28 marzo, 2024

Nuevas Tecnologías Informáticas e Informativas Redes Sociales: El mundo en sus Manos

“Nuestra era de la ansiedad es, en gran parte ,resultado de intentar hacer el trabajo de hoy con herramientas y conceptos de ayer.”

Marshall McLuhan

Comparto con los lectores una reflexión que analiza en forma sencilla una experiencia personal que nos obliga a pensar cómo nuestra información íntima está al alcance de cualquier persona, institución o investigación en cualquier parte del mundo, utilizando cualquier computadora y buscador electrónico.

Recibí un correo electrónico del Cirque du Soleil, felicitándome por mi cumpleaños con una tarjeta electrónica que contiene un pequeño y hermoso show.

Tengo claro que el marketing electrónico es una poderosa herramienta. En mi caso la sorpresa es porque hace más de 10 años disfruté en Las Vegas, USA, el hermoso show del Cirque du Soleil.

Me pregunté, en primer lugar, cómo obtuvieron mi fecha de nacimiento, y el por qué me envían publicidad. Lo segundo, puede ser por una campaña mundial de publicidad por la crisis; y aunque mi país Ecuador es pequeño y no es un gran generador de turismo, de todas maneras, lo incluyen en su campaña.

Muchos me dirán que con poner mi nombre en el buscador de Google obtienen la información. Así lo hice, encontré que es abundante pero no encontré mi fecha de cumpleaños.

Lo anterior me hace pensar que utilizaron otras fuentes de información en las redes. Conclusión, el mundo, con las nuevas tecnologías, se volvió pequeño.

Los poderes que quieren controlar el planeta tienen los medios y recursos para hacerlo, sin importar donde te encuentres, ni que nacionalidad o idioma hables.

Estamos viviendo una nueva realidad planetaria que, con las nuevas tecnologías, tienen mucha información de todo y de casi todos los que habitamos el planeta Tierra, y que el nuevo orden mundial (gobierno mundial) está avanzando rápidamente.

Aspiro y espero que sea para bien de la humanidad y el planeta, y no todo lo contrario.

Artículos relacionados

Comentario: Petróleo Ecuatoriano en manos de Venezuela

Aparte del paquetazo, el gobierno entrega nuestro principal campo petrolero, Sacha, a Venezuela y el costo de producción subirá de $7,50 actualmente a $17,50 por cada barril extraído por encima de 49.780 barriles diarios , que es la producción actual.

¡Diez dólares más por el incremento de cada barril de petróleo! ¿Gobierno altivo y soberano o entregado y sumiso a Venezuela?

¿Lúcidos o incompetentes? ¿Manos limpias?

Venezuela y el mundo

Se está repitiendo el magno error mundial que se vivió en 1960, en que el mundo, erradamente actuó en forma timorata ante el derrocamiento del Dictador Fulgencio Batista, por los guerrilleros comandados […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×