24 abril, 2024

De cuerpo entero el correísmo 

Solo le interesa el poder y el dinero. ¿El país con golpes de Estado 2019 – 2022 con criminales, terroristas, incendiarios extranjeros y nacionales? Oposición funcional, es decir, políticos chantajeados y comprados, por ejemplo, con la lista de Odebrecht.
¿Dónde está Nebot reclamando el fin de la democracia en recuperación? ¿Qué militares y policiales no pueden cumplir su sagrado deber de defender la seguridad de personas y bienes públicos y privados?
¿Dónde está Borja, Guarderas, Rodas, Andrade, Viteri, etc.? Iza con indígenas violentos, Asamblea de 15 años violando la Constitución y leyes a favor de la delincuencia en las calles y el poder, tabla de multiplicar droga, a favor de la salida de la Base de Manta, ninguna ley para recuperar lo saqueado, etc. Golpistas activos y callados en 2019 y en 2022 con amnistía inconstitucional a golpistas-terroristas del “Octubre Negro”, luz verde e impunidad para que Iza accione el Junio Negro; y varios, con pretendida eliminación del estado de excepción (¿anunciado por Correa en tuit y salida de Lasso de modo ilegal con la Muerte Cruzada y, rebeldes que lo quieren tumbar?, art. 130)
Lasso es quien debe accionarla, art. 148. Pero, ¿el enfermo de Covid-19, no toma decisiones? ¿Lo hacen los ministros correístas que entregan la Casa de la Cultura, Colegio Manuela Cañizares…, y atacan con más virulencia? Militares y policías son brutalmente agredidos, secuestrados e incendiados. ¿Qué decir de 17 M huérfanos de un Estado que tiene la obligación de dar seguridad y paz: Legislativo, Justicia y Ejecutivo? ¿Prensa atacada y manifestante que repite las palabras de Correa, “prensa corrupta”? Sacando a Lasso se toman todos los poderes y con elecciones a dedo. Ver entre otros artículos incumplidos o vulnerados: 3.8; 11.4; 12, 13, 31, 33, 66.2.3.6.8.14.15.22; 82, 83.4.8; 424, 426.
Art. 83.1: El Ecuador debe acatar y cumplir la Constitución, la ley y las decisiones legítimas de autoridad “competente”. 66.29.d: Ninguna persona pueda ser obligada a hacer algo prohibido o a dejar de hacer algo no prohibido por la ley. Entonces, la autoridad que no respeta la ley y la Constitución, administra y legisla de modo ilegal, solo pregunto, ¿no se vuelve incompetente, ilegítima y golpista?
¡Dios salve al Ecuador!  

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Aqui el problema no es Iza, los asableistas y jueces corructos.
    Aqui el problema es la falta de decision de Lasso de querer cambiar las cosas con decision y mano, en lugar de tantear el efecto politico de las decisiones.
    Que se debe de hacer Lasso.
    1. Botar a todos esos asesores, Ministros Correistas que le estan haciendo la Casita y el gil no se da cuenta.
    2. Implementar leyes que metan presos a estos corruptos en cargos publicos (en especial los jueces y fiscales).
    3. Hacer inteligencia en las manifestaciones para tener pruebas y meter preso a Iza y compañia.
    Lo mas tonto de lo tonto que ha hecho es bajar en 10 centavos la gasolina y diesel, no era el momento, le dan a estos golpistas la razon para continuar ya que ahora el Pueblo sabe que destruyendo consiguen lo que quieren.
    Me da pena por el pais y me da pena por Lasso.
    Hay que ser gil y bien gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×