Curiosidades del Conocimiento: 1era entrega – Desde mi Trinchera
Opinión Sociedad

Curiosidades del Conocimiento: 1era entrega

«Ladran Sancho, señal que cabalgamos » , es una expresión que generalmente se atribuye a Don Quijote .Pero no aparece en ninguna parte de la obra cumbre de Cervantes :Don Quijote de la Mancha. El origen de esa expresión está en un poema de otro genial literato, Goethe, llamado «Labrador» de 1908 ,que podría traducirse así: » Y el sonido estridente de sus ladridos sólo son señal que cabalgamos.»

El café más antiguo de Europa, que abrió sus puertas en 1720, es el café FLORIÁN, situado en la Plaza de San Marcos, Venecia, Italia.

La primera explosión de una arma nuclear en la historia, tuvo lugar el 16 de Julio 1945, tres semanas antes de ser lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki. Los EE.UU. probaron su eficacia de su nueva arma, culminando así su proyecto MANHATAN, cuyo objetivo final era la bomba atómica. Esa primera prueba se bautizó con el nombre de TRINITY, y tuvo lugar en ALAMOGORDO, sur de Nuevo México. Era similar a la de Nagasaki, de plutonio, mientras que la de Hiroshima era de Uranio.

La antigua URSS estuvo formada por 15 países, ocupando una sexta parte de la masa de la tierra, y se extendía a lo largo de once husos horarios: el mayor imperio de la historia. 

El día de la mala suerte en Italia es el viernes 17.

¿ Qué está indicando alguien que en un barco está ondeando una bandera dividida en diagonal, con la parte superior de color rojo y la inferior de amarillo? » HOMBRE AL AGUA «

El torneo de tenis en Francia, uno de los 4 grand slam, se denomina ROLAND GARROS. En homenaje al aviador del mismo día nombre, héroe de guerra, y que fue el primero en atravesar el mar Mediterráneo en 5 horas, 53 minutos en 1913.

La ensalada César nació en Tijuana, México. Y la ensalada rusa se inventó en 1860 en el restaurante Hermitage, en Moscú. 

George Bernard Shaw, genial dramaturgo, no gustaba de salir a saludar en los estrenos de sus obras; el público, sin embargo lo adoraba y no conseguía escaparse de saludarlos. En una ocasión, al salir a recibir la oración de la platea , notó que un espectador lo abucheaba sonoramente desde la primera fila. El autor de Pigmaleón pidió silencio y contestó a ese asistente: » estoy de acuerdo con usted, pero qué podemos hacer nosotros dos contra una sala entera que piensa lo contrario.»

John Wilmot ,poeta inglés del siglo XVII dijo: » Antes de casarme tenía seis teorías sobre cómo educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría.»

¿ Cuántas personas se salvaron del DILUVIO UNIVERSAL? Ocho : Noé, su esposa, sus hijos Sem, Cam y Cafet con sus esposas. 

Un iceberg tiene sólo el 10% de su volumen sobre la superficie ,pero el 90% está por debajo de la misma. 

Leonardo Da Vinci nació el 15 de Abril 1452 en Vinci, Florencia y muere en Ambroise, Francia el 2 de Mayo 1519. Fue pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Es considerado como la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. 

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.