En el homenaje de cultura y fraternidad a mi persona – Desde mi Trinchera
Anuncios Comentario

En el homenaje de cultura y fraternidad a mi persona

¡Sra. Presidenta de Cultura y Fraternidad y más miembros de la Agrupación!

¡Si! ¡Mi vida cultural la cimentó La Agrupación Cultura y Fraternidad hace más de medio siglo!

A breves rasgos este suceso:

Vivía en Alemania-Lüneburg, ejerciendo mi labor de maestra:

Un día recibí un libro de poesía de Francisco Pérez Febres Cordero y luego que lo leí, me atreví a escribir mi criterio y mandárselo al autor:  Cual mi sorpresa; que fue publicado en diario El Universo de Guayaquil, al mismo tiempo que recibo una carta de agradecimiento de él, quien era Director de la Sección Cultural del diario; invitándome a escribir artículos sobre mi acción pedagógica, arte, etc., etc., que lo hice por casi 30 años, incluyendo mis estudios de Periodismo en la Universidad de Guayaquil.

A mi regreso en 1970 recibo la visita, aquí en Guayaquil, del gran Artista-Muralista Jorge Sweet Palomeque, con la invitación a formar parte de la Agrupación Cultura y Fraternidad.

Todo un acontecimiento para mí, que la acepté.  Y desde ahí desarrollé mi actividad cultural como miembro activo, hasta tener el honor de ser Presidenta de la entidad, en dos períodos… ¡Imagínense! Yo, “Presidenta de Cultura y Fraternidad”, formada por grandes miembros culturales de Guayaquil-Ecuador al mundo… ¡Que privilegio!

Y hoy, que las fibras de mi alma se han conmovido, ante la invitación de la Agrupación para estar aquí esta noche, a recibir este homenaje, con los recuerdos de días y años vividos en su seno digo – ¡Gracias Cultura y Fraternidad!, que la llevo tan adentro de mi alma, como miembro de ella; aunque solo asistí a su acción personalmente- hasta dos décadas atrás, en que mi hombre amado se fue…

Mas, por siempre

 “¡Gracias a la vida que me ha dado tanto! …”

Por la paz del mundo



2 Comentarios

  1. Miguel Angel Valdivieso

    Lili,
    mi maestra querida! Que lindo mensaje, profundo y sencillo
    Saludos
    Miguel Angel

  2. Manuel Felipe Macías Espinoza

    Señora Lily P de Arenas pilar de la cultura nacional e internacional, por una sociedad con el mejor mensaje de armonía y paz para el mundo entero.

    Atentamente
    Manuel Macías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.