Consulta parche, “la papa cocinada de Lasso”  – Desde mi Trinchera
Opinión Política Sociedad

Consulta parche, “la papa cocinada de Lasso” 

Como fue la de Moreno. Papa frita que quemaba, “cocinada” al fuego del Correa-Nebot-Lasso. “Unes” cabildeando, destituyendo, golpismo de Iza y Art. 130. “Partido Socialista Cristiano” juicios y poder y, “Creo” en Correa y sus ministros “si me puso en segunda vuelta”.

¿Qué permiten o imponen? ¿Iza? ¿Amenaza de otro paro? ¿CC? No topan al SSXXI de la delincuencia en el país, aportes ilegales en las elecciones (¿ahora, narco-candidatos a alcaldes y prefectos?), salida de la Base de Manta, leyes pro delincuencia, Justicia secuestrada que da impunidad, etc. Y, ante la inseguridad creada: ¿la solución, los militares? La protección de la vida y paz no atañe solo al Ejecutivo, incumbe al Estado con la Asamblea (leyes), y acción de la Justicia (jueces y fiscales).

No valen policías que, salen corriendo ante un ladrón armado y militares que, no pueden neutralizar a delincuentes y terroristas golpistas por el manido “uso progresivo de la fuerza”, si debe ser el “uso necesario y oportuno de la fuerza” para neutralizar a quien utilice armas, explosivos, vacunas, secuestros, tráfico de drogas, etc. 15 y 1/2 años cercenando el Estado de derecho con violencia y corrupción. ¿Por qué no?: Las preguntas vistas por la C. Constitucional 7-19-RC-19. Al tacho de basura el ¿C. O. de Salud que mata a la Familia de Dios?, ley mordaza a la Prensa que, pone a la Defensoría del Pueblo en D. del Poder. Volver a la C. Magna del 98. Sanear el CNE y la Justicia con la OEA y la UE. Jueces y fiscales sin rostro. Cobrar el saqueo para pagar deuda de unos $70MM, IESS $8.5MM, etc. No violar los D. de la Naturaleza, no explotación del Yasuní, etc. Placebo caro que, asegura al SSXXI y sepulta al Ecuador.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.