28 marzo, 2024

Perseverar es ganar

Considero que es fundamental luchar por nuestros ideales, porque nadie más lo hará por nosotros.

 ¿Qué es perseverar? este icónico vocablo, así como para la mayoría de los lectores, significa la incansable lucha que se hace sin temor alguno para lograr todos nuestros sueños, anhelos y deseos.

Por desgracia, la mayoría de las personas no perseveran porque piensan que:

1. “Las cosas saldrán al primer intento”

Sinceramente, este es un pretexto que la mayoría de las personas que no quieren progresar lo dicen, pero una de las leyes más importantes de la vida, en mi opinión personal, es luchar hasta mas no poder, ese es el verdadero secreto para ser exitosos, porque el verdadero logro está en haber luchado y perseverado, y no haberse quedado sentado con los brazos cruzados. 

Por desgracia, la mayoría de las personas se rinden al primer intento no logrado, porque algunas personas tienen una mentalidad muy mediocre y conformista, lo que quiere decir que se quedan con el primer resultado que tienen, o sea, si les sale está bien, y si no, pues todo queda en una simple intención. 

Lo hermoso de la vida es que al momento de accionar para encontrar resultados de nuestra lucha, aprendemos de nuestros errores, lo que nos ayudará más adelante a que cuando volvamos a intentarlo, ya sepamos lo que tenemos y no tenemos que hacer, y al final vendrá la mejor parte, esto es, recolectar lo que cosechamos y poner en práctica todo lo aprendido y vivido, porque una de las mejores formas de aprender, es practicar e intentarlo. 

2. “No puedo”

Por lo general, no hacemos lo que más queremos porque tenemos miedo de lo que pueda pasar después o del famoso “Que dirán”, pienso que si reiterativamente pensamos de esa manera, será imposible que progresemos, ya que nosotros mismos nos estamos limitando, lo cual esta pesimamente mal, por eso, decir no puedo, desde hoy ya no debe existir en nuestro diccionario, porque uno es el que se pone los limites, uno mismo sabe hasta dónde puede, y al decir no puedo, estamos aceptando que no queremos hacerlo. 

Nosotros somos los que decidimos si podemos o no; y, si dejamos de emprender determinada acción, sabiendo que si podemos lograr nuestros objetivos, aquello significa conformismo y mediocridad. 

3. “Mañana lo hago”

Muchos hemos escuchado aquella acertada frase de Benjamin Franklin que dice: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, que en mi opinión personal, es una importante frase que precisamente habla del punto que en estos momentos estoy tocando. La mayoría de las personas, ya sea por pereza o por temor, dicen “Mañana lo haré”, la cual es una frase que, en lo personal, siempre me he cuestionado, porque si mañana pasa algo, por lo menos yo ya hice todo lo que pude cuando tuve que hacerlo, y ese momento significa que no se debe anteponer  “un mañana” sino el hoy, pues hay que actuar con decisión en el presente, para tener el mejor resultado en el futuro.  

Si todos los días dijéramos “Mañana lo haré”, de verdad que ese mañana nunca llegará, porque estaremos enfrascados en que mañana haremos todo, pero la verdadera pregunta es ¿Qué pasa si ese mañana nunca llega?, y cuando suceda aquello, ahí nos vamos a arrepentir, porque el problema no está en posponer lo que haremos, sino en nunca hacerlo; por eso en mi vida aplico una muy acertada e interesante frase de Paulo Coelho, cito: “Un día despertarás y descubrirás que no tienes más tiempo para hacer lo que soñabas”.

La clave para lograr ser exitosos, es perseverar y luchar, porque así no aplicas esta formula, y si por lo menos ya hiciste todo lo que estuvo en tus manos, y aunque el propósito sea complicado, más no imposible, todo está y todo depende en que te lo propongas y lo cumplas, porque no serviría de nada proponerse algo sino lo vamos a cumplir. Ese sería el peor error. Nunca digas no puedo, porque cuando realmente no puedas, te darás cuenta de todo el tiempo que perdiste en decir aquello. 

Una frase muy interesante de Confucio, que en mi opinión personal representa 100% lo que significa perseverar, es la siguiente, cito: “No importa lo lento que vayas mientras no te detengas”, lo que en toda su magnitud, quiere decir que “Así te demores décadas, el triunfo y el éxito, siempre estarán al final de la carrera”

Para concluir, cito una frase de mi autoría:

“El problema no está en soñar…..El enigma está en no hacer realidad nuestros sueños”

Artículos relacionados

«¡Habla serio!»

La frase completa era “HABLA SERIO BROTHER”. Las utilizábamos cuando un compañero de aulas del colegio, hablaba disparates o incongruencias. También habían otros dichos mas picantes “Este pana esta loco y su […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×