25 abril, 2024

Roma no se hizo en un día

¡Me preocupa que nos atropellen nuestros propios caballos! Hay gente de la que se puede esperar de todo. Pero hay, y mucha, gente digna y capaz, a la que pido tener paciencia.

Roma no se hizo en un día, y pretender hacer un Gobierno de 4 años en 4 meses, tampoco es viable. Como dice Covey: “Primero, lo primero”.

Yo comprendo la ansiedad que se produce cuando vemos lo bien amarrada que dejaron la balsa de la corrupción, tan amarrada, que el mismo Nebot, casi cae en la tentación de aliarse con la podredumbre, al creer factible un pacto con la escoria corrupta.

¡Ya a esta altura, estaría desestabilizándose el país! Creo necesario tener un poco de paciencia. Ya estamos sabiendo cómo ha quedado el país, y como dejaron amarrada la balsa. Hasta a la fiscal general se le pretende seguirle juicio. ¿Somos ciegos? ¿No estamos viendo claro cuál es nuestro verdadero enemigo?

Creo que es necesario reflexionar, pensar y sobre todo, cooperar. “Divide y vencerás”, dijo Julio Cesar, y lo han repetido mil veces. ¡NO NOS DIVIDAMOS! No le entreguemos el País a las mafias, a la delincuencia y al narcotráfico. Si nos dividimos, estamos entregando el país a la corruptela que nos destruyó 15 años. No continuemos peleando entre cristianos y entregando el país a las mafias.

Si queremos sacar adelante el País, empujemos TODOS en la misma dirección.

Artículos relacionados

Grupillo

Un grupillo de personajes, ex presidentes de diferentes países latinoamericanos y pertenecientes al Foro de Sao Paulo, muchos de dudosa reputación, han enviado una carta al Secretario General de la Interpol, Jürgen […]

Instituciones educativas… ¡aparecen y desaparecen!

Sí, en efecto, a medida que avanza el tiempo hemos visto tantas y tantas instituciones educativas privadas que han aparecido, muchas con grandes expectativas generadas, y luego han desaparecido… Hoy, que en Guayaquil percibo algunas en ese trágico camino, me pregunto… ¿cuáles son las razones?. ¿Por qué una organización educativa “sólida” puede caer hasta el punto de desaparecer?

Múltiples razones puedo percibir desde mi óptica de educador, desde el mítico cierre del famoso “Dolores Baquerizo” hasta la intervención –paso previo al análisis de permanencia en el mercado- que hace el CONESUP a una que otra universidad guayaquileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×