19 abril, 2024

Y ahora ¿Guayaquil? ¡Todo el Ecuador!

Mientras «hacen controles» por un lado, por el otro lado se les pasa, droga, armas, explosivos. Y es que cada día en Ecuador, la violencia va en aumento, en un creciente, alarmante y progresivo agrande de muerte y violencia mientras el desgobierno sigue con la brújula dañada.

El ¿¡Gobierno de Lasso!? ¡Plan estratégico! ¡Mitómano, es decir, a mentir compulsivamente!

“¡Más perdido que el hijo de Lindbergh!” Esta frase se generó tras el rapto del hijo del reconocido piloto estadounidense Charles Augustus Lindbergh y en ese país está frase se usa para señalar que alguien desconoce por completo sobre alguna situación.

Y es que las cosas están haciendo mal, muy mal. pésimo diría… y de eso ya se dieron cuenta los delincuentes, los terroristas, los narcotraficantes… Un mentiroso que en su informe “A la nación” Pasó de ser sofismas a un cuento de Disney.

Carecemos de un eje de control de la seguridad. Es inútil comparar lo que ofreció y para muestra un botón: “En 100 minutos acabo con eso” y al momento ya van 636.480 minutos aterradores y manifestó: ¡Esperen ver cuándo termine mi periodo! ¡¡¡Dios nos libre!!!

Otra vez: El Estado soy yo (traducción de la expresión francesa L’État, c’est moi) es un tópico político atribuido a Luis XIV de Francia, El Rey Sol, que se interpreta en el sentido de identificar al rey con el Estado, en el contexto de la monarquía absoluta; pero ahora dicho por un bufón.

Luego asumió el poder Luis XVI, esposado para volver más seguro su reino, con María Antonieta (Detestada por la corte francesa, donde la llamaban «l’autre-chienne» (una paranomasia en francés de las palabras «autrichienne», que significa «austriaca» y «autre chienne» que significa «otra perra»), María Antonieta también se ganó gradualmente la antipatía del pueblo, que la acusaba de derrochadora, presumida y de influir a su marido en pro de los intereses austriacos. No en vano se ganó los apelativos de «Madame Déficit» y «loba austriaca».

Tras la fuga de Varennes, Luis XVI fue depuesto, la monarquía abolida el 21 de septiembre de 1792 y la familia real encarcelada en la torre del Temple. Nueve meses después de la ejecución de su marido, María Antonieta fue juzgada, condenada por traición y guillotinada el 16 de octubre de 1793).

Ustedes creen que la hidalga fuerzas armadas con más de 50.000 hombres, cumpliendo y respetando una constitución hecha a la medida del socio Ratoso, Compañía & Asociados; la POLICIA NACIONAL con más de 70.000 hombres, encargada intencionalmente en la írrita Constitución del condenado. Sin poder usar la fuerza “excesiva”, simulando pelea de niñas de colegio de monjas o de grupos del “Orgullo GLBT-XYZ”.

Alojados entre el dios dinero y la nube de la ´legalizada´ marihuana, una de las drogas más popularizadas y consumidas, prohibida por la Cosa Nostra, Mafia…

Ahora se inventaron la secretaria de Seguridad, a cargo del flamante secretario Diego Ordoñez», elemento político que estoy seguro no tiene la menor idea de temas de seguridad, político, que nada sabe de seguridad.

Lamentable carece de presidente el Ecuador que pueda articular acciones de prevención, sistemas de reacción. Sin un gobierno que genere, no hay planes, hay pura improvisación.

¿¿Quién maneja la seguridad…?? El bufón del Gobierno tiene las herramientas, jurídicas de accionar, desde el sistema CIES, a cargo de un lambón, ex militar, que no sabe, ni conoce de inteligencia, no se han activado las células, las redes, los sistemas de inteligencia, herramienta preventiva de búsqueda y recolección de información y procesamiento de esta, no funcionan los subsistemas de contrainteligencia, y el resultado de la NO APLICACIÓN, de estos elementos es el resultado que hoy vemos.

Un avance progresivo y secuencial de violencia y atentados, coches incendiados en la puerta de los cuarteles, en la puerta de las cárceles, hoy la detonación de artefactos explosivos en un barrio popular de Guayaquil (ya ha sucedido en Esmeraldas, Manabí, Tungurahua…) Esta metodología aplicada sistemáticamente por la delincuencia genera, miedo, terror y muerte entre la ciudadanía…

Todo apunta a que, en el Gobierno de Guillermo Lasso, viviremos entre escenarios de violencia, delincuencia, narcoterrorismo, sangre y muerte. Jamás estuviste preparado para gobernar petulante e inútil Lasso.

Fuera Lasso y políticos ladrones: FUERA TODOS.

Artículos relacionados

¿Barbaridad o Ignorancia?

Si la Corte Constitucional de origen espurio llegase, como se teme, a pisotear la constitución y a autorizar el referéndum a solicitud de su regente, nos encontraríamos con la siguiente barbaridad:

La última parte del inciso primero del artículo 77 de la constitución que entraría en vigencia con la venia de un pueblo ignorante, sin sentido del valor de su libertad, dice:

“Las medidas no privativas de libertad se utilizarán únicamente en aquellos delitos que, de acuerdo con la Ley, sean susceptibles de ventilarse mediante procedimientos especiales.”

Pero, ¿Cuáles son esos únicos delitos por los que NO se podrá privar de la libertad y que se ventilan mediante procedimientos especiales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×