29 marzo, 2024

Ampliar la ave. del colegio Delta

De vez en cuando transito por esa avenida es muy traficada y sólo tine dos carriles. el transporte que por esa avenida circula, es sumamente pesado (camiones). tráfico que viene desde babahoyo y desde quito.

La situación vial se complica con la salida de los vehículos de varios colegios de esa zona. poniendo en riesgo a los vehículos de los padres de familias y busetas llenas de estudiantes.

Hace pocos días, se realizaron tres accidentes, sucesivamente, de poco alcance y sin heridos. el tráfico se volvio infernal, hasta llegar a la av. samborondón. que es otra avenida que por los días previos a la navidad, sus cinco carriles se congestionan, se vuelve el tráfico muy lento y no faltan los inconvenientes de aquellos vehículo que quieren cruzar al más cercano retorno.

El señor alcalde de Samborondón, que es muy cuidadoso de esta zona o la sra. prefecta del guayas, deberían ya, haber planificado un carril adicional. por el lado del colegio delta, hay espacio suficiente.. ste carril adicional, es urgente.

Aprovecho la oportunidad para insistir en la pronta construcción del quinto puente. al sur de la ciudad de guayaquil, que uniría el cantón durán con la autoridad portuaria. de tres km. de largo y de unos mil millones de sucres. obra de interés nacional y particularmente necesario para las provincias del guayas, los ríos, el oro, azuay chimborazo y tungurahua, fundamentalmen.

El gobierno nacional, para las fiestas de Quito (dcbre 6), le entregó a su alcalde, la suma de $150 millones de dólares, para la terminación del subway, que está terminado en un 97 %, faltando el concurso internacional para su operación.

Este subway, es muy necesario para la ciudad de quito, pues siendo una ciudad de 50 kmt. de largo, rodeada de montañas y de quebradas, su tráfico es muy lento, por las poquísimas vías que van de norte a sur, formando serios atascones con las vía transversales, provocando el retraso de estudiantes, empleados de empresas públicas y privadas a su lugar de trabajo. lo he vivido. el centro histórico de quito, de calles muy estrechas, contribuyen a la lentitud del tráfico. los quiteños, han construído aerovías, que en alguna manera, alivian el tráfico y las distancias, pero no es suficiente. para la ciudad capital es una obra necesaria. . lleva por lo menos unos cinco años de retraso.

Si comparamos la acción de este gobierno, en términos automovilísticos, el presidente lasso, ya embriagó y metió primera, pero, eso significa, fuerza y no velocidad. el próximo año, meterá segunda, que significa fuerza y velocidad y el año siguiente, pondrá tercera, que significa velocidad. traslade ud. estimado lector estos criterios a la economía nacional y tendrá una cierta visión de la rehabilitación de la economía en nuestro país..

Solicitamos al señor presidente de la república, asigne unos quinientos millones, para iniciar las obras y aspectos previos.a la ejecución del quinto puente. cuyo diseño esta aprobado, hace más de 20 años y archivado en algún escaparate del mm. de oo. pp.

No creo en el regionalismo serrano, pero hay que ser ciego para no ver que en el casio del quinto puente, es evidente.

No descarto, que intereses creados, también hagan freno, para la realización de esta obra, pero entre el interés de un grupo y el interés del país, priman los segundos sobre los primeros.

Que el señor ministro de obras públicas, se saque de las orejas, esos cepos, que no le dejan oir el clamor de todo un país.

Artículos relacionados

Morir con dignidad

¡Todos estamos condenados a morir! Antes o después, pero sólo por el hecho de haber nacido, todos tenemos firmada una condena de muerte. En Ibis, Vargas Vila pone una sentencia: “Cuando la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×