24 abril, 2024

II Jornadas internacionales de derecho administrativo

Tuvo realización hace pocos días, del 8 al 10 de junio del presente año. las conferencias se realizaron en la “Sala Miguel de Unamuno” de la universidad de Salamanca (España),

Los temas tratados fueron sobre RESPONSABILIDAD; EL PROCEDIMIENTO; Y EL ACTO ADMINISTRATIVO, DESDE LA PERSPECTIVA DEL DERECHO COMPARADO.

EL DÍA 8 DE JUNIO, FUE UNA INTRODUCCIÓN AL EVENTO MISMO., Intervinieron SANTIAGO MUÑOZ MACHADO DIRECTOR DE LA RAE (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA) y RICARDO RIVERA ORTEGA. DIRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

La instalación de las jornadas, estuvo a cargo de LIBARDO RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DEL INTERNACIONAL INSTITUTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO (IIDA), quien tuvo a su cargo la presentación de los volúmenes IV,V y VI, DE LA COLECCIÓN DE DERECHO ADMINISTRATIVO COMPARADO.

En el bloque 1 de los expositores participantes disertó el dr. Efrain Pérez Camacho, jurista ecuatoriano, estudioso e investigador del derecho administrativo. sus estudios los realizó en París, donde permaneció algunos años, antes de radicarse definitivamente en el ecuador., lo hizo, junto con otros juristas exponentes de argentina, colombia y de españa..

Es larga la lista de expertos juristas expositores de tales temas administrativos, sólo quiero destacar la figura del dr. Pérez, quien también tuvo al día siguiente otra intervención, sobre el tema procedimiento administrativo en el derecho comparado.

Un encuentro internacional que logró reunir a los mejores tratadistas del Derecho Administrativo de América y de Europa,, que representaron a países como: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica,, Ecuador,España, Francia, Italia, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Ya de regreso al país, estoy seguro que Efraín, me entregara algún material jurídico, sobre sus ponencias y quizás, de algún otro participante.

Por ahora, recibe Efraín, mis sinceras felicitaciones, por tu participación en este Evento Internacional.

Artículos relacionados

Carta a Rafael Correa

No me dirijo al Presidente de la República. Me dirijo al ecuatoriano común que tiene un encargo que cumplir por un mandato ciudadano en un momento histórico determinado.

Me ha tocado la extraña suerte, sin ser cabildero, de haber estrechado la mano de muchos de los presidentes o jefes de Estado que se han sucedido en este país. A usted se la estreché cuando era un reciente candidato y acudió a una reunión de los jueves con los denominados “autonomistas” en el restaurante BonPain. Su locuacidad convenció a la mayoría de los presentes. En buena parte porque, además, el candidato opositor, Alvarito, es un tanto negado en el don de la palabra y rehuía a reuniones como éstas.

Usted se manifestó pro autonómico y se identificó con nuestras propuestas porque quedó en claro que no tenían dejo separatistas y se concentraban en lograr una efectiva equidad y proporcionalidad en la redistribución del presupuesto nacional, considerando la densidad regional y con fundamento en los índices de pobreza establecidos en base de los Censos Nacionales. Este fenómeno se atribuía al fuerte sistema presidencialista que hemos heredado desde el tiempo de la colonia, multiplicado por el activismo burocrático en beneficio de su lugar de residencia.

Árbol

Un día, cuando era pequeña, vi un árbol grandote, bonito; cuando tenía seis años. Era muy bonito, era súper grande. Sus hojas verdes se notaban por todo el parque. Ahora, cuando yo tengo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×