24 abril, 2024

¿Son inconstitucionales los subsidios?

EN LA MEDIDA QUE NO SON PARA TODOS LOS ECUATORIANOS, SI !!!.

En el cercano pasado, consecuencia de las “MARCHAS PACÍFICAS” Y EL “PARO” Y SUS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS PARA EL PAÍS, el Presidente Lasso, fijo subsidios para los transportistas, que utilizan gasolinas Extra, Ecopaís y Diesel. No así para los propietarios de vehículos que utilizan gasolina SÚPER.cuyo precio lo regula el mercado Libre, ligado al precio del barril del petróleo en el mercado internacional, algo al rededor de los $5,00 el galón de gasolina.

Las “MESAS DE TRABAJO”, ESTÁN SOLAMENTE DETERMINANDO, el volumen de gasolina para determinados transportes de carga, de pasajeros de lineas urbanas y rurales, la cantidad diaria que deberían tanquear y el tiempo del subsidio que deberá regir en los próximos meses.

A los vehículos que utilizan gasolina SÚPER, el valor que el mercado fije.

Es un impuesto, disfrazado, esto es, sin un Decreto gubernamental, que establezca el valor en el tiempo y el tiempo de duración del precio para esta gasolina. Es un atentado para la economía de la CLASE MEDIA.

NI A LA CONAIE, NI A LA ASAMBLEA NACIONAL, LES IMPORTA UN COMINO, QUE LA ECONOMÍA DE NUESTROS HOGARES SE DETERIORE.

ESTA DISCRIMINACION SOCIAL ES TÍPICAMENTE INCONSTITUCIONAL.

La Corte Constitucional, debería preocuparse y establecer las reglas del juego económico y político, que tal DISCRIMEN, significa, para por lo menos un millón de propietarios de vehículos que en el Ecuador utilizan gasolina SUPER.

CORRESPONDE AL GOBIERNO NACIONAL, ESTABLECER UN PRECIO TOPE, en el precio del galón de gasolina SUPER, EN EL ECUADOR.. Si dicho galón de gasolina, supera ese tope, por razones del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, asumir el costo que sobrepase tal límite.

Adicionalmente, ha subido la inflación en el Ecuador, a un 4% anual,, para los EE.UU. (USA), la inflación ha subido un 10 % y el 5% para América Latina, dependiendo del despegue de las economías del Brasil y de la Argentina, despegue que no se dará en el futuro incierto , políticamente hablando de esos dos países.Son los cálculos inflacionarios del F.M.I.

No es justo, los ecuatorianos de bien no podemos más, ni el pueblo lo aguantará por mucho tiempo, máxime si en el Ecuador, el 18,5% de los jóvenes, no estudian, ni tienen empleo.

La fijación del precio de las golosinas en el Ecuador, se ha regido por dos parámetros: el Político, para agradar a los consumidores, y el técnico, para determinar a ciencia cierta, cual debe ser el precio real del combustible en el Ecuador, siendo como somos, un país petrolero..

Que Dios ilumine al Presidente Lasso y a sus asesores Se requieren más “Mesa de Diálogo”.

Artículos relacionados

Los comepan

Lenín fue el refugio de Correa para huir de una catástrofe anunciada y sin precedentes, pero no precisamente por el acecho de la opinión pública a la corrupción de su Gobierno, ni […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×