19 abril, 2024

Una boda inolvidable

Fue en Machala, La Boda Eclesiástica se realizó en la Catedral, al medio día. Una boda CONCELEBRADA, presidida por el Obispo y cuatro miembros principales de la Curia..

La Celebración se realizó fuera de la ciudad, a partir de las 5 pm. Donde sus organizadores, habían instalado un lugar perfecto para ceremonias matrimoniales y eventos. Todo perfectamente decorado para que los invitados disfruten del lugar. Una infraestructura perfecta con jardines y muchas flores naturales. Mesas dispuestas para diez personas y numeradas, según los grupos de invitados. Las chicas muy lindas y elegantemente vestidas Todos los detalles perfectos, realizados por las “célebres” Wedding Planners, bajo la dirección de la madre de la novia.

Me encantó el mensaje del padre de la novia a los nuevos contrayentes. Les dijo: “Si les preguntara cual es el mayor objetivo de los novios, creo que Uds. contestarán, los hijos. Pero no, les dijo. El mayor objetivo son Uds. mismos. Es la demostración del uno para el otro, de quererse, de tratarse con mucho respeto, y de amarse mutuamente, por cuanto, el matrimonio es para toda la vida, lo demás vendrá por añadidura” (no textual).

Me acerqué personalmente a felicitarlo por ese bello mensaje y a la esposa, por el cuidado de los detalles, del lugar de la celebración del festejo. Buena música, buen licor y excelente comida. La música muy moderna, pero nos dedicaron a los mayores, una tanda para bailar la musica de nuestros años mozos.

Fue , para mi y para mi esposa, la oportunidad de encontrarnos, con parientes y amigos, que no veíamos hace muchos años. Nos encantó que algunos que se enteraron de nuestra presencia, a quienes no nos veían desde años, se acercaran a nuestra mesa a saludarnos

Desde la distancia, les daemon mucha felicidad en su vida de casados y muchos hijos y nietos por venir.. .

Digno de comentar, el baile de los novios, después del tradicional vals, del padre con su hija. Fue un baile diferente, con pasos muy distintos a los tradicionales, muy elegantemente acompasado con pasos aprendidos para la ocasión. Por supuesto, también los felicite a los nuevos contrayentes.

Nos regresamos al día siguiente, después del desayuno y un buen ceviche, a eso de las 11 y 30 de la mañana. Gracias a Dios sin contratiempos y sin lluvia. Salvo las dificultades del carretero de regreso, que lo estan ampliando en ciertos lugares, pero que es urgente su ampliación a cuatro vías, por lo menos.

Machala, sigue preciosa, como urbe, limpia, impecable y acogedora. Un viaje muy justificado.

No hay nada más agradable, que retornar a casa, después de un viaje, por mucho que uno lo haya pasado de lo mejor.

Artículos relacionados

Luz en el camino

En medio de la niebla de la incertidumbre se necesita una luz que ilumine el camino. Quien no guía no es líder. Líder es el que conoce el camino, se levanta y camina. Quien guía mal es mal líder. El buen líder guía con mensajes y comportamientos claros, sin ambigüedades, es la luz que ilumina el camino, levanta el velo de la ilusión con su luz, da claridad a los pensamientos de los engañados por los agentes de la obscuridad.

En tiempos de valores trastocados es preciso indicar que más importante que la inteligencia es el carácter de la persona. Te pueden llamar tonto y hasta inútil, pero no podrán llamarte canalla, sinvergüenza, mentiroso ni ladrón. En tiempos críticos se ve quién es fiel a sus principios y quién es fiel a sus intereses, quién es fiel a sus ideales y quién es fiel a sus conveniencias, quién prioriza el sacrificio y quién la supervivencia, quién habla y quién calla, quién protesta y quién se esconde, quién resiste y quién se entrega, quién es valiente y quién es cobarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×