20 abril, 2024

Sobreinformación Mundial

Vivimos en un planeta que, con sus nuevas tecnologías como internet, telefonía celular, radio, tv, diarios, revistas, etc., estamos todos los días y a todas horas recibiendo información de todo tipo.

La lectura positiva es que esto es un gran avance tecnológico que mantiene actualizados y enriquecidos nuestros conocimientos.

Lo preocupante es que mucha información que recibimos, especialmente en nuestros teléfonos, redes sociales, internet, es lamentablemente desinformación, montaje y falsedades en videos y mensajes que recibimos y que alteran los hechos que acontecen y manipulan, según los intereses, ingenuidad o ignorancia por parte de quienes las envían.

Tenemos a diario que reflexionar y/o tratar esa lluvia informativa diaria sobre escritos, videos, fotografías, etc.

Este manejo planetario abundante nos crea confusión y a quienes lo contrastan y comprueban, si son veraces, los afectan, y lo más grave es que como muchos lo hacemos, compartimos y divulgamos falsos informes, con los cuales extendemos y ampliamos la manipulación mundial de falsa información.

Por un lado, es una maravilla tecnológica que podamos mantenernos en contacto con familiares y amigos las 24 horas del día a nivel planetario.

Por otro lado, el proceso de esta abundante información falsa, en algunos casos, nos puede afectar, causar equivocaciones en nuestras decisiones, pudiendo además afectarnos en varios aspectos, incluida la salud.

Los políticos utilizan esta tecnología para lograr sus objetivos, así como otros ejecutores de las varias actividades, incluidas las religiones y otros que manejan información a nivel local, nacional y mundial, según sus intereses y objetivos.

Esta abundante información que circula con texto, fotografías, videos, es una poderosa herramienta, no solo de comunicación, lo es también de manipulación, publicidad comercial, educación y más, como el uso que hacen los políticos en todos los campos y tendencias.

El primer llamado ante lo expuesto, es recordar a los lectores que cuiden y revisen la información que reciben sus niños y jóvenes, para evitar graves consecuencias, daños y agresiones.

Es bastante difícil realizar acciones de precaución, pero hay que hacer el esfuerzo con nuestros menores y seres queridos en su beneficio.

La abundante y abrumante cantidad de información positiva y la falsa y negativa está afectando la vida planetaria para el bien o el mal.

Artículos relacionados

El Enemigo del Ecuador

Analicemos quien es el verdadero enemigo de nuestro querido país para enfocarnos a atacar el problema de raíz. La gente de dinero (mal llamados oligarcas o pelucones) no pueden ser, porque son los que al invertir su dinero generan trabajo y mejoran las condiciones de los ecuatorianos. La gente pobre no puede ser porque son ellos la columna vertebral del Ecuador; quienes con su esfuerzo sacan adelante el país.

El verdadero problema del Ecuador es la pobreza, tenemos que ir erradicándola, pero debemos entender que la pobreza es una consecuencia, y para vencerla tenemos que atacar a la causa que son: los políticos, empresarios y gente de dinero egoístas. Pero sólo los egoístas; los que no buscan el Bien Común sino su bien propio, incluso haciendo un infierno la vida de los demás. No a los políticos, empresarios y en general ciudadanos honestos y de bueno corazón. Sino a los interesados de tener un pueblo ignorante para poder manipularlo con mucha facilidad.

Estos sinvergüenzas son el verdadero enemigo del Ecuador. Comprendiendo esto, todos los ciudadanos de bien –con dinero o sin dinero, empresarios o empleados, políticos o no políticos- debemos de tomar la espada y seguir luchando para erradicarlos poco a poco. Pero no erradicar a la persona que hace daño, sino el vicio de la persona. Y para lograrlo debemos hacerlo mediante varios medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×