20 abril, 2024

¡A pagar valor real!

El problema del subsidio es ¿a quién beneficia el subsidio? Por las noticias de prensa, los ecuatorianos estamos subsidiando a los vagos e incompetentes del Gobierno, o de Petroecuador, que nos obligan a destruir los automotores, vendiéndonos combustibles de pésima calidad, según ellos subsidiando al público.

La realidad, de acuerdo con la prensa, es que recibimos gasolina de pésima calidad a un precio más bajo que el de mercado de la gasolina de buena calidad ¡que NO SE VENDE AQUÍ EN EL PAÍS! (es decir, la venden a precio real del buen combustible, y ellos son los subsidiados), la gasolina y el diésel que se venden en Ecuador, son subsidiados, de acuerdo con el Gobierno, porque paga a Petroecuador, son un combustible malo, el precio al que se vende internacionalmente, combustibles de buen octanaje y calidad, compensando lo que pierde por su ineficiencia, al no poder alcanzar el octanaje requerido. Los ecuatorianos pagamos, al cubrirse el subsidio, el mal trabajo de Petroecuador, y aparte pagamos en repuestos para nuestros vehículos por los daños al motor, por usar combustible de mala calidad.

¿No somos capaces de mejorar la calidad de nuestros combustibles? ¿Nos gusta la mediocridad? ¿Estamos felices de regalarle la plata a los que trabajan mal?

¡Cambiemos la mentalidad! ¡Produzcamos combustibles de calidad! ¿No somos capaces? Si lo hacemos, no subsidiemos los combustibles. Cobremos lo justo, pero importemos combustibles buenos, permitamos la subida del pasaje, y comencemos el aumento de salarios prometido en campaña, para compensar la subida del pasaje.

Artículos relacionados

Entidades de Seguridad Ciudadana

La llamada “Ley del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana” fue enviada por el presidente Correa a la Asamblea, por coincidencia o no, el 30 de septiembre de 2011. Este proyecto, confusamente establece la “creación” de tres instituciones: la Policía Nacional, el Servicio Civil de Investigación de la Infracción y el Servicio de Protección Público; es un verdadero galimatías.

El Libro I, que se refiere a la Policía Nacional, en realidad es una mezcla incompleta de la ley orgánica, de personal y del reglamento de Disciplina, que en una institución jerarquizada como la policial debe establecerse con claridad cada una de ellas y, como dicen los abogados, “por cuerdas separadas”. Normalmente, la Ley Orgánica establece su organización y fija las atribuciones de los organismos que la constituyen, relación de mando y subordinación de sus miembros; la de Personal, tiene la finalidad de regular la carrera de sus miembros, para conseguir su selección, perfeccionamiento y garantizar su estabilidad, en base a su capacidad y mérito y, el reglamento de Disciplina, es un instrumento moral y jurídico que garantiza el fiel cumplimiento de sus misiones.

Madre dolorosa – Mujer, virgen y esposa

¿Cómo celebrar una devoción que se refiere a la mirada de una mujer? ¿Qué
tipo de mirada? No es la mirada a la que nos han acostumbrado los medios de
publicidad y comunicación, la seductora, la sensual, la manipuladora. Es la tierna
mirada de una madre por sus hijos. No es la mirada meramente sentimentalista
y angustiada, es la mirada de la pedagoga, la que sabe que los seres humanos
llenos de miedos y de prejuicios deben crecer y madurar, enfrentar los desafíos de
los tiempos y dar testimonio de lo que llevamos dentro: una pasión, un ideal, una
convicción: la fe que se mueve por el amor, que es el motivo del buen educador, la
razón de ser de la tarea educativa de la Compañía de Jesús y de la Iglesia, educar
a la juventud a ser hombres y mujeres de bien.

El 20 de abril de 1906, la mirada de María, la Madre Dolorosa no aguantó más
la división de sus hijos, conservadores y liberales, clericales y anticlericales,
piadosos o antirreligiosos y tantas dicotomías que clasifican a los seres humanos
en simples objetos de sus ideologías y pasiones. La Mirada de la Mujer y de la
Madre, animó a sus educadores y admiradores a levantar la voz por la libertad
religiosa: LA EDUCACION CATÓLICA ES UNA PROPUESTA EN LIBERTAD Y
TIENE EL DERECHO A PRESENTAR SU PROPUESTA DE HUMANIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×