25 abril, 2024

El estallido

Antes de 12 semanas de instalado el radar del Cerro de Montecristi, ya fue inutilizado con un estallido en el cerro.

Al parecer, por la amplia noticia en los diarios, se trata de informar a los narcoterroristas de todas las posibles debilidades del sitio, para que puedan volarlo definitivamente.

Es indudable el aporte que le dio el lustro maldito al narcotráfico. A cambio de dinero para la campaña y el bolsillo, se les regaló parte de la costa y del oriente, se retiró los obstáculos para el libre narcotráfico y se permitió el crecimiento del micro tráfico.

Los tres lustros fatídicos, le dieron tanto poder a la guerrilla y al narcotráfico, que antes de dos semanas de instalado el radar, lo inutilizaron. Tienen que estar involucrados algunos altos Jefes para justificar la celeridad del accionar del grupo.

El Gobierno tiene que revisar bien la hoja de vida de las personas a las que les da autoridad, para tratar de evitar mostrar sus falencias y evitar dar facilidades para que gente manchada por la gran mafia, siga mandando.

Artículos relacionados

30-S: ¿Debate o investigación imparcial?

Durante la semana pasada los medios de comunicación reportaron que el general retirado Eduardo González, ex-jefe del Comando Conjunto, en su libro Testimonio de un comandante, sobre los sucesos del 30 de septiembre 2010, sostiene que no conoció de un golpe de estado, que el presidente no estuvo secuestrado sino retenido y que dispuso a las FF.AA. su rescate del hospital de la policía. El presidente ratificó el testimonio de González, dijo que estaba de acuerdo con lo que González escribió, que no era nada nuevo, que todo era conocido. Añadió, que el General manejaba mal el lenguaje ya que retención forzada era igual que secuestro. También calificó de “retrógrados y cavernarios” ciertos criterios vertidos por el ex-jefe militar y otros oficiales retirados y los llamó “de la vieja guardia”.

Veamos las definiciones de la Real Academia Española (RAE):

Estamos contigo, amigo Gastón.

Hubiera querido iniciar esta entrega renegando contra el desgobierno, por la simple intención de querernos endosar el costo de su incapacidad administrativa, a través de “impuestos verdes”, o ajustes a los “subsidios” de consumo eléctrico a los pelucones que gastan en “jacuzzis y piscinas”, cuando simplemente es querer tapar el hueco “negro” de los 1.300 millones de Kw. que se le roban al Estado, sin embargo, me enteré como muchos de ustedes por los medios de comunicación, que un ciudadano había atropellado a un delincuente, que estaba amenazando con pistola en mano a su esposa y tierna hija, por robarle un teléfono celular.

Pensé como muchos, ¿qué hubiera hecho yo?, y creo que la respuesta de la mayoría sería, por mi familia, también lo hubiera realizado; más allá de la noticia que quedó rondando en mi cabeza, dado el hecho, que esta es una reacción o sentimiento natural, al cual nos han llevado más de cuatro años de una desidia, y más bien un patrocinio soterrado a la delincuencia, me dolió la misma, por que quien ejecutó esa valiente acción de enfrentarse a un par de delincuentes armados a fin de salvaguardar la vida de su familia, es un buen amigo y del cual solo me queda respaldarlo en su gestión de defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×