28 marzo, 2024

Finalmente, Nebot: “Patio el Tablero”

El hombre o personaje del año (en inglés «Person of the Year») Es una muy esperada y secreta designación de la revista de noticias estadounidense Time que destaca la vida y obra de un hombre, mujer, pareja, grupo, idea, lugar o máquina que «para bien o para mal” … hayan ejercido mayor influencia en los eventos del año.

Una buena idea que la Revista Vistazo, que hasta hoy jamás a nivel mundial, ha logrado resaltar. 

Sería, una dramática espera entre los “socios” de la política… ¿La “rata” correa, el chino ‘ven para mearte’ Nebot, el “astuto” Willie pompom Lasso… 

¿Por un rato estaría en la lista “el loco que ama, labalabala? Juntos a ¿Iza, Lourdes, Antonio, Arauz el terrible, el festivo Glass ‘alias chililin’, la siempre cambiante Pelirroja, el cargamontón Susie “G” … Carlitos, el ‘come solito’… ¿Los tiros fijos “Susuki”?

Varias noches quemando pestañas y Times-tazo descartaría a varios que quedarán de “runner ups” para quedar en la pista: La rata; willie; y el chino; corriendo y en la lucha hasta octubre, que es el cierre de la nominación.

En la pista el compra doctorados, el mitómano, ven aterrados al beneficiario y notan el arranque violento del V…B…. Chino, de quien dicen que en su pasado fue el tutor de Maquiavelo, patear el “Tablero de las Damas Chinas” y proponer ¡El Federalismo!

Si señores ¡Otra brillante idea! Guayas Capital Federal ¿Acaso es diferente a Estados Unidos de Norte América, Italia, la URSS (desparecida)?

Analicemos comenzando por el líder mundial: Estados Unidos de Norte América, una sola Constitución en sus más de dos siglos y medio de libertad con únicamente 23 artículos (incluyendo solo cuatro en el pasado siglo, de los cuales uno ha sido rechazado y tres quedan moribundos por tener dudas y estar sin ratificarse; aparte de que Estados Unidos de N. A. se forjó por gente en busca de libertad y aun así tuvo una cruenta Guerra Civil y la superó.

Pasemos ahora a Italia, país formado por varias culturas milenarias, se conoce como unificación italiana al proceso histórico que posibilitó la unificación del territorio italiano bajo un mismo estado, el Reino de Italia. Este proceso, desarrollado en la península itálica durante el siglo XIX, fue posible gracias a un movimiento político, militar e ideológico que en pocas décadas logró unificar como Reino de Italia a los siguientes Estados independientes: el reino de Cerdeña, el reino de Lombardía-Véneto, el ducado de Parma, el ducado de Módena, el gran ducado de la Toscana, los Estados Pontificios y el reino de las Dos Sicilias. Fomentado fundamentalmente por Giuseppe Garibaldi y solidificado por Víctor Manuel II.

Finalmente, comparemos las áreas: Ecuador, 20 Constituciones, cada una entallada a medida, cada diez años, saqueada por sus vecinos del norte y del sur quedando en 256 371 Kms2 (Hoy 240 000) vs Estados Unidos de N.A. con 9 833 517 Kms2. 

Otras culturas y compromisos, incluso somos pequeños comparado con nuestros países contiguos que tienen cada uno alrededor de seis veces nuestro territorio. 

¿Qué propone Nebot? Que el asegura que será nombrado: ¡Hombre del Año! por su enorme bien o mal actuar. Festejado por Jotita, Pablo el honesto, Pollo hervido, cara de viruela… el negro (por su alma) y cara de niño.

Los otros dos son muertos que se mueven por empujón y total rechazo.

El Ecuador que todos soñamos es un país formado por varias naciones el cuál se desarrollará guiado por personas respetuosas de las leyes, con entrega de fervor cívico y hermanados todos los civiles y militares, para con honestidad instaurar una auténtica justicia y principalmente manteniendo lo que queda del paraíso que Dios nos legó. 

Un lugar en que la mezcla del nirvana que existe es en extrema atractiva, por ser una maravilla natural que supera todas las expectativas, para ocupar un lugar ejemplar en el universo.

Será donde debió de haber los mejores científicos, formados por el nuevo orden y personas sanas disfrutando de tantas maravillas naturales. Encontrando la oportunidad y ayuda para ser los lideres del futuro.

Que los políticos malos sean rechazados y vilipendiados por los que han sido patriotas y que confirmen la regla. 

Igualmente, a pesar de que hay muchos decentes entre los empresarios; los coimeros, tendrán que ser acabados por impúdicos, puesto que son parte integrante o financistas de los políticos asquerosos.

Los ecuatorianos unidos liderando en lontananza una re-emancipación de América y conformando un fusionado y poderoso núcleo.



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×