20 abril, 2024

La tabla de drogas y el narcotráfico

El mayor incentivo que tiene el narcotráfico es la tabla de drogas. Es el aliciente para permitir drogas en las calles. La solución no es meterlos presos, es quitarles toda la droga y poner una multa económica al menos por el valor de la droga incautada, la que deberá ser además, destruida.

Llama poderosamente la atención la cantidad de droga incautada. Parece como si lo que se está haciendo es recirculando la droga, se la confisca, se la revenden a los que se las quitaron y es el cuento del gallo pelón. Todo se recircula.

No creo que Ecuador pueda producir tanto como para que hayan tantas toneladas de droga capturada, a menos que sea recirculada.

Cuando se quemó las toneladas de droga que se ha capturado en el último mes?

Me parece infantil o un contubernio, la libertad con que se maneja el calendario de la quema de drogas.

Artículos relacionados

¿Para qué educamos?

“Aunque la sociedad no lo mencione, el principal valor del conocimiento y de la educación es el de ayudarnos a comprender la importancia de disciplinar la mente y de comprometernos en acciones más sanas. El adecuado uso de la inteligencia y del conocimiento debe llevarnos a emprender los cambios internos necesarios para alentar la bondad”

… Dice el Dalai Lama, líder espiritual de los Tibetanos en el mundo cuando analiza las razones para que los procesos educativos no logren coherentemente “empatar” con las acciones que se emprenden para mejorarlos. La pregunta más importante sigue siendo… “¿para qué educamos?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×