29 marzo, 2024

Tiempos de Incertidumbre, Inseguridad y Ansiedad

Cualquier guerra entre europeos es una guerra civil..

Eugenio d´Ors

Vivimos en un mundo donde nos informamos en tiempo real sobre todos los acontecimientos en nuestro planeta, por la red mundial de contactos personales, más todos los otros medios de información y redes informativas de televisión, radio, medios periodísticos, etc.

Si bien nuestro país está muy distante de Ucrania, Rusia y Europa sentimos y vivimos la incertidumbre de lo que puede agravar y ocasionar las decisiones que tomen Rusia, la Unión Europea, Estados Unidos, China, etc. Aunque la guerra de Ucrania esté muy lejos, la tenemos tan cerca por lo antes expuesto de las conexiones mundiales, porque hay ecuatorianos estudiando en Ucrania y por las consecuencias económicas a las exportaciones de banano y rosas a Rusia, pero sobretodo, por esa vida en tiempo real que caracteriza nuestra actual modernidad.

Estamos sintiendo y viviendo el dolor de los habitantes de la zona de guerra, la de sus familiares y vinculados en el resto del mundo y de todos los habitanes del planeta que somos conscientes de la gravedad de la situación en los territorios de Ucrania, Rusia y los países cercanos.

Eso nos define como habitantes conscientes y reflexivos de un planeta nuestro y único donde habitamos.

Sentimos la inseguridad, incertidumbre y ansiedad cada vez que vemos las noticias e informaciones, por momentos vivimos los sentimientos de los afectados.

Sentimos como si el globo terraqueo fuera a explotar como un globo de aire. Además del dolor, la pena, la destrucción, el pinchazo de la guerra en Europa puede afectar al planeta drásticamente en las condiciones actuales, si llegan a utilizar armas nucleares.

Nuestras oraciones de cada día deben considerar esta guerra y pedir a Dios que ilumine a los participantes para que lleguen a un acuerdo de paz y detengan tanta mortandad y destrucción.

Artículos relacionados

El porqué de las cosas…

En todas las circunstancias de la vida, todo debe tener un porqué que nos explique la causa y la forma como se puede mejorar a las
situaciones.En nuestra patria se está viviendo momentos difíciles para los ciudadanos.

Por un lado tenemos a una ofensiva publicidad gubernamental, que día a día nos dicen que la patria está en su mejor momento y nos encontramos en el mejor tiempo del buen vivir de los ciudadanos.Esta estrategia publicitaria es una concepción brillante de los genios de la publicidad, que son los que verdaderamente sostienen al régimen.Este permanente acoso a la población por parte de los medios y también en silenciamiento de los otros medios que no están alineados con el gobierno, es lo que diariamente nos hace tener una falsa percepción de la cada día menos libre realidad que vivimos.Personas que nos consideramos libres pensadores, tenemos la obligación constitucional de expresar nuestro desacuerdo con lo que se está llevando a cabo.Creo que el país se merece un mandatario serio.

Con respecto a los Accidentes

“Los accidentes en el mundo son más numerosos que las plantas de la Tierra” Proverbio Árabe

Yo siempre he dicho que más importante que los actos o sucesos son las decisiones y voluntad de la persona que los hace ocurrir.

Si alguien maneja como dice la ley y sin querer atropella a alguien, y lo atropella, eso es un accidente. No es intento de asesinato, ni irresponsabilidad. Un accidente. Si alguien maneja con tragos y atropella a alguien eso es un delito. Si bien en ambos casos el evento no fue voluntario, el que estuvo con tragos sabía que se corría el riesgo. Tomó la decisión equivocada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×