?  ¿Al caerse, están en peligro los peatones que circulan y vehículos que, bajando por la Cotopaxi en la cuchara están obligados a dar vuelta allí?

Los vehículos que bajan por la Babahoyo en la UPC – La Chilena y buses que debiendo ir por la Manabí, “tienen que ir en contra vía por la Imbabura pasando por la Olmedo hasta la Mejía, bajar hasta la Cuenca y regresar al norte para volver a la Manabí”. Creando congestión en un sector crítico de El Tejar, produciendo accidentes de tránsito y de peatones, debido a la confusión de contra circulación, doble o falta de señalización con calles y esquinas estrechas. Los autos que suben por la Olmedo y quieren acceder al parqueadero de la Cotopaxi, deben hacerlo en contra vía a riesgo de chocarse y ser multados. ¿Quién es más responsable del caos ocasionado y accidentes, posibles afectados: peatones que caminan y autos que dan vuelta en la temeraria fachada? ¿Un oficial de la UPC, dice que la directiva barrial debería pedir al Municipio una solución?

Artículos relacionados

Las Relaciones Publicas ante las nuevas alternativas (17)

La función de las relaciones publicas

Hoy se justifica más que en cualquier otro tiempo, estudiar la función de las relaciones públicas en las organizaciones, tanto por su pertinencia como factor determinante en la gestión empresarial, como por su poder de persuasión para adaptar la misión organizativa a los resultados esperados.

Por otra parte, es evidente el papel de representación que juegan las instituciones en el logro de los objetivos vitales para la sociedad. Se coincide con quienes afirman que “constituyen un elemento indispensable de la vida civilizada por varias razones; nos permiten lograr cosas que, como individuos, no podríamos hace con la misma eficiencia; nos ayudan a asegurar la continuidad del crecimiento y sirven de importante fuente de carreras” (Stoner J. y Wankel CH, 1989)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×