20 abril, 2024

¿Para el dirigente de la Conaie (Sr. Iza) se acabó el mundo?

Así parece. Se canso de las “Mesas de Dialogo”, que él y sus colegas de Gremios, aceptaron integrar, para tratar los puntos (propuestas), que un cierto sector del indigenado ecuatoriano que representan, llegaren a consensos, con sus partes contrarias: (El Gobiernos representado por sus principales miembros y especialistas en cada uno de los 10 Puntos (temas), que integran cada Mesa de Trabajo.

Simplemente se canso, quiere retirarse de todas ellas, por cuanto, según él, NO han obtenido los resultados deseados: por ej. La condonación de préstamos impagos, hasta $10.000,, que ciertos indígenas o integrantes de sus comunidades, no han cumplido con los Bancos Públicos o Privados.

Crasa ignorancia del sr. Iza, sobre el significado de lo que constituye un CONSENSO, y como se logra a través de una MEDIACIÓN, que con éxito la Iglesia Católica, los lleva a cabo. Con su prepotencia, las quiere terminar “Manu Militari”.

Ignora el sr. Iza, que los dineros que maneja la Banca, no son dineros de los bancos, ni son dineros del Estado, esos dineros sonde sus depositantes. La banca sólo los administra, en su labor de intermediación. El sr. hiza, no puede imponer, que tales créditos impagos, la Banca los condone, sólo por cuanto al sr. Iza, le da la regalada gana, no señor, asi no funcionan los diálogos, ni los consensos.

Si existen razones de fuerza mayor o casos fortuitos, que malogran sus productos, para amparar tales cosechas o para transportar tales productos, para eso existen los seguros privados y públicos. Dependerá de cada caso y de cada banco, darle al perjudicado por tales accidentes humanos o naturales, tomar la decisión que más conviene a los interés de los deudores morosos. Por cada caso, que renegocie, tendrá que hacer las Reservas necesarias, par suplir tales casos graves, que le quitan al banco, la capacidad de prestar a otros clientes, que no tuvieron tales problemas. El asunto entonces No es cuestión de soplar y hacer botellas. Es un análisis de caso por caso.

Por otro lado, las negociaciones no consisten en que si NO se acepta mis puntos de vista o peticiones, ME VOY!!!. ESO NO ES NEGOCIAR, ES IMPONER. MUCHO MENOS amenazar, peor aún anunciar, como quien nada dice, que formara un cuerpo armado indígena, para imponer sus PROPÓSITOS. Peor aún, que volverá a las acciones violentas y destructivas contra la ciudad de Quito.

Ha sido muy complaciente el Gobierno, por cuanto el sr. Iza, ya debería estar enjuiciado y habérsele dictado, prisión preventiva.

El sr Iza, no representa ni el 1% de los integrantes de la Conaie (25.000 personas) a lo mucho. No le interesa el País, ni la economía nacional, sólo quiere pantalla, entrevistas de prensa y fotografías, para la campaña de medio tiempo. Le está saliendo gratis, gran negocio del sr. Iza.. Aún cuando los otros gremios que lo acompañan, si están conscientes de los avance de las Mesas de Diálogos y de los buenos logros consensuados, para ambas partes.

Interesante resulta la opinión y propuesta del Editorialista del Diario El Universo, el Dr.Mauricio Gándara Gallegos (Ref: El Universo del día de hoy), de que todas la decisiones tomadas en las Mesas de Diálogo, se pongan en la Consulta Popular, anunciada por el Gobierno Nacional, para que sea el pueblo ecuatoriano y no una minoría, la que decida aspectos fundamentales, que les interesan a todo la población ecuatoriana y no solo a un sector reducido de ella, quienes no nos representan También se opone a la Consulta Popular. ???. Sera que esta convencido de que es el dueño del país ???…..

El pueblo quiteño, esta vez reaccionara y no permitirá que se vuelva a destruir su ciudad, ni sus sectores emblemáticos.,

Parecería que el señor Iza, se siente perdido y sólo quiere salvar la papas.

Artículos relacionados

Despiértate Ecuador

Ecuador es un país que está lleno de personas muy. amables entre sí y dispuesto a colaborar con cualquier ciudadano que necesite de nuestra solidaridad. Por dicha razón una vez más ha […]

Están molestos los piojos

Con infulas de Emperatriz, la Sra. Alcaldesa de Guayaquil, está sentenciando a la quiebra a los establecimientos educativos particulares. pues, contra viento y marea, les dijo: olvidénse de las clases presenciales hasta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×