24 abril, 2024

Ni chicha, ni limonada

¿Qué opinas de la consulta popular? me preguntan ingenios amigos que creen puedo orientarlos. Pues que están mal hechas, tanto que los pro vida podrían señalarlas tan mal concebidas que pueden abortar. No voy a perpetrar un análisis jurídico para que no se me aburran, que ya hay suficientes burros en las tres funciones del estado como para seguir aumentando sus huestes.

Las preguntas son el producto de un comité de expertos en generalidades y están hechas para pasar desapercibidas, para no hacer olas, perder el tiempo y que gente vaga que no tiene nada comente de ellas.

Da lo mismo hacer la consulta que dejarla a un lado, no es ni chicha ni limonada, ni fu ni fa, ni lo uno ni lo otro, no está ni bien ni mal, ni va ni viene. El famoso escritor Neneto Avenzar diría que la consulta “no es un pedo que haga sacar pañuelo”

Proponer que fuerzas armadas ayude a la policía solo contra el crimen organizado, nos deja a los ciudadanos igual de indefensos ante los delitos comunes de muertes, asaltos y robos donde la vacuna del gobierno ahora se aplica a nivel de pequeños negocios; que baje a 120 asambleístas solo reduce insignificantemente el número de sinvergüenzas arrebañados, ignorantes y extorsionadores. No se les exigirá preparación, experiencia, conocimiento, vendrán con glosas, juicios, grilletes en sus pies, y voluminosas mamas en piscinas de Miami.

Pide quitar las funciones del CPCCS pero no lo elimina para dejar   incólume todo el millonario costo de su burocracia; la extradición debería abarcar a todo delincuente pero se limita al crimen organizado; se crean más trámites inventando un consejo fiscal que da nada servirá hasta que no se despidan al 90% de ellos incluyendo la Fiscal General nombrada por los gobiernos a cuyos jefes de banda se niega acusar, congelando juicios contra Correa y Moreno; la consulta no toma en cuenta la seguridad jurídica, esto es el crimen que nace de los jueces, cómplices, encubridores y corruptos vendiendo habeas corpus, dejando libres a delincuentes y condenando policías, se pierde la oportunidad de reformar a fondo la peor lacra del país; señala la existencia de muchos partidos políticos y en vez de limitarlos a menos de diez los limita a 66, un chiste.

Mas importante hubiese sido reformar la estupidez constitucional de impedir la importación y siembra de semillas transgénicas, cuando muchos productos agrícolas que importamos de EEUU y Argentina. son transgénicos. Está prohibido producir lo que se importa.

Ni chicha ni limonada, ni fu ni fa, ni Chana ni Juana; la consulta causará indiferencia, lo cual es lógico, pues proviene de quien no levanta entusiasmos, una persona inodora, incolora e insípida, que solo desea terminar su mandato. 

Voté por Lasso para evitar un mal mayor, cuando termine su mandato, muchos vamos a aplaudir porque se acabó…no porque nos haya gustado.

 



Artículos relacionados

Los rebeldes en el Ecuador

La verdad es una mentira sobre la que todos nos ponemos de acuerdo.

En nuestro país la verdad es la mentira más difundida.

Se nos pretende hacer un lavado cerebral con la imposición de ideologías importadas desde Cuba y Venezuela, que evidencian la total ausencia de pensamientos propios de la revolución ciudadana. A nombre de la patria, han cometido los más execrables abusos de poder. Estas violaciones constitucionales se las justifica como decisiones históricas que se han tomado para el bien de nuestro pueblo. Para efectuar estos actos de barbarie, solo necesitaron un motivo justificable, una estrategia de mercadeo, encontrar un culpable y todo el tiempo repetir la misma mentira en cada uno de los medios de comunicación que han incautado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×