28 marzo, 2024

Augusto Tandazo (der): Un insolente detractor

Uno de los más grandes males de un país que; rompiendo todo esquema de cultura, unión y progreso, es la aplicación de conductas radicalmente regionalistas. Recuerdo que desde muy niño observaba en diferentes niveles sociales y culturales, aquella torpe e improductiva discusión tendente a marcar niveles de profundas diferencias entre costeños y serranos; principalmente entre quiteños y guayaquileños.

Desde muy joven y a propósito de homenajear a Quito y/o Guayaquil a través de nuestras fiestas patrias, sentía a ratos ciertas sensaciones de inconformidad, o qué sé yo, puesto que observaba en aquellos momentos de los festejos, la expresión de frases de profundo sentimiento patriótico a nivel nacional, pero sin embargo con cierta sesgada hipocresía se continuaba manteniendo los criterios regionalistas. Y aquello, a diferentes niveles: políticos, sociales, económicos y hasta deportivos.

Con el paso de los años, y a partir aproximadamente de la década de los 90, aparentemente el país empezó a madurar en este aspecto, y se fueron suscitando eventos y acciones políticas que al parecer calaron en las conciencias de ambos pueblos; entonces me dije: “Que bueno, al parecer vamos avanzando y dejando detrás conductas destructivas y nocivas para cada ecuatoriano de cada rincón de nuestro país”.

Por otra parte, quién puede argumentar que Guayaquil no es el icónico motor económico del Ecuador…Gestor de heroicas batallas reivindicadoras de nuestra libertad, ciudad acogedora, repleta de gente noble, en su gran mayoría, de profundos sentimientos de solidaridad, etcétera…Quien…?  

Quién puede argumentar que Quito, nuestra capital y luz de América  no es un respetable ícono de cultura y pujanza…Quién…?

Pero nunca falta un desorientado y afrentoso personaje repleto de burdos complejos, harto de sueños de perro, insolente y perezoso social que; en pleno siglo XXI, luego de haberse superado muchas barreras regionalistas entre ambos cantones patrios, y haber experimentado conjuntamente en carne propia tremendos impactos como el de la pandemia COVID 19 de hace poco, grave situación a través de la cual se dieron muestras de sincera hermandad y unión a nivel nacional, venga ahora a derramar putrefacto y sanguinolento odio hacia Guayaquil, solo por el simple hecho de ofender a Guayaquil y a los guayaquileños.

Mi señor padre, desde muy niño, me enseñó el significado y los efectos de la aplicación del vocablo “RESPETO”. El me decía: “Hijo, el respeto es como un boleto de ida y vuelta….Si tú quieres que te respeten, entonces debes primero respetar a los demás”. Por lo tanto, definitivamente el sujeto en mención, ha perdido mis respetos.

Este pobre y visceral hombre, odiador profesional, en una reciente entrevista en el programa “Castigo Divino” de La Posta, ha demostrado ser un pobre hombre, repleto  de miserias, quien de manera artera lanzó graves ofensas hacia Guayaquil y los guayaquileños, desdibujando y quebrantando nuestra honra y calificándonos de ladrones, oportunistas, etc, incluso hizo perversas citas históricas inexactas de nuestra relación con el libertador Simón Bolívar.

Muchas personas, notables guayaquileños y conciudadanos de otros cantones del país, INCLUIDO QUITEÑOS, con las cuales hemos abordado este tema, coinciden en que a dicho ciudadano se lo puede judicializar por la comisión del delito de “ACTOS DE ODIO”.

Al menos, sin perjuicio de coincidir don dicha figura legal, Invito a que todos los guayaquileños nos unamos a fin de declarar a AUGUSTO TANDAZO, CIUDADANO NO GRATO Y ENEMIGO DE GUAYAQUIL .

La entrevista en mención dura aproximadamente 1 hora 44 minutos; por lo que invito, a quien interese, que la misma la pueden ver en Youtube, a través del link

https://youtu.be/yvt_rEgNEN8  (desde el minuto 1:06:28 al  1:14:02).

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Éste adocenado, ganapan y gandul de Tandazo no merece que lo tomemos en cuenta declarándolo no grato para los guayaquileños. Ya tiene un sitio en el basurero del olvido.

  2. Vicente, entiendo su comentario, pero no cree que resulta ser más justo, dejar «escrito en piedra» nuestro total rechazo al sujeto en mención…?

  3. Fernando, gracias por su comentario, solamente observar ese lapsus involuntario de su parte al decir: «…nuestra Alcaldesa declare a ese ignorante…»
    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×