23 abril, 2024

Correa es quien manda para el Totalitarismo Global 

Constitución de Viciano y compañía, violada de cabo a rabo, mutilada antes de nacer con golpe al Parlamento y la Constitución, elecciones a dedo, sin C.C. y Justicia…, Macondo queda corto.
Golpe de Estado impune de $ 821M con quema de pruebas del saqueo de izquierr a la derr. Crimen y narcotráfico en las cárceles y calles, EE. UU. señala a generales, ¿no a los políticos que lo corrompieron todo con aportes indebidos en las campañas y out Base de Manta – in droga? Justicia asaltada con un ingeniero y con la excusa de la ¿independencia?, Moreno y Lasso cuidan a los corruptos, “no al Derecho”.
Saqueo de más de $ 100 mil millones y deuda de unos $ 70 mil millones sin recuperar un centavo en 15 años. A pagar el Pueblo con más hambre, impuestos, combustibles, violencia, sólo 3 de cada 10 con pega formal y rezando no ser despedidos, etc. Autoridades vendidas“a la mutilación de 1.2 millones km2 con la Comemar”. Y Correa es quien manda con sus ministros, jueces, legisladores, GADs y mega burocracia.
El Washington Post: ¿Parece que Ecuador no tuviese presidente? ¿Por sus ausencias, decisiones, pactos políticos y tratos con China? Leyes protegiendo a saqueadores y victimarios en las calles y el poder como en la narco Venezuela con más de 8M huyendo, aquí empezó la estampida; Cuba, Nicaragua abrazando a China contra Taiwán, Bolivia, la debutante Chile, etc. Consulta de Moreno – ¿Lasso?, Reserva Marina de 60 mil Km2 y extensión de plataforma: Tomaduras de pelo. Si hay que volver a la Constitución del 98, sanear el CNE y la Justicia, recuperar las 200 millas, el saqueo…, que las FF.AA. lean la C. Magna y sirvan al Mandante y un Estado de derecho real, no a una dictadura. Nada por hacer, si han pactado más saqueo, deuda, crimen, violencia e IMPUNIDAD.   
A continuación, brillante artículo de opinión de don Simón Espinosa Cordero, sobre la tragedia jurídica, social, humana e institucional que sufre el Ecuador como nunca antes se ha visto desde el nacimiento de la república. Espinas que son dardos envenenados clavados en el alma y el corazón del Pueblo y la Patria para su asegurado saqueo, mutilación y destrucción como la cascada de San Rafel y devastadora erosión a vías, familias, comunidades, pueblos, oleoducto y la propia causante; la mega chatarra de cemento, hierro, corrupción y muerte del Coca-Codo-Sinclair. 
Y la excelente carta-opinión en D. Expreso de David. E. Ricaurte V.: ¿Coincidencia? Con más fe y amor a celebrar el nacimiento de Jesús que dijo: ¡Sólo la verdad os hará libres!

Artículos relacionados

Estudiar es aburrido

Nadie discute, que la juventud es el capital más valioso que tiene un país, y la primera ocupación de los jóvenes es su formación. Prepararse para ser útil a su familia y […]

1 comentario

  1. Señor Cobo, por favor más coherencia en sus artículos. Esa forma de escribir no es propia de un columnista.
    No sé si es suyo el texto del último párrafo de este artículo; de ser así, debe continuar de esa manera, pero si ese párrafo es del Sr. Espinosa, que sea un modelo de como hay que escribir en un medio escrito sea físico o digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×