18 septiembre, 2024

La tabla de drogas y el narcotráfico

El mayor incentivo que tiene el narcotráfico es la tabla de drogas. Es el aliciente para permitir drogas en las calles. La solución no es meterlos presos, es quitarles toda la droga y poner una multa económica al menos por el valor de la droga incautada, la que deberá ser además, destruida.

Llama poderosamente la atención la cantidad de droga incautada. Parece como si lo que se está haciendo es recirculando la droga, se la confisca, se la revenden a los que se las quitaron y es el cuento del gallo pelón. Todo se recircula.

No creo que Ecuador pueda producir tanto como para que hayan tantas toneladas de droga capturada, a menos que sea recirculada.

Cuando se quemó las toneladas de droga que se ha capturado en el último mes?

Me parece infantil o un contubernio, la libertad con que se maneja el calendario de la quema de drogas.

Artículos relacionados

Frost | Nixon

Hastiado de ver como Hugo Chávez Frías llega a Quito a disponer y discursar como si Carondelet fuese oficina de Miraflores, siempre opacando al muchachito, me entregué a ver y disfrutar una película titulada “Frost | Nixon” del director Ron Howard, con las actuaciones de Frank Langella (como el presidente Richard M. Nixon) y Michael Sheen (como el periodista británico David Frost). Película excelente y actuaciones verídicas. La recomiendo.

La Logomanía, devenida de la Cacodemonomania, dice que sufrimos de Oniomanía

Ya ve usted que, desde el punto de vista de Aristóteles, lo esencial no es que mande mucha gente o poca. Lo que importa de verdad es que él o los gobernantes sean virtuosos. Jamás que lleguen al trono de mala forma y que se intensifiquen y deseen perdurar.

Aplican la doctrina del despotismo que es aquello que se traduce en: “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

El grito de “Libertad, igualdad y fraternidad”, empezó y acabó con la persona que logró controlar, a su antojo, la guillotina.

En muy poco tiempo hemos visto inventar todas las formas de Estado de Aristóteles, bajo los nombres de: Constituyente, Asamblea, Veedores (que deben ser ciegos), Judicaturas írritas… hasta confirmar el Imperio de Su Excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×