24 abril, 2024

Consulta parche, “la papa cocinada de Lasso” 

Como fue la de Moreno. Papa frita que quemaba, “cocinada” al fuego del Correa-Nebot-Lasso. “Unes” cabildeando, destituyendo, golpismo de Iza y Art. 130. “Partido Socialista Cristiano” juicios y poder y, “Creo” en Correa y sus ministros “si me puso en segunda vuelta”.

¿Qué permiten o imponen? ¿Iza? ¿Amenaza de otro paro? ¿CC? No topan al SSXXI de la delincuencia en el país, aportes ilegales en las elecciones (¿ahora, narco-candidatos a alcaldes y prefectos?), salida de la Base de Manta, leyes pro delincuencia, Justicia secuestrada que da impunidad, etc. Y, ante la inseguridad creada: ¿la solución, los militares? La protección de la vida y paz no atañe solo al Ejecutivo, incumbe al Estado con la Asamblea (leyes), y acción de la Justicia (jueces y fiscales).

No valen policías que, salen corriendo ante un ladrón armado y militares que, no pueden neutralizar a delincuentes y terroristas golpistas por el manido “uso progresivo de la fuerza”, si debe ser el “uso necesario y oportuno de la fuerza” para neutralizar a quien utilice armas, explosivos, vacunas, secuestros, tráfico de drogas, etc. 15 y 1/2 años cercenando el Estado de derecho con violencia y corrupción. ¿Por qué no?: Las preguntas vistas por la C. Constitucional 7-19-RC-19. Al tacho de basura el ¿C. O. de Salud que mata a la Familia de Dios?, ley mordaza a la Prensa que, pone a la Defensoría del Pueblo en D. del Poder. Volver a la C. Magna del 98. Sanear el CNE y la Justicia con la OEA y la UE. Jueces y fiscales sin rostro. Cobrar el saqueo para pagar deuda de unos $70MM, IESS $8.5MM, etc. No violar los D. de la Naturaleza, no explotación del Yasuní, etc. Placebo caro que, asegura al SSXXI y sepulta al Ecuador.

Artículos relacionados

Cartagena de Indias: termómetro continental

Cuando en Octubre de 1960 se impusiera el embargo parcial a Cuba por los Estados Unidos, lejos estaba el mundo de imaginar que dicho embargo se fortalecería y sobreviviría, hasta la fecha, a 10 presidentes de dicha nación. Esta matemática, sin embargo, no se refiere a períodos presidenciales, debido a que algunos de los mandatarios norte americanos ejercieron mandatos durante más de un ciclo presidencial, que en los Estados Unidos abarca 4 años. El embargo total contra Cuba fue aprobado en Febrero de 1962; habiendo ya cumplido 50 años de vigencia y 20 años desde que se convirtió en ley de los Estados Unidos mediante la aprobación por el congreso norte americano del Cuban Democracy Act en 1992.

A pesar de la serie de intervenciones en la vida y destinos políticos de muchos países de nuestra región, no ha existido en la historia de los Estados Unidos una política de mayor agresividad y deterioro contra intereses de un determinado pueblo de Latinoamérica que el embargo mantenido a Cuba. Política que ha sido denunciada constantemente por atentar contra los derechos humanos de millones de cubanos y, que contrariamente a lo pretendido, ha logrado prolongar la vida de un sistema que históricamente se debió haber transformado y remodelado hace mucho tiempo. Cuba no solamente dejó de ser, hace ya demasiado tiempo, una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, pero además, los norte americanos mantienen relaciones diplomáticas y comerciales con algunas naciones donde la forma de gobierno no es exactamente más democrática que la cubana.

Del dolor se aprende

Se aprende que la vida es un momento.  Se aprende que Dios es más grande que el molde que tengo. Que no entra en mi esquema ni en mi estructura. La rompe, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×